Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Candidatos en televisión

Albert Rivera niega haber probado en su vida una droga “dura”

  • Confesó conocer "mil historias de Rajoy, de Sánchez y de Iglesias" sobre "cuestiones personales y familiares" que nunca difundiría
  • Desveló que un familiar vivió un episodio dramático relacionado con el consumo

infoLibre Publicada 08/06/2016 a las 09:50 Actualizada 08/06/2016 a las 10:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 32

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Europa Press
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, negó ser un "drogadicto" asegurando que "nunca" ha consumido "una droga dura", y confesó que le duelen y afectan personalmente esas insinuaciones. "Es un tema muy serio porque tuve un familiar que murió por una cuestión de drogas y me lo he tomado tan en serio, le he tenido tanto respeto, que nunca he probado en mi vida una droga dura, cosa que mucha gente de mi generación sí ha hecho", explicó el líder de Ciudadanos a la periodista Susanna Griso durante el programa Dos días y una noche de Antena 3, recogido por Europa Press, cuando le preguntó directamente si había consumido estupefacientes.

"Por eso me duele más, porque me toca en algo personal, y por eso cuando alguien ha intentado ir por ahí, como me duele y me afecta personalmente, he tomado alguna decisión al respecto", añadió Rivera aludiendo a la denuncia que presentó contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero después de que insinuara en un acto público que Rivera consumía cocaína.

"Me duele por mi familia, porque tengo una hija de cinco años, que difamen y además como si fueras drogadicto", insistió Rivera. "No lo entiendo, y menos que lo haga un líder político como Monedero, y por eso le llevé a los tribunales", explicó.

Además, el presidente de Ciudadanos confesó conocer "mil historias de Rajoy, de Sánchez y de Iglesias" sobre "cuestiones personales, familiares, de novias y de amantes" que nunca utilizaría para difamar o buscar rédito político. "No se me ocurriría", proclamó. "Por eso cuando alguien viene con historias y chismorreos de los demás digo: ¿Y a mi que me importan? No creo que nadie vaya a juzgar a alguien por su condición sexual, su vida personal y su vida familiar", defendió durante la entrevista.

En cambio, Rivera admitió que toma pastillas para el pelo y las uñas, aunque jamás ha necesitado, asegura, medicamentos para dormir. "Nunca he tomado una sola pastilla, eso tiene que enganchar mucho. Siempre he dormido muy bien", sostiene el líder de Ciudadanos, que atribuye su "hiperactividad" a una cuestión de nacimiento. "Me parieron así, nervioso", afirma.

"No soy nacionalista español"

Durante la extensa entrevista, Rivera también negó ser nacionalista español, y defendió un modelo de estado "descentralizado" pero "unido" frente a la concepción "monolítica" de España que, según el candidato de Ciudadanos a La Moncloa, ha prevalecido en nuestro país durante los últimos años.

"España no se rompe pero si no la cuidamos se puede romper", respondió cuando se le he preguntado por el desafío independentista, donde ha defendido que Barcelona "tiene que ser una capital tan importante" como Madrid. "No me siento nacionalista español. En mi casa nadie me tiene que decir qué bandera tengo que colgar", sentenció.

En clave electoral, Rivera defendió la candidatura que lidera dándole la vuelta al refranero. "Somos muy de más vale malo conocido que bueno por conocer, pero creo que es mejor lo bueno por conocer", dijo para reivindicar la capacidad de Ciudadanos para gestionar aunque no tengan experiencia en las instituciones.

"Los que han arruinado nuestro país construyendo aeropuertos que nadie utiliza o han saqueado las cajas de ahorros no me pueden hablar de experiencia, debe haber experiencia buena", dijo antes de proclamar que en Ciudadanos son "nuevos, pero no novatos", recordando la labor del partido en Cataluña en los últimos ocho años.

En ese sentido, Rivera bromeó de su propia capacidad de gestión cuando le han preguntado por despistes cotidianos. "Soy un desastre", aseguró, admitiendo que pierde la cartera con facilidad. "A veces pienso, ¿cómo voy a gestionar un país si no soy capaz de gestionar mi cartera y mis llaves?".

Sobre sus rivales en la carrera a La Moncloa, Rivera calificó a Mariano Rajoy (PP) como "un tío paciente" que "piensa que los problemas hay que dejarlos en la mesa", a Pablo Iglesias (Podemos) como "un tío listo y hábil para conseguir sus objetivos", mientras que al socialista Pedro Sánchez le ensalzó por haber sido "un poco rebelde con su propio partido" al intentar "salir del corsé que le habían hecho" al negociar y pactar un pacto de investidura.


10 Comentarios
  • 32 yonomeyamojavier 10/06/16 13:05

    Probablemente no hace falta que consumiera nunca, yo lo que creo es que se cayo dentro de la marmita cuando era pequeño,y se le quedo cronico.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 31 Bacante 09/06/16 18:18

    Marquito dijo..
    De nada

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 Marquito 09/06/16 13:15

    Bacante dijo..
    Gracias!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 Bacante 09/06/16 10:22

  • 28 Bacante 09/06/16 10:22

  • 27 Victruma 09/06/16 10:00

    Este tio, a la que le sacan de su "programa bien aprendido" de atacar a PODEMOS, lo único que dice son tonterias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 Marquito 09/06/16 09:08

    Pero que de tonterías... Quién es más tonto, Albert o monedero?  Normalización de las drogas e ilegalizacion de gilipollas!! Sin duda, el mundo sería mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 abuelo cebolleta 09/06/16 07:52

    No toma alcohol? Pues el alcohol es una DROGA DURA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 Pamplinash 09/06/16 00:39

    Pues a juzgar por la foto, has esnifado un tubo de pegamento Imedio. Pero te has dejado el tubo en las fosas nasales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 pakito2016 08/06/16 22:20

    Hombre drogas duras no ha probado el Sr.Rivera.Nunca fumo,nunca bebió alcohol.Estas drogas no son duras son veneno.Las personas que mueren jóvenes la mayor parte por el tabaco y el alcohol.Son muy blanditas.Cómo solucionan muchos los problemas económicos de los estados.Para adelante.Los muertos no importan.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre