LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones 26-J

El PP recurre a los gatos y al merengue para captar votos

Si la semana pasada el Partido Popular puso el foco en la situación en Venezuela para centar gran parte de sus mensajes de campaña, en oposición a Podemos y para rivalizar con la visita de Albert Rivera a Caracas, esta semana los conservadores entran de lleno en la cuenta atrás para el 26-J con una nueva versión de su himno adaptada a los ritmos latinos y un vídeo protagonizados por decenas de gatos.

El jefe de campaña de Mariano Rajoy y jefe de gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, señaló que a la hora de darle una vuelta a la banda sonora corportativa del PP duraron en un principio entre el reggaeton y el merengue. Pero que se decantaron finalmente por el merengue. El himno de los conservadores tiene varias versionas, villancico incluido, como se encargó Moragas de recordar.

Una semana después de lanzar el vídeo que invitaba a los partidos políticos a superar las líneas rojas, el Partido Popular presenta el que pretende sea el vídeo central de su campaña. Los gatos, animales a los que se le atribuye un gran atractivo en las redes sociales, son sus protagonistas. A diferencia de otras ocasiones, los conservadores han optado por que no aparezca ninguno de sus candidatos. Tampoco aparecerán en las calles porque, con el objetivo de ahorrar el 30% del gasto, Rajoy y su equipo han optado por no recurrir a la publicidad exterior.

“Ya veréis cuando Mariano se entere de que Garbiñe es vasca nacida en Venezuela”

El vídeo 'Gatos' es una llamada a los ciudadanos a no votar en negativo. Una joven entra en una tienda de comida para mascotas y pide "70 kilos de piensa para gatos". "¿Setenta kilos?", pregunta el dependiente sorprendido por la cantidad. Ella responde que tiene 122 gatos y el señala que debe gustarle mucho este animal. "No. A mí los gatos no me gustan especialmente [...] Es que yo estoy totalmente en contra de los perros".

"Te pedimos a la hora de elegir pienses en lo que es realmente importante para ti",

concluye el vídeo.

Más sobre este tema
stats