Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Luena culpa a Iglesias de la ‘prórroga’ a Rajoy “por su obsesión de poder e intransigencia”

  • "Y de colofón, tenemos un Gobierno multado y un partido embargado", añade en referencia a los conservadores 
  • Luena define a Unidos Podemos como "una amalgama que no saben lo que son ni para qué son"

infoLibre Publicada 05/06/2016 a las 17:31 Actualizada 05/06/2016 a las 18:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

El secretario de organización del PSOE César Luena.

El secretario de organización del PSOE César Luena.

EFE
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, culpó este domingo a Pablo Iglesias de "dar una prórroga" a Mariano Rajoy por su "intransigencia y obsesión de poder", durante un acto con la militancia en el Hogar del Pensionista de Mula, en Murcia, en el que le acompañaron el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, y el alcalde del municipio, Juan Jesús Moreno.

El secretario de Organización socialista indicó que el próximo día 9 de junio, Día de la Región de Murcia, sería "un buen día para que el presidente Pedro Antonio Sánchez hiciera lo que está tardando en hacer, colaborar con la justicia en primer lugar y después ser decente con los murcianos, es decir dimitir". "Y si no lo hace, Rajoy tienes que echarlo", pidió.

"El cambio del 26-J depende de los socialistas, para que ese cambio sea a la izquierda y se pueda formar gobierno. Algunos han perdido mucho tiempo en elaborar teorías sobre las próximas elecciones, el perezoso Rajoy, los que han hablado de una segunda vuelta, pero en realidad son una oportunidad para todos los españoles", explicó.

Para Luena la única opción de cambio es el PSOE, "en primer lugar porque tenemos un candidato, un proyecto y un equipo serio y solvente", frente a unos equipos que vemos por ahí, añadió, "como el de Monedero, Verstrynge y, la gran novedad, Anguita".

En segundo lugar destacó el proyecto socialista, "porque se trata de modernizar España y no de salirse del euro"; y en tercer lugar porque el PSOE es un partido "que por trayectoria garantiza que ese cambio va a ser seguro y solvente, y no una amalgama que no saben lo que son ni para qué son", afirmó en relación a Unidos Podemos.

La "careta" de Iglesias

"Estos cinco meses han servido para ver a cada uno de qué van en la vida. He visto a Pedro Sánchez con responsabilidad, actitud constructiva y dialogante, frente a un Rajoy en el inmovilismo, la mentira y la corrupción, o un Iglesias con la careta caída, porque ya le hemos visto todos lo que es, intransigencia y obsesión por el poder", continuó.

Sin embargo, señaló que estos cinco meses no deben hacer olvidar lo cuatro años anteriores, "merecemos un gobierno de cambio por lo que hemos padecido, cuatro años de desigualdad, exclusión y de ruptura del pacto social de solidaridad en España".

"Y de colofón de esa prórroga que Iglesias le permitió a Rajoy, tenemos un Gobierno multado y un partido embargado", apuntó Luena.

Por otro lado, criticó que defiendan a De Guindos y Montoro como grandes gestores "cuando han subido los impuestos más que nunca", todo ello "con Rajoy diciendo que va a bajar los impuestos, después de mandar una carta a Juncker diciendo lo contrario".

Asimismo, les acusó de no haber sabido controlar la subida del déficit y de que tengamos "la deuda pública más alta de la historia de nuestro país, mientras tres de cada diez españoles se encuentran en riesgo de exclusión en nuestro país".

Por ello, insistió en esa necesidad de cambio "con un gobierno social, justo, dialogante y limpio" que sepa afrontar la primera preocupación de España, que es el empleo. "El salario mínimo hay que subirlo, la reforma laboral hay que derogarla y establecer medidas concretas para quien más lo necesita, los parados de larga duración".

También la necesidad de crear un Plan de Emergencia Social con un ingreso mínimo vital para las familias que no tienen ningún ingreso; la defensa de las políticas sociales, "de una sanidad universal que ha sido recortada", las ayudas a la dependencia o un gran acuerdo en materia de educación.

"La derecha quiere recortar y privatizar las pensiones, por eso, el PSOE ha propuesto una tasa de solidaridad a cargo de los que más tienen, para que el Sistema Público de Pensiones sea solvente de aquí a medio plazo en nuestro país", añadió.

Finalmente, puso de ejemplo ese gobierno socialista en 28 municipios murcianos, para destacar el valor de la palabra del PSOE. "De todos los compromisos de Pedro Sánchez, el más importante con los españoles es el valor de su palabra. Por eso está dispuesto a someterse a una Cuestión de Confianza en el Parlamento".
EL AUTOR


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre