Barcelona

Cinco personas vuelven a ocupar el ‘Banc Expropiat’

Cinco personas vuelven a ocupar el 'Banc Expropiat'

infoLibre

Los Mossos d'Esquadra encontraron este sábado a cinco personas en el interior del Banc ExpropiatBanc Expropiat del barrio de Gràcia de Barcelona, que habían desalojado hace 12 días y que originó protestas e importantes disturbios, informaron a Europa Press fuentes policiales.

Ada Colau llama a “retomar la convivencia” en el barrio de Gràcia tras los disturbios

Ada Colau llama a “retomar la convivencia” en el barrio de Gràcia tras los disturbios

El colectivo del Banc Expropiat, que tiene prevista esta tarde una manifestación en la plaza de la Virreina, había asegurado a través de las redes sociales que habían conseguido ocupar de nuevo el inmueble.

Los agentes practicaron un agujero en uno de los laterales de la antigua sucursal bancaria para comprobar si en su interior había gente. Allí, encontraron a cinco personas. Tres de ellas ya han sido sacadas del inmueble y detenidas. Las otras dos permanecen dentro de la sucursal.

Mientras tanto, una veintena de efectivos Mossos d'Esquadra acordonaron el exterior del Banc Expropiat en el barrio de Gràcia de Barcelona y obligaron a retirarse a los concentrados ante el inmueble. Decenas de personas se habían concentrado el mediodía de este sábado a las puertas del inmueble.

Más sobre este tema
stats