Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Memoria histórica

El PP de Murcia propone cambiar los nombres de las calles franquistas por los de víctimas del terrorismo

  • El grupo parlamentario busca "huir de las polémicas absurdas que está produciendo el cumplimiento de la ley"
  • En primer lugar se incluiría a las víctimas murcianas y posteriormente se haría extensivo a las víctimas en todo el territorio nacional, explican

infoLibre Publicada 08/06/2016 a las 13:09 Actualizada 08/06/2016 a las 13:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Visita del PP de Murcia al municipio de Santomera.

Visita del PP de Murcia al municipio de Santomera.

Europa Press
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, anunció este miércoles, en el transcurso de una visita al municipio de Santomera, la iniciativa registrada en la Asamblea Regional en la que se propone, en cumplimiento de la Ley 52/2007 de Memoria Histórica, "sustituir el nombre de las calles con connotaciones franquistas por el de personas víctimas de terrorismo".

Desde el PP, ha dicho, "es la mejor manera de honrar la memoria de aquellas personas que dieron su vida por defender y luchar por unas ideas y también de huir de las polémicas absurdas que está produciendo el cumplimiento de la ley, como ha sucedido en Blanca". El alcalde organizó en ese municipio un referéndum para que los vecinos eligieran el nuevo nombre de su calle franquista, y algunas de las propuestas hacían referencia a Manolo Escobar o a la nueva Champions League ganada por el Real Madrid.

Para Martínez, "con esta propuesta del PP se dignifica a las víctimas del terrorismo, ya que merecen ese reconocimiento y es una manera de no olvidarlas. Y una forma de no olvidar nuestro pasado porque nos ayuda a no repetirlo, un pasado que forma parte de la historia más triste de nuestro país".

El portavoz del GPP señaló que esta propuesta "es la mejor manera de acabar con la polémica que ha generado la aplicación de la Ley de Memoria Históricaque carece de reglamento y presupuesto".

La moción presentada por el Partido Popular insta al Consejo de Gobierno a dar traslado al Consejo de Alcaldes de esta propuesta para que sea asumida por los Ayuntamientos. "En primer término se honraría la memoria de las víctimas murcianas y después se extendería a las de todo el territorio nacional", explicó.


7 Comentarios
  • 7 DS 10/06/16 13:00

    Estos peperos murcianos son la monda. Se aprovechan de todo con la demagogia así degrande, sin complejos. Y qué tal combatir la gran corrupción que asola esa autonomía de chichinabo y que tenemos que pagar el resto de los españoles.?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bravantia 09/06/16 12:10

    NO, NO..., mejor poner el nombre de las propias víctimas de Franco Es lo lógico y lo suyo. Aquí no tiene nada que ver el Terrorismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 laguncar 09/06/16 00:57

    Sancho dijo..
    Buena pregunta Sancho: desde el 39 tenemos terrorismo de Estado. Y del 36 al 39, víctimas de una guerra provocada por un golpe de estado. Víctimas hay muchas: ¿no tienen fosas con fusilados en Murcia?, pues eso, y si les faltan nombres les cedo el de mi abuelo, que todavía lo tenemos perdido, aunque no sea de Murcia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Sancho 08/06/16 22:55

    Víctimas del terrorismo, ¿Pero desde qué año?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Sancho 08/06/16 22:54

  • 2 Indaliano 08/06/16 17:04

    Pues ni lo primero, por democracia, y ni lo segundo por que el Pp siempre barre a su favor con el problema de las víctimas, porque solamente existen "sus víctimas". ¿Y porqué no se ponen nombres de personajes de la cultura, la ciencia o el arte?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mel 08/06/16 13:52

    No es mala idea, la verdad. Ahora bien, ¿incluirán entre las víctimas a los asesinados por el GAL, la Triple A, el Batallón, Vasco-español, Guerrilleros de Cristo Rey, etc? https://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_tardofranquista https://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_Antiterroristas_de_Liberaci%C3%B3n

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre