Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Rajoy promete medidas “razonables” y no “conejos para chisteras deslucidas”

  • El candidato del PP promete bajar impuestos, defiende la educación concertada y dice que hay que estar orgullosos del sistema sanitario español
  • Mariano Rajoy acepta que no siempre han hecho las cosas "bien", aunque añade que les ha tocado gobernar en una etapa difícil

infoLibre Publicada 04/06/2016 a las 17:16 Actualizada 04/06/2016 a las 17:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, prometió este sábado que las medidas que presentan a las elecciones generales del 26-J son razonables, y aseguró que no inventarán "señuelos ni conejos para chisteras deslucidas", informa Europa Press.

Así se pronunció en el acto de presentación del programa electoral del PP en Barcelona, en el que también participaron la secretaria general, Maria Dolores de Cospedal; el ministro de Interior y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz; y el coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, entre otros.

Rajoy aseveró que las 26 medidas que propone el partido representan a la perfección las señas del PP: "Libertad de actuación, igualdad de derechos, deberes y oportunidades, y se centra en las personas", y aseguró que son políticas que todo el mundo entiende y que dan respuesta a los problemas reales de los ciudadanos, según él.

Bajada de impuestos

Rajoy afirmó que bajará el Impuesto de Sociedades porque "es el momento de hacerlo", que los parados de larga duración que inicien un negocio no van a pagar IRPF los primeros dos años, y que promoverán que los contratos temporales se conviertan en fijos.

En el programa también se contempla que durante cuatro años estarán exentos los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos, que todos aquellos que encuentren su primer empleo no pagarán IRPF el primer año, y la extensión de la tarifa plana de autónomos y quienes inicien un negocio, que pagarán solo 50 euros al mes durante el primer año, entre otros.

Además, prometen bajar dos puntos el IRPF, el mínimo del 19 al 17%, y el máximo del 45 al 43%: "Los subimos para evitar la quiebra de España, pero, a medida que llega la normalidad al país, vamos a bajar el IRPF a los españoles una vez más".

Según Rajoy, si el PP gana las elecciones mantendrá las políticas económicas, las reformas que se han hecho estos años para perseguir el "objetivo capital" del empleo, del que, en sus palabras, depende la tranquilidad de las personas y su capacidad de llevar a cabo sus proyectos vitales.

Educación, sanidad y conciliación

El candidato a la Presidencia del Gobierno reivindicó la libertad de elección de las familias para escoger el proyecto educativo de sus hijos, y defendió la educación concertada, y criticando que se está "agrediendo" la libertad de elegir de los padres.

El partido también señaló que se impulsará un plan de fomento del bilingüismo para que en 10 años la mitad de los centros públicos sean bilingües; se comprometió a que todas las familias que quieran que sus hijos estudien en castellano, puedan hacerlo, y a la financiación de una mochila digital, con libros y dispositivos, para todos los alumnos.

Rajoy también defendió el sistema sanitario español, e insistió en que España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios públicos del mundo: "Podemos estar orgulloso de ellos y de sus profesionales", aseveró, y criticó que algunos partidos están empeñados en señalar aquello que no va bien.

En materia de conciliación, afirmó que promoverá que la jornada laboral termine a partir de las 18.00 horas, una medida que se sumaría a un Plan de Apoyo a la Maternidad, que pondría especial atención a las madres adolescentes, con ayudas de hasta 2.000 euros, así como el aumento de la duración del período de excedencia por cuidado hijos en caso de familia numerosa.

Transparencia

Rajoy aceptó que no siempre hicieron las cosas "bien", pero argumentó que les ha tocado gobernar en una etapa muy difícil y que los balances deben ser globales y generales, por lo que aseguró que el PP impulsará una medida para que los altos cargos que sean encausados por un delito de corrupción sean cesados en su puesto cuando se les abra juicio oral.

También dijo que reducirán los aforamientos de los cargos electos y que no concederán indultos a los condenados por corrupción, además de promover una reforma electoral para que gobierne la lista más votada en el ámbito municipal y comprometerse a respetar la costumbre de que sólo forme gobierno la opción más votada.


10 Comentarios
  • 15 sant 06/06/16 12:12

    Con sus medidas razonables tenemos un País hipotecado en mas de 300000 millones de euros mas , en solo cuatro años . Una hucha de las pensiones rebajada a mas de la mitad . Un empleo basura que no permite a las personas vivir con dignidad (nueva clase social , los pobres con trabajo). Por favor que no realicen mas medidas razonables ni conejos de chistera . Basta conque los que gobiernen sean honrados. Y estos ya han demostrado lo que son , además de un atajo de incompetentes , vagos y maleantes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Bachi 06/06/16 08:29

    LO MISMO QUE EN EL 2011 TODO MENTIRA, ESTE CON ESTAR ESPERANDO QUE LA ALEMANA LE ECHE UNA MANO TODO LO TIENE ARREGLADO, AQUI DICE UNA COSA Y EN BRUSELAS LA CONTRARIA, NO TE PUEDO CREER BACHI

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 ateo 05/06/16 15:30

    Que a estas alturas haya alguien que se preocupe por lo que dice el programa electoral del PP es igual de absurdo que tener en cuenta las predicciones astrológicas de la Bruja Lola, ya que quizás no haya mayor sarta de mentiras que esa lista de promesas (todas incumplidas) del mentiroso de Rajoy y sus corruptos secuaces. Pero eso sí todavía quedarán algún despistado que se lo crea, http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/03/demostrado-en-espana-tenemos-un.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 baldos 05/06/16 08:29

    Las mismas mentiras que en el 2011, avaladas, por el hundimiento de trabajadores, parados y pensionistas, que tenemos que mantener a nuestros hijos nietos y biznietos en casa, con la paupérrima subida en su legislatura de un total de un 1%, cuando los productos más básicos han superado más del 15€, de aumento y como he repetido por activa y por pasiva, hablan de Venezuela, que no hay ni cepillos de diente, ni papel higiénico, en este país ambos hay en abundancia, pero como lo vamos a usar, si no comemos, de como ha dejado al país, con la hucha de las pensiones vacía, cosa que nunca habla como la dejo Zapatero, cuando habla de la herencia recibida, con la deuda externa que supera con creces el 100%, del PIB y con empleos más que precarios. MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS, y que haya aún quien les vote, en vez de una vez, botarle, que aunque suene casi igual, tiene significado diferente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Ayla 04/06/16 22:12

    Bajada de impuestos, igualitaria, sin tener en cuenta la renta, es lo mismo un 2%de 15.000 que de 65.000, no?. Elección de centro educativo, déjeme que pueda llevar a mi hijo a un colegio público de calidad y luego, si sobra, concertamos. Así se asegura la libertad de elección, si no tengo dinero para pagar una concertada, puedo dar una buena educación, de la otra forma sólo elige quien tiene más dinero. La mejor ss, después de todos los recortes, ecografía preferente, dos meses de demora. Eso sí, esto no tiene que ver con los profesionales k

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 mel 04/06/16 21:46

    Quería decir que 'se podrían, además, bajar los impuestos'.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 mel 04/06/16 21:31

    Bacante dijo..
    Es verdad, Bacante, que el comentario va de guasa, pero ojo: el razonamiento que hago en el mismo es exactamente el que hizo Montoro ayer para justificar la promesa de Rajoy: si el PP gana y gobierna, habrá nuevas inversiones que no se producirían si gobernase otro partido. Estas nuevas inversiones generarían más empleo, más confianza y nuevos ingresos, de manera que podríamos cumplir con las exigencias europeas y se podrñian, además ganar imuestos. Mienten, amedrentan al personal y realizan, una vez más, promesas imposibles de cumplir. Todo a la vez. Y llaman magos y populistas a los demás!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 MSNZ 04/06/16 21:13

    ¡Este es el encabezamiento del artículo! Rajoy promete medidas “razonables” y no “conejos para chisteras deslucidas” El candidato del PP promete bajar impuestos, defiende la educación concertada y dice que hay que estar orgullosos del sistema sanitario español Mariano Rajoy acepta que no siempre han hecho las cosas "bien", aunque añade que les ha tocado gobernar en una etapa difícil. Y estos son los encabezamientos de sus contenidos. Bajada de impuestos Educación, sanidad y conciliación Transparencia Y ahora díganme que calificativo se le puede poner a este personaje después de la carta que envió al Jefe de la Comisión Europea, Jean- Claude Juncker, al cual le promete más ajustes si gana las elecciones. -------------------------------------------------------------------------------- En el parlamento del Reino Unido, sucede lo siguiente. ¡Los  insultos más comunes en inglés británico! Bollocks - Una falsedad o una serie de mentira Git - Una persona que se siente justificada en su comportamiento inmaduro. Autocomplacida que intenta hundir al resto con comentarios prepotentes. Gormless - Lo que llamaríamos un 'tontito' Knobhead - Un insulto popular en el Reino Unido. Minger -  Una persona muy poco atractiva. 'Feo de cojones' que diríamos en mi barrio. Pillock -  persona torpe y molesta. Plonker - Una forma suave (y graciosa) de llamar a alguien 'imbécil'. Prat - Básicamente alguien que es un gran idiota, delirante y lerdo. Slag - Literalmente, 'escoria' o 'basura'. Toff - Forma malsonante de describir a la 'aristocrácia' o a ricachones. Si hay libertad de expresión, creo que si se puada decir lo que uno piensa de sus gobernantes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Bacante 04/06/16 21:03

    mozote dijo..
    Mozote, más la banda de forajidos europea, a quienes hace el trabajo sucio de mil amores. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 mozote 04/06/16 20:12

    Mariano Rajoy, el Trilero Mayor del Reyno, Aznar lo escogió como sucesor porque entre todos los que su Dedo Divino podía elegir, Rajoy era el que mayores “méritos cognitivos” tenía para sucederle. Para Ansar no había otro que reuniese todas las "virtudes" para ser el Presidente de Paja del PP y. acaso, de España.  Así, Ansar,  el “héroe de la Guerra de Iraq y del 11M”,  seguiría  gobernando en la sombra a través del  tonto útil. - Rajoy reunía las "virtudes" de: La Idiocia El Vago El Indolente  El Vividor El Dejado El Lameculos El Inmoral El Trilero El Embustero El Vendido El Vende patrias El hombre que por ser un amoral carece de la vergüenza. - Rajoy y sis antecesores, son los que han llevado la corrupción de su partido delincuente hasta el seno de la sociedad española, enfrentando a sus siete millones de votantes cómplices penales de la corrupción, con el resto de españoles. - En la verdadera Europa democrática, en EEUU, Canada, Japón, Australia, etc. el PP habría sido disuelto como partido político y todos sus dirigentes, con Rajoy a la cabeza, procesados por ser una banda criminal organizada para el saqueo de las arcas públicas españolas. - En España, hay siete millones de españoles que apoyan y aplauden el robo y el saqueo sistemático de las arcas públicas. En España hay una quinta parte del censo electoral que son ladrones en potencia y tan delincuentes como el partido al que apoyan.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre