Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Un programa electoral editado como un catálogo de Ikea

  • Un libro con fotos que imita un catálogo de la tienda sueca de muebles recoge el programa de la formación morada para el 26-J
  • En sus páginas se ve a los candidatos y principales dirigentes de la formación en sus casas o despachos

infoLibre Publicada 08/06/2016 a las 15:07 Actualizada 08/06/2016 a las 15:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 39

Programa de Podemos

Programa de Podemos.

Podemos ha presentado este miércoles una actualización de su programa electoral de cara a los comicios del 26 de junio, y para ello ha recurrido a un nuevo formato: un libro con fotos que imita un catálogo de la tienda sueca de muebles Ikea, en la que se ve a los candidatos y principales dirigentes de la formación en sus casas o despachos.

"Hay momentos en la historia en los que pare defender los principios que nos enseñaron nuestros padres hay que utilizar herramientas nuevas. El 26-J nuestro país tienen la oportunidad de estrenar un nuevo futuro. Súmate al país que viene", reza el texto de la portada de este catálogo de medidas electorales, que Podemos se compromete a poner en marcha si llega al gobierno.

El objetivo de este formato es, según ha explicado la secretaria de Programa, Carolina Bescansa, elaborar un documento que sea atractivo para los electores y fácil de leer. "El espíritu tiene que ver con revertir esa situación en la que nadie se lee los programas. Nos gustaría que este programa electoral fuese el más leído", ha argumentado durante la presentación del documento.

En las páginas que componen el catálogo se puede ver a los diferentes candidatos y líderes en sus despachos e incluso sus verdaderas casas, exponiendo algunas de las medidas estrella. Por ejemplo, en la primera página, la de Cocinas, se puede ver al cabeza de lista por Almería, el general José Julio Rodríguez en una cocina.

Acompaña la página un texto en el que se puede leer: "La cocina de España debe modernizarse. Y, para ello, necesitamos nuevos instrumentos públicos que faciliten la labor de nuestras empresas y de nuestros autónomos, que garanticen la sostenibilidad de nuestro campo y de nuestros alimentos, y que aseguren que las necesidades básicas de todas y todos quedan cubiertas".

Al líder de Podemos, Pablo Iglesias, candidato a La Moncloa de la coalición Unidos Podemos en la que también se integra IU y otras formaciones, se le puede ver, por ejemplo, regando las plantas o trabajando en su despacho.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre