Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

El PSOE atribuye el buen dato de Unidos Podemos a la “burbuja informativa” tras el anuncio de la coalición

  • Los socialistas recuerdan que el CIS preelectoral del 20-D les otorgó un 20,8% de votos y que finalmente lograron un 22%. Ahora la encuesta calcula que obtendrán un 21,2%
  • Destacan que la valoración de Pedro Sánchez es mejor que la de Mariano Rajoy y la de Pablo Iglesias, y que el PSOE es el partido "más cercano" a las ideas del votante medio

Publicada 09/06/2016 a las 14:11 Actualizada 09/06/2016 a las 14:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Pedro Sánchez, candidato del PSOE, durante un acto de precampaña.

Pedro Sánchez, candidato del PSOE, durante un acto de precampaña.

EFE
El PSOE se esfuerza en mantener la moral alta a pocas horas del inicio de la campaña pese a que este jueves el sondeo preelectoral del CIS aseguró que caería a la tercera posición tanto en escaños como en votos, por detrás de Unidos Podemos. Los socialistas consideran que la coalición de izquierdas se ve beneficiada por la fecha del trabajo de campo, y destacan otros datos positivos para la formación que encabeza Pedro Sánchez.

Según el CIS, el PSOE lograría entre 78 y 80 escaños frente a los entre 88 y 92 de Unidos Podemos y los entre 118 y 121 del PP. Pero fuentes socialistas destacan que esa es una "foto de hace un mes" y ponen la lupa sobre la fecha en la que se realizó la encuesta. En concreto, el CIS preguntó del 4 al 22 de mayo, y el acuerdo entre Podemos e IU para concurrir juntos el 26-J se anunció el 9 de mayo. Por eso, fuentes del PSOE dicen que la coalición de izquierdas aparece "un poco inflada" como consecuencia de la "burbuja informativa" de esos días.

En esa misma línea, destacan que en el sondeo preelectoral del CIS para las elecciones del 20 de diciembre el organismo público otorgó al PSOE una intención de voto del 20,8%, mientras que los socialistas subieron en las urnas hasta el 22%. Ahora, en cambio, la encuesta predice que las listas de Pedro Sánchez contarán con el 21,2% de los votos, de modo que las expectativas del partido han mejorado en cuatro décimas.

Finalmente, fuentes socialistas ponen en valor dos datos: la valoración de Pedro Sánchez y la posición ideológica del partido. En el primero de los casos, el candidato del PSOE (3,99 sobre 10) está mejor valorado que Iglesias (3,41) y Raoy (3,09). Es, según fuentes del partido, el mejor valorado de quienes tienen opciones de ser presidente. En el segundo de los casos, el PSOE, a quienes los electores sitúan en el 4,6 sobre 10 en una escala de izquierda a derecha, es el partido más próximo a la autoubicación ideológica media de los españoles (4,67).
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 13 ANTÓN BORG 10/06/16 01:09

    26J 3, 2, 1, 0 -IGNICIÓN: Qué estará pasando en la cabeza de Sánchez. ¿Y en sus equipos? Sánchez parece un hombre herido, dañado en el abandono y falto de apoyos; señala y culpa al tiempo que suplica a una camada en desvendada, apática, envejecida y resentida que vuelva al redil de una ilusión y un proyecto agotados. La migración se ha consumado, y afincará en otros territorios con renovada misión histórica. Rajoy es feliz, viene de la esencia primigenia y rancia de la Iberia de las reconquistas. Ellos se ven en él y él se sabe uno de ellos, sin complejos, sin más tonterías ni detalles inútiles. Ellos le necesitan, su continuidad como estirpe nacional depende de viejas alianzas que han perpetuado el grupo en el tiempo, y ellos como nadie hasta ahora han sido sobrada e históricamente conscientes de la trascendencia de este echo. Rivera es conocedor de sus méritos y limitaciones; con participar, observar y aprender tiene para continuar trabajando…leer más en:https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Ciro2 10/06/16 00:07

    No hay más ciego que el que no quiere ver.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 rubica 09/06/16 20:21

  • 10 babyface 09/06/16 19:23

    La culpa la tienen Eduardo Inda, Venezuela, Maduro, Cebrián y su paísito, la cope, 13tv, abc, marhuenda, etc,etc.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 RepúblicaYa 09/06/16 18:59

  • 8 Laniebla 09/06/16 18:45

    ¿Burbuja? La mia como ex votante del psoe se explica rápido parada mayor de antes 45 ahora ya 50 los abandonados de la crisis porque mucho tiene que cambiar la cosa para que volvamos a poder mantenernos nosotr@s mism@s y no nuestras familias. Nos han despedido en manadas para trocear nuestros trabajos haciendo "minijobs" que no les permiten vivir. Nosotros a acabar con todo lo cotizado durante decadas pero si no trabajas al final de nada sirve lo de antes. ¿Como es posible que en mas de 40 años de democracia nunca se haya pensado en este colectivo? Claro que gracias a las reformas laborales de los dos, tristemente somos legion los sin futuro. Esta es una de las infinitas razones que me lleva a votar unidos podemos, ¿que no estaran a la altura o no los dejaran estar a la altura? ¿Y? ¿Cuando han estado a la altura los politicos de pp y psoe? Son como los seguros del coche buenos siempre que te toca pagar el recibo pero cuando haces un parte todo son peros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 RepúblicaYa 09/06/16 18:25

    En realidad, Unidad Popular ha subido desde entonces en el promedio de las encuestas (véanse los promedios que publica ElectoManía). Es decir: la fecha en la que el CIS tomó los datos no ha beneficiado a Unidos Podemos, como dice Ken, sino que les ha perjudicado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 andresb 09/06/16 17:46

    ¿Burbuja?, llamemos burbuja, pero la verdad es que la noticia de la unidad de IU, Podemos, Compromis, mareas, etc. es la mejor noticia que hemos recibido las gentes de izquierdas desde el 75, ha generado entusiasmo e ilusión, "amigo Sancho, ladran luego cabalgamos"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Zooey 09/06/16 16:47

    Vosotros sí que sabéis de burbujas: inmobiliarias, institucionales, culturales, intelectuales, éticas... Id sacando el paracaídas, que ya casi estamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Raúl Suárez 09/06/16 16:25

    No se enteran en la Cúpula Aaccidentalistas del partido del puño y la rosa. No se trata que Sánchez sea o no el más valorado. Se trata de que cada día son más los que en su momento les votaron a ustedes durante años pero han acabado viendo en lo que se han convertido, o mejor dicho en lo que el infiltrado quintacolumnista de Suresnes, Isidoro, ha hecho y deshecho con el Partido, con la complicidad de sus afines correligionarios. Los que votarán a Podemos, y que por mayoría proceden de exvotantes de este partido del puño y la rosa, no se nos olvide este hecho, entienden que son ustedes, Cúpula Accidentalista, un elemento traidor a lo que Pablo Iglesias Posse fundó (Republicanismo, Socialismo, defensa de la Clase Obrera y de los que menos tienen...), y que son, y con razón, los causantes del mayor número de parados en España desde que palmase el asesino dictador. Y la guinda del pastel se la lleva ese pacto con un partido de derechas que apuesta por el contrato temporal a perpetuidad y el despido libre, gratuíto y sin indemnización y que se jactaba de que el 80% de su programa era lo firmado en dicho pacto. Tendrán ustedes incondicionales, por supuesto, inmunes a todas estas tropelías que han provocado y que tod@s conocemos (exactamente igual que los tiene el PP ante los casos de corrupción gravísima en ese partido), pero empiezan a ser menos. Por ahí hablan expertos afines al partido del puño y la rosa, como el señor periodista Carlos Carnicero, de una "renovación total" del partido. Les sugiero entonces, señores de la Cúpula Accidentalistta, un formateo de disco total, una nueva instalación de un sistema operativo limpio, nuevo y que potencie todas las características del hardware que en su momneto fue el PSOE. Prueben con el Sistema Operativo Pérez Tapias, quizá les vaya mejor con él, aunque tengan en cuenta que los "pantallazos" que pueda producir en vez de ser azul PP sean una tríada de colores Rojo, Amarillo y Morado. Hay much@s viejas glorias, escondidas en los recovecos más húmedos, profundos y oscuros de Ferraz que se agazapan, al acecho, para erradicar cualquier acto de rebeldía que signifique dar al PxxE, con orgullo, el calificativo de PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre