Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la izquierda

Julio Anguita responde con ironía a las críticas del PSOE: “Yo maté a Manolete”

  • El histórico dirigente de izquierdas dijo que las alusiones hacia su persona que han manifestado desde el PSOE le molestan "pero no todas"
  • Considera que el procesamiento a Chaves y Griñán por el 'caso de los ERE' es lo lógico y que la corrupción "es el pan nuestro de cada día"
     

Publicada 03/06/2016 a las 12:38 Actualizada 03/06/2016 a las 17:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

El excoordinador federal de IU y fundador del Frente Cívico Somos Mayoría, Julio Anguita.

El excoordinador federal de IU y fundador del Frente Cívico Somos Mayoría, Julio Anguita.

EFE
El excoordinador general de IU Julio Anguita respondió este viernes a las críticas que le dedicaron dirigentes del PSOE durante esta precampaña electoral del 26J: "Yo maté a Manolete y fui el que inicié la Segunda Guerra Mundial, se han quedado cortos", ironizó.

Así se pronunció Anguita a preguntas a los periodistas en Córdoba, donde acompañó al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, para informar sobre la XI Asamblea Federal que IU celebra este fin de semana.

El histórico dirigente de izquierdas dijo que las alusiones hacia su persona que han manifestado desde el PSOE le molestan "pero no todas, es verdad que yo mate a Manolete y fui el que inicié la Segunda Guerra Mundial, se han quedado cortos", bromeó. "Yo doy cuenta a gente que dice cosas inteligentes", zanjó al respecto Anguita.

Chaves y Griñan: "el pan nuestro de cada día"

De otro lado, también a preguntas de los periodistas, consideró que el auto dictado por el juez de refuerzo Álvaro Martín, que investiga el caso de los ERE fraudulentos, en el que procesó a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a otros 24 ex altos cargos de la Junta, entre ellos seis exconsejeros, es lo "lógico".

"Esto es el panorama habitual en la España de la Transición", lamentó el exdirigente de IU, quien señaló que "es el pan de nuestro de cada día". "La España de Rinconete y Cortadillo termina así", apostilló.

Sobre la influencia que pueda tener este auto en las elecciones generales del 26J, Anguita señaló que eso "dependerá de los andaluces, de que tengan o no tengan memoria, de que crean que se pueden cambiar las cosas votando" porque ahora "los andaluces son el juez y saben cual es su responsabilidad".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre