LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones primarias

Rivera dice no conocer casos de manipulación de las primarias de Ciudadanos en Levante

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo.

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó que no conoce los supuestos casos de manipulación de las elecciones primarias de su partido denunciados en municipios de Levante, de los que informó este lunes Onda Cero. En cualquier caso, indicó que en las agrupaciones pequeñas los Estatutos no obligan a celebrar primarias.

"No lo conozco. Sí sé que hay alguna que otra agrupación local donde no había que hacer primarias porque las primarias son para más de 150 afiliados", y "sería absurdo convocar primarias cuando lo Estatutos dicen que no hace falta", respondió Rivera en un desayuno informativo de El Economista cuando le preguntaron por esa cuestión.

Afiliados de Ciudadanos denuncian irregularidades en las primarias internas para el 20-D

Afiliados de Ciudadanos denuncian irregularidades en las primarias internas para el 20-D

Dicho esto, indicó que "no tendría mucho sentido eso que dice algún exafiliado o algún medio". Según Onda Cero, Ciudadanos manipuló censos de afiliados en varias agrupaciones locales para garantizar que ganaba la candidatura deseada por la dirección del partido en aquellos lugares donde había dos candidaturas y podía peligrar la victoria de la persona elegida por el delegado territorial de C's en Levante, Emilio Argüeso.

Los Estatutos de la formación establecen que, "como regla general, los primeros puestos de las listas electorales del Partido se establecerán por el sistema de elecciones primarias".

El Reglamento de Primarias especifica que se hará en aquellas circunscripciones "en las que el número de afiliados con derecho a voto sea igual o superior a 150", y añade que en las circunscripciones donde no se alcance esa cifra el Comité Ejecutivo "podrá decidir" si quiere realizar esas primarias. En caso de que no se celebren, será este órgano el responsable de elaborar las listas.

Más sobre este tema
stats