X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Politización de la Justicia

El juez conservador Ángel Hurtado será el ponente de la sentencia sobre la caja B del PP

  • Se rechaza así un recurso, presentado por IU y la Asociación de Abogados Demócratas por Europa que defendía que Hurtado no debía acometer tal función
  • El magistrado pasó a formar parte del tribunal después de que sus compañeros Concepción Espejel y Enrique López quedaran apartados tras estimarse las recusaciones planteadas en su contra

infoLibre Publicada 06/06/2016 a las 17:33 Actualizada 07/06/2016 a las 10:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Los jueces Concepción Espejel y Enrique López.

Los jueces Concepción Espejel y Enrique López, los magistrados apartados tras estimarse las recusaciones planteadas en su contra.

EFE
La Audiencia Nacional confirmó que el magistrado conservador Ángel Hurtado se ocupará de redactar la sentencia por la presunta caja B del Partido Popular detectada a través de la contabilidad paralela de su extesorero Luis Bárcenas.

En un decreto hecho público este lunes, la letrada de la Administración de Justicia Carmen Calvo, de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, rechazó el recurso de reposición que presentaron IU, la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) y Observatori Desc contra la diligencia en la que se le designó como ponente.

Las acusaciones consideraban que esta función no debía corresponder a Hurtado, que pasó a formar parte del tribunal después de que sus compañeros de Sección, Concepción Espejel y Enrique López quedaran apartados tras estimarse las recusaciones planteadas en su contra.

El decreto recuerda que la ponencia correspondía a López y que, para sustituirle, se aplicó un acuerdo de la Sala de Gobierno que no fue recurrido en vía administrativa por las acusaciones señaladas.

El juicio por la presunta caja B sentará en el banquillo a los extesoreros del partido Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, el exgerente Cristóbal Paéz y los socios del estudio de arquitectura Unifica que reformó la sede del PP en la calle Génova Gonzalo Urquijo, Belén García y su empleada Laura Montero.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La encrucijada del PSOE

    Pedro Sánchez y sus circunstancias tienen la oportunidad de demostrar que otro PSOE es posible.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    La segunda oportunidad

    Compromís lleva tiempo demostrando que una izquierda más allá del PSOE no tiene por qué ser necesariamente montaraz ni inevitablemente utópica.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    A los maestros

    Son las personas las que encienden la curiosidad o contagian la desidia. Son las personas quienes ejercen el poder, lo desatienden o abusan de él… En las instituciones, en las empresas, en la vida.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre