Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

Un joven ingresa en prisión para cumplir cinco años por robar 79 euros con una tarjeta falsa

  • El caso se remonta a hace seis años, periodo en el que Alejandro Fernández, ahora con 24 años, no ha cometido ningún delito
  • El joven considera que "cometió un error" y que su entrada en prisión es una "injusticia"

infoLibre Publicada 07/06/2016 a las 22:31 Actualizada 07/06/2016 a las 22:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 49

Alejandro Fernández, el joven de 24 años condenado por pagar 79 euros con una tarjeta falsa, junto a su pareja, momentos antes de entrar voluntariamente en la cárcel.

Alejandro Fernández, el joven de 24 años condenado por pagar 79 euros con una tarjeta falsa, junto a su pareja, momentos antes de entrar voluntariamente en la cárcel.

EFE
Alejandro Fernández, el joven granadino condenado a cinco años de cárcel por pagar 79,20 euros con una tarjeta que resultó ser falsa, ha ingresado voluntariamente este martes, sobre las 19,20 horas, en el centro penitenciario de Albolote (Granada) después de que no hayan prosperado las distintas acciones que ha emprendido para evitar este desenlace, entre ellas la petición de un indulto que el Gobierno le ha denegado.

El joven, que ha llegado a la prisión acompañado de familiares poco antes de las 19.00 horas, ha dicho a los periodistas justo antes de entrar que no se va a "rendir" y que piensa "pelear", aunque sea ya recluso, por un cambio en un sistema que considera "injusto" y "antiguo". Ha recordado que el caso se remonta a hace seis años, periodo en el que no ha cometido ningún delito. "He estado seis años esperando a que se haga justicia y ahora quieren que pague cinco más", ha lamentado.

Antes de su llegada a la cárcel, ha criticado que existan informes desfavorables de la Audiencia Nacional y de la Fiscalía a su indulto, que fue rechazado por el Consejo de Ministros el 18 de marzo, cuando él está "totalmente reinsertado en la sociedad", con un "trabajo y una vida estable". Ha considerado que "cometió un error" y que su entrada en prisión es una "injusticia".

Asimismo, ha explicado que fue en 2010, con 18 años recién cumplidos, cuando se dirigió a Málaga con un amigo que le dio una tarjeta con su nombre y apellidos que resultó ser falsa, con la que pagó en un supermercado bebidas alcohólicas para su acompañante y un batido de chocolate para él, por los que pagó esos 79,20 euros. Él desconocía el fraude y que su amigo, hoy en busca y captura, perteneciera a un grupo dedicado a clonar tarjetas. "Era una persona de mi confianza, veinte años mayor que yo, y que me había ayudado mucho. Cuando me dijo que era una tarjeta monedero para no llevar dinero encima, con mi nombre, yo pensé que era verdad", ha sostenido.

Su abogado, Javier Gómez Rosales, ha lamentado en declaraciones a Europa Press que el ingreso en prisión de su cliente se haya producido tras no salir adelante ninguna de las medidas que se han tomado para evitarlo. Igualmente, ha querido aclarar que los informes desfavorables al indulto que han emitido la Fiscalía y la Audiencia Nacional "no son vinculantes, de modo que el Ministerio de Justicia se lo podría haber concedido igualmente", especialmente teniendo en cuenta que es una condena "desproporcionada".

También ha censurado que Alejandro Fernández ingrese en prisión sin que el Gobierno le haya trasladado oficialmente la negativa a concederle el indulto y por tanto sin conocer "realmente en qué se ampara el Ministerio para decirle que no".

De hecho, estudia emprender algún tipo de acción contra esa "falta de información" que a su entender ha padecido su cliente, en tanto que los informes desfavorables de la Audiencia y el Ministerio Fiscal no le fueron comunicados hasta el lunes pese a que fueron emitidos en septiembre de 2015. A partir de ahora, "la lucha se centrará en que Alejandro permanezca en la cárcel lo menos posible", según ha agregado el abogado, que presentó recientemente un recurso de reposición ante la Audiencia Nacional, que lo condenó inicialmente a 12 años de prisión por pertenencia a banda organizada y estafa y después le rebajó la pena a cinco.


10 Comentarios
  • 49 Bacante 10/06/16 13:55

    Naturaca¡ igualico que Matas. ¿Hasta cuándo creen que vamos a soportar esto? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 48 yonomeyamojavier 10/06/16 13:22

    Esta claro la justicia en este pais esta hecha para reprimir a los robagallinas, sin embargo para los ladrones de cuello blanco que campan a sus anchas por todas nuestras instituciones no hay justicia social ,para esos tenemos unas fiscalias que con sus perlas los hacen irse siempre de rositas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 47 hermunduro 09/06/16 22:13

    El autor del artículo: ¿no debio haber contrastado la version recogida con la sentencia? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 46 Barruelo 09/06/16 11:52

    Yo cada dia que pasa, me asombro mas de lo sumisos ,ignorantes y acomplejados que somos en este país donde los ladrones de guante blanco campean a sus anchas y nos dan lecciones de moralidad, mientras asistimos impavidos como a un chaval le meten en la carcel por robar79 euros ; y encima un gobierno que dice que la justicia es igual para todos le deniega el indulto. viva la madre superiora, ls indultos están para los grandes golfos de cuello blanco. Que asco

    Responder

    Denunciar comentario

  • 45 Pamplinash 09/06/16 00:29

    Le indultarán una semana antes de las elecciones. Los PPGolperos y sus Togas lo tienen estudiado. Trafican con los seres y con mIles y miles de euros. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 44 asereje 08/06/16 22:54

    ? Cuando van a ir los condes de bornos a la carcel, ya que han robado incomparablemente  mas que este chico y con asesores caros interpuestos?. ? Esto es justicia? Como abusan de los debiles!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 43 BMK 08/06/16 22:35

    I am shocked and I will tell the world. This is terrible.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 42 Tablero 08/06/16 22:09

    En un país en el que los grandísimos ladrones roban y roban, con la permanente ayuda de sus gestores políticos (a esto lo denominan en los medios oficiales "economía") es una infamia que un pobre sea enviado a la cárcel por una falta de lo más nimio. Pero es que así funciona esta monarquía bananera. Esta es la "Justicia" que tenemos: Juan Carlos de Borbón y Borbón, con 2000 millones de euros obtenidos durante su paso por el trono de España y sin explicarnos de dónde ha sacado toda esta pasta. Y ni explicación ni de momento juzgado. Como su hija Cristina y su yernecito Urdangarín, que tampoco están todavía en la cárcel...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 41 TOTOFREDO 08/06/16 20:49

    Le he apoyado en Change.org, pero con 18 años no "debes ser tan confiado, no ???". El dinero, casi nunca es fácil.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 40 Dudu 08/06/16 19:52

    Pero cuantos miles de firmas hacen falta para que estos impresentables del Gobierno,amigos de corruptos,decidan darle una oportunidad a este chaval.¡Hay que ser miserables!.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre