Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

El PP recurre a los gatos y al merengue para captar votos

  • Tras una semana con el foco puesto en Venezuela, los conservadores lanzan un vídeo electoral invitando a no votar en negativo
  • Presentan una versión de su himno adaptado a los ritmos latinos

Publicada 06/06/2016 a las 16:48 Actualizada 06/06/2016 a las 18:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Si la semana pasada el Partido Popular puso el foco en la situación en Venezuela para centar gran parte de sus mensajes de campaña, en oposición a Podemos y para rivalizar con la visita de Albert Rivera a Caracas, esta semana los conservadores entran de lleno en la cuenta atrás para el 26-J con una nueva versión de su himno adaptada a los ritmos latinos y un vídeo protagonizados por decenas de gatos.



El jefe de campaña de Mariano Rajoy y jefe de gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, señaló que a la hora de darle una vuelta a la banda sonora corportativa del PP duraron en un principio entre el reggaeton y el merengue. Pero que se decantaron finalmente por el merengue. El himno de los conservadores tiene varias versionas, villancico incluido, como se encargó Moragas de recordar.



Una semana después de lanzar el vídeo que invitaba a los partidos políticos a superar las líneas rojas, el Partido Popular presenta el que pretende sea el vídeo central de su campaña. Los gatos, animales a los que se le atribuye un gran atractivo en las redes sociales, son sus protagonistas. A diferencia de otras ocasiones, los conservadores han optado por que no aparezca ninguno de sus candidatos. Tampoco aparecerán en las calles porque, con el objetivo de ahorrar el 30% del gasto, Rajoy y su equipo han optado por no recurrir a la publicidad exterior.

El vídeo 'Gatos' es una llamada a los ciudadanos a no votar en negativo. Una joven entra en una tienda de comida para mascotas y pide "70 kilos de piensa para gatos". "¿Setenta kilos?", pregunta el dependiente sorprendido por la cantidad. Ella responde que tiene 122 gatos y el señala que debe gustarle mucho este animal. "No. A mí los gatos no me gustan especialmente [...] Es que yo estoy totalmente en contra de los perros".

"Te pedimos a la hora de elegir pienses en lo que es realmente importante para ti",
concluye el vídeo.


8 Comentarios
  • 8 Coseno 07/06/16 15:31

    Reaparece "la niña de Rajoy" en un video sobre gatos y perros que, como puede verse, ya no es tan niña aunque no haya madurado ni un poquito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 luissot 07/06/16 10:16

    Que se lo hagan mirar los que voten al clan PP, los tratan de idiotas, se rien de ellos. Como el video, "deme 70 kilos de pienso para gatos", "¿eres tonta o te lo haces?", pregunta el tendero alucinando, "no, no señor soy del PP" contesta la pobre infeliz, "hay tienes 75 kilos, imbecil"....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Soy yo 07/06/16 08:53

    Realmente espero que esta vez todo el mundo les hagamos caso y pensemos en lo que realmente es importante para nosotros, a poca ética y decencia que podamos tener no se nos ocurrira votarles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 castulo64 07/06/16 02:08

    A colaboradora, ya se le a muerto un gato y la manada que le queda, está demostrado que tienen creatividad y mucha mano, ¿meterla?, para buscarse la buena vida a consta del contribuyente. Que les guste el pienso mejor que mejor, solo hay que ver la cara que tienen para verlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 mariag 07/06/16 00:48

    Qué manera de evaluar a sus votantes para hacer esta memez!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El Xastre 06/06/16 23:39

    A mi la visión de estos vídeos me deja la impresión de que los directores de campaña y sus jefes están desnortados. Y si no lo están es que sus votantes tienen cosas muy raras en la cabeza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Pamplinash 06/06/16 22:08

    Es dantesco.Todo, el presentador, el clip y esa versión horrorosa del pesado himno de esos idiotas. Tienen el gusto en su culete. Es lo único que se me ocurre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pep48 06/06/16 20:09

    De los felinos, todos sabemos que no te puedes fiar de el, pues a la que te descuidas, te da una arañazo en el sitio menos sospechado, los perros, por el contrario, son fieles a las personas. Prefiero la amistad de un perro que la de un gato, del gato  no me fío, lo mismo que no me fío del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre