PP

Rajoy señala que él no ha metido a Venezuela en campaña porque lleva “mucho tiempo” ocupándose de ella

Rajoy cree "un error descomunal" hacer "tabla rasa" con las reformas realizadas y volver a 2011

infoLibre

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, recordó este viernes que no ha sido él sino otros los que han introducido el tema de Venezuela en la campaña electoral a pesar de llevar "mucho tiempo recibiendo las caricias" del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Yo no he metido a Venezuela en la campaña electoral ni preelectoral porque llevo mucho tiempo ocupándome de ella", enfatizó Mariano Rajoy en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press al ser pregunto por las razones de que el país sudamericano se haya "colado" en el debate previo a los comicios.

Rajoy subrayó que el pueblo venezolano está pasando una "verdadera atrocidad" y que la situación en Venezuela es "dramática" pero recalcó que él lleva cuatro años denunciado esto como presidente de España pero sin hacer campaña.

"Yo no he hecho campaña electoral de esto, lo que he hecho es cumplir con mi obligación como presidente del Gobierno de España", incidió un Rajoy que recordó que ello a pesar de llevar "mucho tiempo recibiendo las caricias" de Maduro.

El presidente venezolano invitó recientemente a su homólogo español a debatir en Venezuela la situación en España, en respuesta al Consejo de Seguridad Nacional convocado por Moncloa para abordar la crisis en el país caribeño. Asimismo, fueron continuas las denuncias de Maduro sobre la existencia de una "campaña mundial" contra Venezuela para "generar una crisis" que sirva de excusa para una "intervención militar" de la OTAN, detrás de la cual cree que estaría Mariano Rajoy.

Rajoy no quiere un debate a dos porque no sabe “quién va a estar ahí de segunda fuerza política”

Rajoy no quiere un debate a dos porque no sabe “quién va a estar ahí de segunda fuerza política”

Primero en recibir a Tintori

Pese a ello, presumió de haber sido "el primer jefe de un Gobierno del mundo" que ha recibido a Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, que se encuentra encarcelado "injustamente", según recordó Rajoy, "sin haber hecho absolutamente nada".

"Quiero para los venezolanos lo mismo que para los españoles: democracia, libertad, derechos humanos y progreso económico y social y llevo cuatro años así", concluyó el líder del PP.

Más sobre este tema
stats