Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Pedro Sánchez consultará de nuevo a las bases los posibles pactos tras el 26-J

  • Recalca que lo hará sobre contenidos y no con "preguntas tramposas" como, a su juicio, hizo Podemos
  • El líder del PSOE ya acudió a la militancia en febrero para conocer su opinión sobre el acuerdo con Ciudadanos, antes de someterlo al Comité Federal del partido, que es el que tiene la última palabra

Publicada 07/06/2016 a las 15:05 Actualizada 07/06/2016 a las 15:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que consultará a sus militantes los pactos que pueda negociar con otros partidos después de las elecciones del 26 de junio, como ya hizo con su acuerdo con Ciudadanos, y ha recalcado que lo hará sobre contenidos y no con "preguntas tramposas" como, a su juicio, hizo Podemos.

Sánchez se ha pronunciado de este modo durante su participación en Sevilla en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper en los que ha sido presentado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y que han contado con la asistencia de la mayoría de consejeros del Gobierno andaluz, la plana mayor del PSOE-A, incluidos alcaldes de capital y presidentes de diputaciones provinciales.

El candidato socialista a la Moncloa ha defendido su decisión de someter estas decisiones a las bases y ha subrayado que es "un avance más del PSOE en democracia interna". Y se ha distinguido de las consultas que hacen otros partidos, en clara referencia al de Pablo Iglesias, defendiendo que los socialistas cuando han preguntado a su militancia lo han hecho "sobre contenidos".

"Lo que votaron los socialistas no fue una pregunta tramposa, que retorcía la realidad. Nosotros lo que consultamos fue un acuerdo con más de 200 medidas para mejorar la calidad de vida, el bienestar y el progreso del país", ha recalcado, para después asegurar que lo volverá a hacer si se dan las condiciones. "Sobre esos presupuestos, lo seguiré haciendo", ha afirmado.

El líder del PSOE acudió a la militancia el pasado febrero para conocer su opinión sobre el acuerdo con Ciudadanos, antes de someterlo al Comité Federal del partido, que es el que tiene la última palabra en materia de pactos electorales. Las bases respaldaron esta negociación, con un apoyo de cerca del 80%, y después recibió también el visto bueno del máximo órgano del partido entre congresos. Después, no fructificó al no recibir los votos necesarios en su investidura en el Congreso de los Diputados.

Sánchez ha vuelto a sacar pecho de su gestión en los últimos meses y ha recalcado que el PSOE es el que más ha intentado buscar un acuerdo que permitirá tener un gobierno, mientras el PP y Podemos lo han "bloqueado". "En estos cinco meses los españoles han visto quiénes ha trabajado por el cambio y quiénes han antepuesto el control de los jueces, fiscales, espías y policías a liderar ese gobierno del cambio", ha dicho.

Por eso, se ha mostrado convencido de que "a ojos de la opinión pública" los cuatro candidatos que se presentan a las elecciones del 26 de junio, aunque son los mismos que el 20D, no son "iguales". Ahora, ha remachado, saben que "el único" que garantiza el cambio es el PSOE. El candidato socialista no ha querido hablar del sorpasso, más allá del que quiere dar el PSOE al PP, y ha insistido en que su objetivo es "dsarle una sorpresa a Rajoy". "Yo salgo a ganar", ha afirmado en reiteradas ocasiones, evitando cualquier otro escenario y sus posibles consecuencias, en materia de pactos y en su partido.

Eso sí, ha vuelto a reconocer que una parte de su electorado está desanimado, después de todo el "trabajo" que ha hecho el PSOE en estos meses, en los que logró un acuerdo con Ciudadanos, un partido "ajeno" al "programa ideológico socialista", mientras no se consiguió con Podemos, la formación con la que podían entenderse "de manera mucho más fácil", porque tenían más "semejanzas", pero que prefirió los "sillones" a las soluciones.

Así, ha admitido que ahora hay "muchos votantes que se pueden preguntar si merece la pena intentarlo" de nuevo después del 26 de junio. De hecho ha reconocido que él se lo vivió después de su segunda investidura fallida, y se preguntó si valía la pena "seguir intentándolo". Sin embargo, se ha dirigido a estos ciudadanos para insistir en que hoy hay "más motivos que nunca para votar sí al cambio", porque "cuanto más fuerte esté el PSOE, más garantías de cambio habrá en el país". "Eso sólo lo pueden garantizar los votantes socialistas", ha remachado. Y como cree que al final "irán a votar y dirán que sí", ha asegurado que el PSOE está hoy "en mejores condiciones para ganar las elecciones del 26 de junio que en diciembre".
Relacionados


10 Comentarios
  • 14 Luisorro71 08/06/16 19:34

    Pedro, tienes que ser mas perspicaz, si después del 26 J, lo que pretendes es volver a enamorar a Ciudadanos, al menos no lo digas. Tampoco deberías insistir mas, en que Mariano sigue gobernando por culpa de Iglesias,¿ no ves que no se lo cree nadie? Tales manifestaciones te restan credibilidad y también votos. Si sigues por ese camino y Naranjito te ayuda con Venezuela, sois capaces de darle a Podemos una mayoría que para vos, sería insultante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Yorik 08/06/16 07:03

    Tenemos claro lo que quieren PP yPODEMOS.  Los otros a ver que pueden pescar. Lo  de consultar.......veremos QUE, COMO Y CUANDO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Ciro2 08/06/16 00:47

    Tras cosechar el peor resultado de la historia para su partido, Pedro Sánchez se prepara para darle la puntilla. Me temo que la única pregunta que se va a plantear el partido tras el 26-J es a quien ponen para sustituir a esta camarilla de inútiles que ha guiado el partido hacia el hoyo del PASOK. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 luiselotro 07/06/16 20:34

    No lo hará. La mafia de su partido no le va a dejar. En todo caso, ¿por qué no lo pregunta ahora, ANTES de las elecciones, si es que todavía puede decidir algo? Si no fuera tan cobarde, esa sería su mejor oportunidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Diego de Miranda 07/06/16 19:44

    Pobre hombre. Siento una enorme decepción por la deriva de esta formación política. Pero a la vez no salgo de mi asombro al constatar que un partido político como el PSOE, caracterizado por presentar candidatos de nervio, pone ante la opinión pública, en un momento que, por la irrupción de candidatos de reconocido nivel (evidentemente no me refiero a Rajoy), requería capacidad dialéctica y poder de convencimiento, a este gritón mediocre carente de discurso. Ni España ni los votantes del PSOE se merecían esto. En fin. Compañeros y compañeras: ahora o nunca.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Luisorro71 07/06/16 19:31

    Hasta ahora y desde sus inicios el PSOE, siempre fue disfrazado de partido socialista. Ahora por fin ya se les ha visto el plumero y no necesitan mentir nunca mas; ¿por qué no presentarse como la derecha mas moderada del momento? En USA, al igual que en España, siempre hubo dos grandes partidos de derechas, aunque siempre uno, el demócrata, pareciera progresista, en España y en casi toda Europa, todo ha funcionado como una copia perfecta del modelo americano. En favor del pueblo americano diré, que allí al menos, nunca se hizo creer a los electores que el partido demócrata era un partido socialista.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Luisorro71 07/06/16 19:22

    Hombre Pedro, lo que no puedes, después de haber hecho el ridículo con tu abrazo a Ciudadanos, es seguir diciendo que tras el 26 J, buscarás el pacto con Ciudadanos y Podemos.¿ No te percatas que la gente si te entiende, como yo te entiendo, no te va a votar? Se sincero y di a los españoles, que tus compañeros de viaje, que lucen faca, no te dejan que te arrimes a Iglesias, por que les da miedo a los que les prestan para campañas y otros menesteres. Yo voté a Felipe por que Aznar era peor y a Zapatero por que lo prefería a Rajoy, pero ahora cuando por fin hay un partido político de izquierdas, progresista o como se quiera llamar, para mi el PSOE es un recuerdo del pasado. Nunca he visto al PSOE como un partido de izquierdas, les voté por que lo otro era peor y por que IU suponía tirar un voto a la basura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Antonio90 07/06/16 17:43

    ATRAPADOS SIN SALIDA.  Los dirigentes socialistas siguen sin definir si dejarán gobernar al pp o  gobernarán en coalición con UPodemos, persisten en que todos los sillones son para ellos y que los de UP están solo para apoyarlos y cederles los votos , pero no para gobernar.  Siguen sin respetar la opinión de catalanes y vascos  y  culpan a Pablo de todos los males del país y del extranjero , además está atados programáticamente a ciudadanos .   

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 lprieto 07/06/16 17:34

    mel dijo..
    ¿Y por qué tendría que seguir el Partido Socialista las directrices de Podemos para su campaña? Yo creo que Podemos debería de concentrarse en lo suyo y dejar de sugerir (ordenar) a los demás partidos de izquierdas y "socialdemócratas" lo que tienen que hacer... Entre otras cosas, Pablo Iglesias "tiende la mano" al PSOE después de las elecciones, porque no tiene ningún otro partido con el que formar Gobierno. O sea, que es de agradecer su generosidad y su intención de dirigir toda la socialdemocracia española

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 El analista de Marilyn 07/06/16 17:24

    Comparando comparando llegaremos a admirar a Rubalcaba... al menos Ciudadanos nunca se atrevió a utilizarlo y los del PP no se reían de él.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre