Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Púnica

Granados: “Lo que es golferío es asaltar las capillas de la universidad”

  • El exconsejero del Gobierno de la Comunidad de Madrid y ex secretario general del PP regional, Francisco Granados, negó este viernes ser "el rey del golferío" y respondió con un ataque a Podemos
  • "Con la señora Aguirre he tenido una o dos conversaciones en los últimos cinco años. No he hablado con ella sobre quién tenía que ir a los pueblos" a organizar las fiestas, zanjó el exconsejero

Publicada 03/06/2016 a las 13:21 Actualizada 03/06/2016 a las 18:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Francisco Granados comparece de nuevo en la comisión de investigación de la corrupción de la Asamblea de Madrid.

Francisco Granados comparece de nuevo en la comisión de investigación de la corrupción de la Asamblea de Madrid.

E.P.
El exconsejero del Gobierno de la Comunidad de Madrid y ex secretario general del PP regional, Francisco Granados, ha acusado por videoconferencia en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre de no haber respetado su presunción de su inocencia.

"Yo no tengo por qué defender a la señora Aguirre, porque entre otras cosas no ha respetado mi presunción de inocencia", ha especificado Granados desde la cárcel de Estremera al diputado de Ciudadanos César Zafra, al que ha asegurado que las informaciones sobre la corrupción descubierta con la Operación Púnica trata de tapar la gestión de los gobiernos de Esperanza Aguirre.

Uno de los momentos más tensos se vivió en el turno del representante de Podemos Ramón Espinar. El diputado regional ha acusado a Granados de ser el rey del golferío, ante lo que el exconsejero, muy molesto, ha apelado al sufrimiento del pueblo venezolano: "Yo no soy el rey del golferío de nada, no le voy a aguantar que me llame el rey de la golfería. Ya que me trata así le voy a responder: golfería es la utilización de dinero de millones de venezolanos en la fundación de un partido político", en referencia a Podemos.

Granados también ha aludido en la comisión de investigación al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aunque sin nombrarlo, para asegurar que utiliza una vivienda de protección oficial "a nombre de la mamá, que no vive en ella".

Otros de los hechos que Granados incluyó en su definición de "golfería" fueron "asaltar" capillas, en referencia a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre; y "convertir la Cabalgata de Reyes de Madrid en un desfile de payasos, como algunos de vosotros y no respetar la libertad de prensa. Yo soy inocente y ustedes [en Venezuela] han hecho las leyes para que esa dictadura perviva", zanjó.

"Estos esparcidores de basura de las mañanas, y dentro de la campaña de abuso y derribo, intentan tapar todo eso. En los años que he sido miembro del Gobierno ni he cometido ni he conocido ni he amparado ningún hecho de corrupción en la Comunidad de Madrid", ha completado el ex secretario general del PP madrileño que permanece en prisión desde octubre de 2014.

Dos conversaciones

Preguntado sobre si habló con Aguirre sobre la empresa de la Púnica Waiter Music, que se encargaba de organizar fiestas y celebraciones en diferentes municipios, Granados ha llegado a especificar: "Con la señora Aguirre he tenido una o dos conversaciones en los últimos cinco años. No he hablado con la señora Aguirre quién tiene que ir a los pueblos", ha zanjado el exconsejero, que ha negado haber sido propietario de la empresa Waiter Music, tal y como investiga la Guardia Civil. "No tengo relación de ningún tipo con este señor, ni empresarial ni de ningún tipo", ha respondido de nuevo a preguntas del diputado Zafra.

En cuanto a las declaraciones ante el juez Eloy Velasco del empresario y supuesto cabecilla de la trama, David Marjaliza, Granados ha señalado que no soportan "la más mínima prueba de la lógica" dado que se trata de alguien que "se ha declarado culpable de no sé cuantísimos delitos" y que mezcla "a todo el mundo".

Críticas a Maroto

"Yo no se los pactos, ni los acuerdos, ni los condicionantes, que llevan a gente a hacer determinadas cosas, pero de lo que estoy seguro es que todas estas cuestiones se aclararán finalmente", ha asegurado.

Granados aprovechó su presencia en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid para atacar a un compañero de partido, en concreto al vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, de quién dijo que "no se le conoce más que meterse mucho con los compañeros de su partido, y es buenísimo a la hora de hablar de los del resto de partidos. Trató con virulencia a María San Gil. Pero no voy a dedicar más tiempo, ya que ni el PP podía llegar a menos ni él a más".


10 Comentarios
  • 20 Villalba 04/06/16 14:55

    Palabras de un sinvergüenza desde la cárcel. Lo que hay que oír!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Marquito 04/06/16 13:40

    Menudo sinvergüenzada...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 AML 04/06/16 11:59

    Asco al oír las mamarrachadas de este infame chulo de putas. Por cierto ¿El volquete de putas es que van a granel y las putitas de confianza son escogidas una a una? A ver si nos da más detalles, que nos hemos quedado con las ganas, y parece que este de putas sabe mucho, tras haber trabajado con  Esperanzorra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 cazallero 04/06/16 09:41

    no tengo palabras para definir a este alto ejecutivo del PP y hombre de la maxima confianza de Esperanzorra, solamente se me ocurren exabruptos y estos lo digo cuando veo la informacion politica de los partidos tradicionales, ¡que le den¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Ciro2 04/06/16 09:37

    Oye, pakito2016, con Imanol Arias y Ana Duato no eras tan comprensivo en tus expresiones. A qué se debe, a que no les debes nada y a éste sujeto sí? Pásense por la noticia de los actores y su presunto fraude y verán qué derroche de comprensión la del tal pakito. Ay, con los Pacos, hay que pillarles antes de que te pillen a ti. El francotirador cazado. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Scorpio 04/06/16 09:14

    pakito2016 dijo..
    ¿Un gesto humano? Yo creo que es un gesto de soberbia,intrasigencia,despota,cinico,prepotente de creer que estan por encima del bien y del mal.Eta señora agrede a un periodista en sus funciones de trabajo y no pasa nada,en cambio un muchacho con sus facultades mermadas agrede a Rajoy en galicia y dos años de carcel,así me gusta justicia "equitativa" donde las haya.Cuando un hijo hace un mal (y eso esta demostrado) uno debe de admitirlo y no echar mas gasolina al fuego.Piensa que si a tu hijo le reprende el profesor por una mala acción ,luego vas tu y le das dos "leches" al profesor,¿lo haras por amor de padre?.Si piensas así,mal vamos en ete pais.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Nagore 04/06/16 07:24

    Menudo mamarracho este Granados acostumbrado a ver a los ciudadanos como a unos primos a los que estafar. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 tomasito 04/06/16 01:23

    Cuando un personaje como este dice a un diputado lo que le viene en gana, este al contestarle no le puede llamar ademas de ladron es usted un autentico cabronazo e hijo de puta, yo se lo llamaria y me quedaria tan pancho, vaya gentuza que tiene el pp y ademas sigen votandolos, es increible, porque creo que todo aquel que lo vota sabiendo esto son tambien unos ladrones que si pudieran harian lo mismo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Bonanzero 04/06/16 01:12

    Pura escoria, que devuelva lo robado y siga en el truyo 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Ciro2 03/06/16 22:09

    Cualquier día Rivera visita a Granados. Igual le considera también un preso político, como a Leopoldo López.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre