Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Independentismo

La UEFA sanciona al Barça con 150.000 euros por exhibición de esteladas en el Camp Nou

  • El club anunció que agotará todas las instancias hasta conseguir su revocación porque es "totalmente injusta y contraria al ejercicio de la libertad de expresión"
  • El organismo del fútbol europeo ya sancionó anteriormente por dos veces al club blaugrana, antes de pactar una tregua que, con esta sanción, se da por terminada

infoLibre Publicada 03/06/2016 a las 21:10 Actualizada 03/06/2016 a las 21:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Estelada en la grada donde se encontraba la afición del F.C. Barcelona.

Estelada en la grada donde se encontraba la afición del F.C. Barcelona durante la final de la Copa del Rey de este año.

EFE
El comité de disciplina de la UEFA sancionó al FC Barcelona con un total de 150.000 euros por los diferentes expedientes abiertos por la exhibición de banderas esteladas en el Camp Nou en los partidos de la Liga de Campeones de esta temporada, una sanción que el club recurrirá "hasta conseguir su revocación".

En un comunicado, el club anunció que recibió este viernes por la tarde la notificación de la multa de la UEFA. "La sanción es de 150.000 euros, si bien 50.000 euros quedarán en suspenso si los hechos no se repiten en los dos próximos años", señaló.

Además, el Barcelona anunció que recurrirá esta sanción. "El club agotará todas las instancias hasta conseguir su revocación porque la considera totalmente injusta y contraria al ejercicio de la libertad de expresión", apuntó en el comunicado.

Cabe recordar que el organismo del fútbol europeo ya sancionó anteriormente por dos veces al club blaugrana, antes de pactar una tregua que dieron por terminada con esta nueva sanción de un importe mucho mayor que las dos multas previas.

La dos sanciones anteriores fueron de 30.000 euros por la presencia de esteladas en la final de la Liga de Campeones de Berlín y de 40.000 euros por la presencia de banderas independentistas en el partido de la fase de grupos de 2015-2016 contra el Bayer Leverkusen.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre