Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Alonso (PP) dice que si Podemos gobierna “impondrá la igualdad a mamporros”

  • El ministro de Sanidad asegura que si la coalición electoral alcanza La Moncloa "seguro" que impondrá un "recorte de libertades"
  • Alonso cuestiona el futuro político de Pedro Sánchez en un PSOE que "se hunde"

infoLibre Publicada 05/06/2016 a las 16:56 Actualizada 05/06/2016 a las 17:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 35

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, durante el acto.

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, durante el acto.

EFE
El ministro de Sanidad en funciones y cabeza de lista del PP por Álava para el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, advirtió este domingo de que si Unidos Podemos gobierna "seguro" que impondrá un "recorte de libertades" y tratará de "igualar a todo el mundo, pero a mamporros". Además, cuestionó el futuro político de Pedro Sánchez, al afirmar que "todavía" permanece en un PSOE que "se hunde", informa Europa Press.

Alonso, en un acto del PP celebrado en Vitoria, destacó que todas las encuestas de los últimos días sitúan a Unidos Podemos como segunda fuerza más votada para las elecciones generales del 26 de junio, "compitiendo" con un Partido Popular que aparece en primer lugar.

"España se la juega; y es verdad que hay un riesgo, que existe la posibilidad de que estos populistas lleguen al poder", advirtió. El ministro en funciones afirmó que en los comicios habrá que decidir entre "consolidar el crecimiento y la estabilidad", opción que, según dijo, representa el PP, o las fórmulas de "populismo y radicalidad".

Estas últimas, aseveró, pueden llevar a "una aventura" en la que España sea vea sometida a "un experimento social, seguro que de recorte de libertades y de recorte de oportunidades". "Por tanto, ésta es la campaña electoral y éste es el debate. No sólo en España, pero desde luego en España también", subrayó.

Alonso se refirió a los mensajes en defensa de la igualdad de la formación liderada por Pablo Iglesias. "Hablan de igualdad y dicen: si nosotros gobernamos, no habrá desigualdad, a todo el mundo le vamos a igualar, aunque sea a mamporros, pero todos iguales", aseguró. Esto, advirtió, "es lo que suele ocurrir cuando gobiernan".

Sueldo "por no hacer nada"

En otro momento de su intervención, el ministro en funciones criticó las propuestas de Podemos y el PSOE sobre una renta básica para personas que no pueden encontrar un empleo y están en riesgo de exclusión social. Alonso denunció que se pretenda dar un suelo "a todo el mundo, aunque no trabaje". "No haces nada pero ahí está: mil euros", añadió, tras lo que afirmó que esto atenta contra "la cultura del esfuerzo".

El dirigente del PP también dirigió sus críticas al PSOE, del que destacó que "se hunde" en las encuestas, y especialmente a su líder, Pedro Sánchez. Alonso llegó a cuestionar incluso el futuro político del secretario general del PSOE, al afirmar que "Pedro Sánchez es del Partido Socialista, todavía".

Además, reprochó al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno su actitud tras las elecciones del pasado mes de diciembre. El ministro en funciones denunció que Sánchez "se engañó a sí mismo y a todos los demás" con su acuerdo con Ciudadanos, que acabó en una fallida votación de investidura.

Alonso recordó que aquel pacto era "absolutamente insuficiente" para que el candidato socialista fuera proclamado presidente. A su juicio, lo ocurrido en la frustrada sesión de investidura demostró que en España "no hay alternativa de Gobierno estable sin el PP".

Por todo ello, aseguró que el presidente en funciones y candidato del Partido Popular a la reelección, Mariano Rajoy, que rechazó someterse a una sesión de investidura por carecer de apoyos suficientes para su proclamación, fue el "único" dirigente que actuó con respeto al "interés general".

"Defensa de España"

El cabeza de lista del PP por Álava para el Congreso atribuyó la situación por la que atraviesa el PSOE a su carencia de "credibilidad" y a la "desconfianza" que genera entre los ciudadanos debido a sus "posiciones ambiguas".

Según Alonso, los socialistas carecen de un "discurso claro" en cuestiones como "la idea misma de lo que es España" y "quién tiene la capacidad de decidir" en el Estado. El ministro en funciones aseguró que las decisiones que puedan afectar al futuro del país deben adoptarse entre "todos" los españoles, y lamentó que el PSOE "no tiene una idea clara de la defensa de la unidad de España".

En la misma línea, censuró el discurso del "frentismo" y del "miedo" que fomentan los partidos nacionalistas que tienen en España "la excusa para todo". Alonso aseguró que los conservadores se sienten "a gusto en Euskadi, en España y en Europa", por lo que rechazó los "nacionalismos trasnochados".


10 Comentarios
  • 35 senenoa 07/06/16 12:49

    Muy bien Alonso, ganando puntos para tu futuro en el PP. Pero aún puedes mejorar: Habla con tus conmilitones Federico Trillo y Martínez Pujalte, que te pueden enseñar a usar mucho mejor la mala baba, la mentira y los chistes fáciles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 34 Bacante 07/06/16 10:27

  • 33 Bacante 07/06/16 10:25

  • 32 Sancho 06/06/16 18:40

    ¿Te refieres imponer a mamporros como tu compañero Fernández Díaz hace cada vez que puedes? Porque no hay mayor mamporrero que este Santo señor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 31 duende 06/06/16 17:26

    Desde luego " igualar a todo el mundo a mamporros" no me parece bien. Volver a la esclavitud a casi todo el mundo "Como dios manda" tampoco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 mel 06/06/16 15:38

    ¡Cómo sois los comentaristas de Infolibre!: según este foro, el Sr. Alonso (que perdonen los señores), es mafioso, caradura, mentiroso, sinvergüenza, vago, 'recortador, 'mortadelo', 'jeta', imbécil, 'malaleche', aldeano, bruto, asustaviejas, triste, empanado, totalitario, chusquero, barriobajero, matón, indecente, casposo. A mí no se meocurre ya ninguno nuevo, por lo que suscribo todos. Espero que el pobre tenga abuela y en su portal le quieran mucho, aunque ya me extrañaría, jeje...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 luiselotro 06/06/16 12:16

    Mamporros es lo más suave que va a haber en esa mafia cuando caigan en la cuenta de que ya no hay para todos y que la gente ya está por meter en el talego a todo el que se lo merezca.   Navajazos va a haber.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 sant 06/06/16 12:06

    De mamporros el PP sabe mas que nadie , bueno , salvo Corcuera . La ley mordaza es un buen ejemplo de ello. Solo falta la cadena perpetua y la pena de muerte (en garrote vil que es mas sano). Valientes caraduras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 pakito2016 06/06/16 11:47

    Dicen estos del PP.Unidos Podemos impondrá la igualdad a mamporros,ojalá y fuéramos un poco más iguales.Ahora que los del PP con ellos, las grandes empresas han ganado un 15% mas.Estos como siempre echando mentiras.Seguir los pobres votando a los de derechas,que así nos luce el pelo.Cuando ven perdido el ordeno y mando,se las dan de Humildes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 ChemaA 06/06/16 10:59

    De mamporros vosotros sois los que más sabéis, nos habéis estado dando mamporros durante ochenta años y si tuvieras en cuenta el significado de mamporrero es el oficio que ejercéis con la banca, la oligarquía y la iglesia a lo largo de la historia.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre