Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Nombramientos

La hija de Trillo no recibe finalmente la plaza en la embajada de su padre

  • María José Trillo-Figueroa Molinuevo, hija del exministro Federico Trillo, no ha sido finalmente elegida para cubrir la plaza de consejera adjunta de Turismo en la embajada de Londres
  • El puesto lo ocupará Carlos Ruiz González, tal y como se ha publicado en el BOE del sábado 4 de junio

infoLibre Publicada 04/06/2016 a las 18:55 Actualizada 04/06/2016 a las 19:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Federico Trillo, en su etapa como ministro de Defensa.

Federico Trillo, en su etapa como ministro de Defensa.

María José Trillo-Figueroa Molinuevo, hija del exministro Federico Trillo, no ha sido finalmente elegida para cubrir la plaza de consejera adjunta de Turismo en la embajada de Londres. El puesto lo ocupará Carlos Ruiz González, tal y como se publicó en el BOE del sábado 4 de junio. 

El pasado 26 de mayo, infoLibre publicó erróneamente que la hija de Trillo era la elegida para cubrir la plaza. Ese día estaba previsto que se reuniese la comisión encargada de proponer cuál de los aspirantes debía ocupar el puesto. Sin embargo, la reunión se canceló a última hora.

Al día siguiente, una portavoz de la Secretaría de Estado de Turismo indicó a este periódico que el procedimiento de selección aún no había concluido y pidió que se rectificase la noticia. La Secretaría de Estado se negó a desvelar cuántos aspirantes presentaron solicitud para el puesto ubicado en la capital británica, al considerar que no era "un dato público". Tampoco quiso aclarar por qué se había cancelado a última hora la reunión de la comisión encargada de elevar a la titular de la Secretaría de Estado, Isabel Borrego, una propuesta "no vinculante" para la cobertura de la plaza.

El 31 de mayo, María José Trillo-Figueroa Molinuevo dirigió un escrito a infoLibre en el que reivindicaba su "derecho" a participar en cualquier procedimento de provisión de plazas "sin que le sea dado a los medios enturbiarlo". "Tengo el derecho a presentar las instancias y solicitudes a concursos de plazas que tenga por conveniente, sin que ello suponga el menor comentario público, máxime cuando el procedimiento está todavía en tramitación", argumentó.

Este periódico pide disculpas a sus lectores por el dato erróneo aportado en su información inicial. 


10 Comentarios
  • 11 El analista de Marilyn 06/06/16 22:00

    Disculpa aceptada y gracias por vuestra premura... Es una pena que un error periodístico similar no haya existido en el caso del Jak 42... quizás hubiera evitado la muerte de 62 militares españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 cepeda 05/06/16 18:56

    Ciro2 dijo..
    Pues a ver si nos aplicamos el cuento con la intervención del ayuntamiento de Madrid... y defendemos lo mismo... en lugar de la libre designación....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 cepeda 05/06/16 18:54

    1.Ergo... los que "secretamente" para no ser "descubiertos" y sufrir represalias filtraron la información de que la plaza estaba ya dada a la hija de Trillo... estaban equivocados o.... jugaron sucio a sabiendas--- e intoxicaron a infolibre.... Una de dos. 2.Parece ser que había otro candidato con más mérito y más capacidad que la hija de Trillo y que se ha quedado con el puesto con toda justicia... Si es así... chapeau para la administración española. 3.Que se lo expliquen a Rita Maestre que parece que no ve claro eso de que el interventor del ayuntamiento sea un funcionario que ocupe el cargo en base al MÉRITO Y A LA CAPACIDAD... y no a la libre designación... del político al mando en el ayuntamiento... 4.¿A estas alturas lo que propone Podemos en el ayuntamiento es poner al zorro a cuidar las gallinas...?. ¡Lo que vamos a aprender con estos "genios"....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 TOTOFREDO 05/06/16 18:12

    Que más da ???, que le de el tfo. de ése constructor con el que se reunía una vez al mes y al que le cobraba 10.000,-euros, y asunto arreglado. Papa esta para algo, no ???.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Villalba 05/06/16 12:57

    Hombre, Ma. José, justo en la embajada donde trabaja papá, no creo que sea lo más oportuno para concursar, si quieres que no pese sobre tí la sombra de la duda. Es una cuestión ética que, al menos tu padre debería tener MUUUY CLARA y que tú, evidentemente, debes aprender, sobre todo si aspiras a trabajar en la honrosísima función pública. En mi opinión, quizás equivocada, pero me barrunto que no, el puesto iba a ser para tí, pero la noticia errónea de infolibre ha cambiado la inclinación de la balanza. Lo siento, pero debo decir que me alegro. No niego que seas una persona decente, pero deberías buscarte la vida lejos de la influencia de tu padre, valiéndote por tí misma,como hacemos los que no nacemos tan bien parados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 cazallero 05/06/16 09:06

    Alfar dijo..
    of the record te digo que he vivido ese mundo de puestos en embajadas y es poco ejemplar, cuando un currela es destinado a una embajada, su pareja no recibe oferta de trabajo alguna, cuando un pata negra es destinado, si su pareja es trabajador/ra, le encuentran enseguida un puesto de puta madre, que se dice, pero en fin la vida es asi no la he inventado yo aunque cuando era joven intente creer que la vida era como yo la veia, craso error por el que todavia sangro

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 05/06/16 08:51

    Que no se preocupen ni Maria Jose ni papa Trillo. Seguro que alguno de los multiples amiguetes del actual embajador,  beneficiado por alguna de sus decisiones, le proporciona a la niña un estupendo y bien remunerado trabajo. Claro que lo de la embajada les venia estupendamente, asi no se separaba la familia, como les pasa a tantos españoles. Viva Honduras! O era Nicaragua? No me acuerdo......

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 cazallero 05/06/16 08:26

    si se hiciera en la administracion general del estado una peresecucion de candidatos a puestos bien pagados, como se ha hecho con esta chica, por otro lado con dos oposiciones de alto nivel aprobadas, no salia elegido ni san pedro. Añado que detesto al sr Trillo por su trayectoria politica, por su talante chulesco y por algunas cosillas feas que he leido en la prensa

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Albertón 05/06/16 08:19

    En fin  señores, blanco y en botella. La plaza no se la han dado, precisamente porque salió la noticia antes de su publicación en el BOE. Una plaza para toda la vida, hasta cuando su padre sea procesado por corrupción, prevaricación,.... Etc SUPUESTAMENTE CLARO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Seagulls 05/06/16 06:14

    Cuando el río suena agua lleva. Que al final el puesto no se lo han dado "in extremis", lo mismo a sido porque se publicó antes su designación. Sea como sea, esta feo eso de optar a un puesto público cuando tu papi es el funcionario máximo de ese departamento. Chica no te desanimes, que con el padre que tienes ya te enchufará en otro sitio.

    Responder