Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones primarias

Rivera dice no conocer casos de manipulación de las primarias de Ciudadanos en Levante

  • El partido adulteró presuntamente el censo de afiliados para favorecer la candidatura cercana a la dirección estatal, según desveló Onda Cero
  • El líder de la formación asegura que en algunas agrupaciones locales no es obligatorio este sistema

infoLibre Publicada 06/06/2016 a las 13:02 Actualizada 06/06/2016 a las 13:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo.

Europa Press
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó que no conoce los supuestos casos de manipulación de las elecciones primarias de su partido denunciados en municipios de Levante, de los que informó este lunes Onda Cero. En cualquier caso, indicó que en las agrupaciones pequeñas los Estatutos no obligan a celebrar primarias.

"No lo conozco. Sí sé que hay alguna que otra agrupación local donde no había que hacer primarias porque las primarias son para más de 150 afiliados", y "sería absurdo convocar primarias cuando lo Estatutos dicen que no hace falta", respondió Rivera en un desayuno informativo de El Economista cuando le preguntaron por esa cuestión.

Dicho esto, indicó que "no tendría mucho sentido eso que dice algún exafiliado o algún medio". Según Onda Cero, Ciudadanos manipuló censos de afiliados en varias agrupaciones locales para garantizar que ganaba la candidatura deseada por la dirección del partido en aquellos lugares donde había dos candidaturas y podía peligrar la victoria de la persona elegida por el delegado territorial de C's en Levante, Emilio Argüeso.

Los Estatutos de la formación establecen que, "como regla general, los primeros puestos de las listas electorales del Partido se establecerán por el sistema de elecciones primarias".

El Reglamento de Primarias especifica que se hará en aquellas circunscripciones "en las que el número de afiliados con derecho a voto sea igual o superior a 150", y añade que en las circunscripciones donde no se alcance esa cifra el Comité Ejecutivo "podrá decidir" si quiere realizar esas primarias. En caso de que no se celebren, será este órgano el responsable de elaborar las listas.


3 Comentarios
  • 3 Carla 07/06/16 12:10

    luissot dijo..
    Eso, eso, el pobre Riverita es todo corazón y todo un embajador de los derechos humanos... Lo que no se ha dado cuenta de que debería empezar por luchar por los de su país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 luissot 07/06/16 10:29

    El falangista esta tan volcado con lo de Venezuela que todo lo de aqui se le escapa, pero bueno, todo sea por Venezuela y los venezolanos....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 07/06/16 08:48

    La verdad es que el naranjito cuñaoooo se está destapando como un demagogo de primera. Fuera caretas y a demostrar que detrás no hay nada, es una simple fachada fabricada con el dinero del IBEX35 para intentar sustituir al más que amortizado Rajoy y que en este país nada cambie y los mismos de siempre sigan gobernando para su propio beneficio. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/12/el-oscuro-pasado-de-ciudadanos.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre