Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Catalá califica de “cena de amigos” la celebrada por los ministros del G-8 y niega que haya facciones en el Gobierno

  • Señala que este encuentro pertenece a la agenda privada: "Entre compañeros de Gobierno a veces tomamos un café, quedamos para cenar o nos vamos un fin de semana juntos los que nos llevamos mejor"
  • En relación con la campaña electoral, indica que confían en lograr un apoyo "mayor incluso al obtenido el 20 de diciembre"

infoLibre Publicada 06/06/2016 a las 16:55 Actualizada 06/06/2016 a las 17:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá.

EFE
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, calificó este lunes de "cena de amigos sin mayor relevancia pública" la celebrada recientemente por los ministros denominados G-8 que contó con la asistencia del que fuera titular de Industria hasta su dimisión en pasado mes de abril, José Manuel Soria, y negó la existencia de "facciones" en el actual Gobierno en funciones.

Catalá se refirió a este asunto al término de la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los seis primeros meses de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Sobre la celebración de dicho encuentro, en el que él estuvo presente, señaló que corresponde a su agenda privada. "Entre compañeros de Gobierno a veces tomamos un café, quedamos para cenar o nos vamos un fin de semana juntos los que nos llevamos mejor", señaló.

Catalá afirmó que todo el Gobierno trabaja en equipo bajo la dirección de Mariano Rajoy "con una asignación de tareas, todos juntos y sin grupos ni facciones internas ni nada por el estilo, todos juntos bajo la dirección del presidente".

Sobre Soria comentó que ha sido miembro del Ejecutivo y que él personalmente le tiene "gran aprecio personal y profesional por el trabajo realizado en esta legislatura". "Y cuando un amigo viene por Madrid pues quedamos para vernos, igual que seguro que hacen ustedes en su entorno personal", señaló ante las preguntas de los periodistas.

Refuerzo del mensaje

Por otra parte, y en relación con el inicio de la campaña electoral, el ministro en funciones comentó que lo que el PP pretende es "tener el máximo apoyo posible por parte de los ciudadanos y reforzar nuestro mensaje de confianza y moderación y optimismo, de poner en valor lo que estamos consiguiendo entre todos en términos de recuperación económica".

Incidió en que confían en lograr un apoyo "mayor incluso al obtenido el 20 de diciembre" y, en relación con las palabras del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que dijo que no se ve como vicepresidente con Rajoy, Catalá señaló que le parece pronto para hablar de sillones y que "cada uno deberá explicar qué ha hecho en estos meses porque algunos han utilizado su voto para hacer presidente al candidato del PSOE".

Catalá añadió que la lucha en el entorno de la izquierda no es el campo de juego del PP y por ello no les preocupa demasiado cómo se van a mover las cosas en ese lado del tablero político. "Lo importante es garantizar la gobernabilidad y continuar con las reformas", concluyó.



9 Comentarios
  • 9 mel 07/06/16 15:37

    luissot dijo..
    "La cena de los idiotas corruptos" o... "La cena de los amigos del idiota corrupto", también podríamos titularla "la cena de los idiotas que se creían listos" o "Los idiotas sois vosotros, nosotros cenamos con Soria y nos sentimos en la gloria"...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 luissot 07/06/16 10:20

    El Domingo dieron una peli acerca de una cena, se titula "la cena de los idiotas". ¿Como se llamaria esta peli?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 cazallero 07/06/16 10:12

    este individuo es el tipico funcionario trepa, no vale para nada pero esta siempre al servicio del que manda, estos personajes hacen daño gobierne quien gobierne,

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Sancho 07/06/16 01:18

    Cena de amigos...de la mafia...te hemos entendido, ministro...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ciro2 07/06/16 00:27

    Habla Catalá, el que fue a la final de la Champions, invitado por uno de los clubes. No entienden que cuando se es ministro se es las 24 horas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ciro2 07/06/16 00:26

    Y supongo que dirían lo mismo si se reunieran en privado con un narcotraficante, como ya hizo el presidente gallego, Núñez Feijóo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 CapitanRed 06/06/16 22:29

    a ver si ahora los ppresuntos politicos no van a poder disfrutar tranquilamente de una cena familiar, entre amiguitos del alma.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Castillo 06/06/16 19:33

    Alguno puede cenar o reunirse proximamente en ALCALA MECO

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mel 06/06/16 17:59

    Si no fuera tan grave y vergonzoso, no lo encuentraría tan extraño. Hay que darse cuenta de que, con un poco de suerte, Catalá y otros muchos 'sobrecogidos' asistentes a la cena van a necesitar buenos y experimentados asesores para sus chanchullos, para esconder fondos, para evadir más sutilmente e irse de rositas... ¿y Quién mejor que Soria para esto? Hay que mantener buenas relaciones, dejándo lo ético para los mojigatos...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre