Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la izquierda

Pablo Iglesias apuesta por continuar la alianza con IU tras el 26-J

  • "No hay vuelta atrás", defiende en una entrevista en TVE, ya que "están llamados por la historia a caminar juntos"
  • No dio detalles de lo que supondría a nivel organizativo, pero dejó claro que Podemos será el eje de cualquier espacio que se cree

infoLibre Publicada 03/06/2016 a las 11:00 Actualizada 03/06/2016 a las 11:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Los líderes de IU y de Podemos, Alberto Garzón y Pablo Iglesias.

Los líderes de IU y de Podemos, Alberto Garzón y Pablo Iglesias.

Europa Press
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que la alianza alcanzada con Izquierda Unida (IU) para concurrir juntos como Unidos Podemos a las próximas elecciones generales del 26 de junio no tiene "vuelta atrás" y que, por lo tanto, es probable que vaya más allá de la coalición configurada para esta cita con las urnas, tras meses de negociaciones y un intento fallido en diciembre.

"No hay vuelta atrás", aseguró Iglesias ayer durante la presentación de la estrategia de campaña de Podemos y ha vuelto a reafirmar este viernes en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha sido preguntado por el futuro de esta alianza; un acuerdo ante el cual algunos sectores del partido morado se mostraron reacios e que incluso presentaron como un "matrimonio de conveniencia" para estas elecciones.

Sin embargo, según Iglesias, con este acuerdo han conseguido "crear un espacio político que representa sectores e identidades muy diferentes" pero que están "llamados por la historia a caminar juntos". "Es una honor ser reconocido como la fuerza que articula a una serie de fuerzas y damos la gracias", apostilló, destacando el papel de Podemos como líder de esta alianza.

De este modo, Iglesias no cierra la puerta a explorar, tras las elecciones, el modo de consolidar o formalizar esta alianza, aunque de momento evita dar detalles sobre lo que supondría a nivel organizativo para su formación y la de Alberto Garzón. Sí deja claro, no obstante, que Podemos es la fuerza encargada de "articular" cualquier espacio que se cree.

"Hay que aceptar todos los símbolos"

Preguntado sobre si en Podemos les incomoda el hecho de que la militancia de IU acuda a los mítines conjuntos que hagan en esta campaña con símbolos comunistas, Iglesias aseguró que "en ningún caso" y que "todos los colores del cambio son bienvenidos".

"Hay que aceptar los símbolos e identidades de todo el mundo. Hoy son muchos los símbolos que se referencian con el cambio y que vengan es maravilloso. Ser el eje que articula todas esas fuerzas es un honor", reafirmó.


1 Comentarios
  • 1 ANTÓN BORG 03/06/16 12:37

    26 J CONFUSIÓN. Tan acostumbrados estamos a la maquinaria electoral tradicional, la publicista y trilera, que llegado el futuro a las puertas no sabemos qué hacer con él. El equipo de Rajoy vive en permanente estado de sitio: inoperante, confuso, inmovilizado; su propia quietud, la insuflada por su líder en la idea de que el mantra normalidad confundirá a los espectadores, parece dar resultado. De ahí su indiferencia, su convicción autárquica, obsesiva y senil por negar un futuro que empieza a superarle. Pero se sabe acompañado, y eso ayuda a sostener su precario equilibrio; voces, medios, figuras y entidades significadas del cuerpo social, se confabulan como lebreles para agitar banderas, proclamas temerosas y disparates rancios, más propios del bostezo eterno y machadiano de la iberia de siempre, que de una disputa electoral por el contenido, los hechos, los resultados y las propuestas. Quietud, confusión, ruido. Quietud y confusión. Paralizados, los temerosos captarán el…leer más en: https://antnborg.wordpress.com/

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre