Operación Púnica

Granados: “Lo que es golferío es asaltar las capillas de la universidad”

Francisco Granados comparece de nuevo en la comisión de investigación de la corrupción de la Asamblea de Madrid.

El exconsejero del Gobierno de la Comunidad de Madrid y ex secretario general del PP regional, Francisco Granados, ha acusado por videoconferencia en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre de no haber respetado su presunción de su inocencia.

"Yo no tengo por qué defender a la señora Aguirre, porque entre otras cosas no ha respetado mi presunción de inocencia", ha especificado Granados desde la cárcel de Estremera al diputado de Ciudadanos César Zafra, al que ha asegurado que las informaciones sobre la corrupción descubierta con la Operación Púnica trata de tapar la gestión de los gobiernos de Esperanza Aguirre.

Uno de los momentos más tensos se vivió en el turno del representante de Podemos Ramón Espinar. El diputado regional ha acusado a Granados de ser el rey del golferío, ante lo que el exconsejero, muy molesto, ha apelado al sufrimiento del pueblo venezolano: "Yo no soy el rey del golferío de nada, no le voy a aguantar que me llame el rey de la golfería. Ya que me trata así le voy a responder: golfería es la utilización de dinero de millones de venezolanos en la fundación de un partido político", en referencia a Podemos.

Granados también ha aludido en la comisión de investigación al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aunque sin nombrarlo, para asegurar que utiliza una vivienda de protección oficial "a nombre de la mamá, que no vive en ella".

Otros de los hechos que Granados incluyó en su definición de "golfería" fueron "asaltar" capillas, en referencia a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre; y "convertir la Cabalgata de Reyes de Madrid en un desfile de payasos, como algunos de vosotros y no respetar la libertad de prensa. Yo soy inocente y ustedes [en Venezuela] han hecho las leyes para que esa dictadura perviva", zanjó.

"Estos esparcidores de basura de las mañanas, y dentro de la campaña de abuso y derribo, intentan tapar todo eso. En los años que he sido miembro del Gobierno ni he cometido ni he conocido ni he amparado ningún hecho de corrupción en la Comunidad de Madrid", ha completado el ex secretario general del PP madrileño que permanece en prisión desde octubre de 2014.

Dos conversaciones

Preguntado sobre si habló con Aguirre sobre la empresa de la Púnica Waiter Music, que se encargaba de organizar fiestas y celebraciones en diferentes municipios, Granados ha llegado a especificar: "Con la señora Aguirre he tenido una o dos conversaciones en los últimos cinco años. No he hablado con la señora Aguirre quién tiene que ir a los pueblos", ha zanjado el exconsejero, que ha negado haber sido propietario de la empresa Waiter Music, tal y como investiga la Guardia Civil. "No tengo relación de ningún tipo con este señor, ni empresarial ni de ningún tipo", ha respondido de nuevo a preguntas del diputado Zafra.

En cuanto a las declaraciones ante el juez Eloy Velasco del empresario y supuesto cabecilla de la trama, David Marjaliza, Granados ha señalado que no soportan "la más mínima prueba de la lógica" dado que se trata de alguien que "se ha declarado culpable de no sé cuantísimos delitos" y que mezcla "a todo el mundo".

Granados no aporta datos de interés al juez que investiga la trama 'Púnica'

Granados no aporta datos de interés al juez que investiga la trama 'Púnica'

Críticas a Maroto

"Yo no se los pactos, ni los acuerdos, ni los condicionantes, que llevan a gente a hacer determinadas cosas, pero de lo que estoy seguro es que todas estas cuestiones se aclararán finalmente", ha asegurado.

Granados aprovechó su presencia en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid para atacar a un compañero de partido, en concreto al vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, de quién dijo que "no se le conoce más que meterse mucho con los compañeros de su partido, y es buenísimo a la hora de hablar de los del resto de partidos. Trató con virulencia a María San Gil. Pero no voy a dedicar más tiempo, ya que ni el PP podía llegar a menos ni él a más".

Más sobre este tema
stats