Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuntamiento de Madrid

Ahora Madrid prescinde de la misa del patrón de la Policía por aconfesionalidad del Estado

  • "En un Estado aconfesional no se debe organizar una misa con cargo al presupuesto de todos pero que afecta a una parte de los madrileños (los creyentes), no a todos"
  • El presupuesto que se ahorrará se destinará a "mejorar y garantizar la seguridad de los vecinos de Madrid" priorizando otras necesidades, como el patrullaje

infoLibre Publicada 09/06/2016 a las 17:24 Actualizada 09/06/2016 a las 17:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

Europa Press
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, avanzó este jueves que el Ejecutivo prescinde de la tradicional misa en el día del patrón de la Policía Municipal, San Juan, el próximo 24 de junio, por la aconfesionalidad del Estado y en la línea de las indicaciones marcadas por el Papa Francisco, además de eliminar el desfile de la programación.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre argumentó la supresión de la misa enmarcándola en la propuesta de Ahora Madrid de "separar la Iglesia de las instituciones" y haciendo hincapié en el Estado aconfesional que recoge la Constitución española.

"En un Estado aconfesional no se debe organizar una misa con cargo al presupuesto de todos pero que afecta a una parte de los madrileños (los creyentes), no a todos", razonó.

En cuanto al desfile, la edil explicó que se suprime porque "ningún Cuerpo y Fuerza de seguridad tiene desfiles de estilo militar y menos aún debe tenerlo la Policía Municipal", unido al "enorme gasto extra" que suponía. Ahora ese presupuesto se destinará a "mejorar y garantizar la seguridad de los vecinos de Madrid" priorizando otras necesidades, como el patrullaje.

Rita Maestre aseguró que la fiesta del patrón de la Policía Municipal es importante tanto para este Cuerpo como para el Ayuntamiento y un ejemplo de ello es que "no se suprime la fiesta" sino que se "mejora" con actividades en las instalaciones policiales de la Casa de Campo, como la jornada de puertas abiertas del 23 de junio.

En esa fiesta "se suprime el cóctel con alcohol y se pasa a un desayuno con bollería". Además se abrirá a los niños, con un día dedicado a ellos en el que podrán disfrutar de castillos hinchables y actividades creativas, además de pruebas deportivas y exhibiciones de la unidad canina y ecuestre.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre