PP

Catalá califica de “cena de amigos” la celebrada por ministros del G-8 y niega que haya facciones

Panamá no es un paraíso fiscal, según Catalá

infoLibre

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, calificó este lunes de "cena de amigos sin mayor relevancia pública" la celebrada recientemente por los ministros denominados G-8 que contó con la asistencia del que fuera titular de Industria hasta su dimisión en pasado mes de abril, José Manuel Soria, y negó la existencia de "facciones" en el actual Gobierno en funciones.

Catalá se refirió a este asunto al término de la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los seis primeros meses de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Sobre la celebración de dicho encuentro, en el que él estuvo presente, señaló que corresponde a su agenda privada. "Entre compañeros de Gobierno a veces tomamos un café, quedamos para cenar o nos vamos un fin de semana juntos los que nos llevamos mejor", señaló.

Catalá afirmó que todo el Gobierno trabaja en equipo bajo la dirección de Mariano Rajoy "con una asignación de tareas, todos juntos y sin grupos ni facciones internas ni nada por el estilo, todos juntos bajo la dirección del presidente".

Sobre Soria comentó que ha sido miembro del Ejecutivo y que él personalmente le tiene "gran aprecio personal y profesional por el trabajo realizado en esta legislatura". "Y cuando un amigo viene por Madrid pues quedamos para vernos, igual que seguro que hacen ustedes en su entorno personal", señaló ante las preguntas de los periodistas.

Refuerzo del mensaje

Catalá, que no ve motivos para culpar al PP por Gürtel, pide al PSOE explicaciones sobre los ERE

Catalá, que no ve motivos para culpar al PP por Gürtel, pide al PSOE explicaciones sobre los ERE

Por otra parte, y en relación con el inicio de la campaña electoral, el ministro en funciones comentó que lo que el PP pretende es "tener el máximo apoyo posible por parte de los ciudadanos y reforzar nuestro mensaje de confianza y moderación y optimismo, de poner en valor lo que estamos consiguiendo entre todos en términos de recuperación económica".

Incidió en que confían en lograr un apoyo "mayor incluso al obtenido el 20 de diciembre" y, en relación con las palabras del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que dijo que no se ve como vicepresidente con Rajoy, Catalá señaló que le parece pronto para hablar de sillones y que "cada uno deberá explicar qué ha hecho en estos meses porque algunos han utilizado su voto para hacer presidente al candidato del PSOE".

Catalá añadió que la lucha en el entorno de la izquierda no es el campo de juego del PP y por ello no les preocupa demasiado cómo se van a mover las cosas en ese lado del tablero político. "Lo importante es garantizar la gobernabilidad y continuar con las reformas", concluyó.

Más sobre este tema
stats