Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Rajoy se plantea la posibilidad de gobernar en minoría: “Se puede pero es muy difícil”

  • El líder popular defiende la honradez de los militantes del partido y vuelve a negar haber recibido dinero negro
  • Respecto a la visita de Obama dice que no cree que lo lleve a los toros

infoLibre Publicada 09/06/2016 a las 09:27 Actualizada 09/06/2016 a las 09:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su discurso en Durango.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, admitió que se plantea gobernar en minoría tras las elecciones generales del 26 de junio si las urnas dan unos resultados similares a los comicios del pasado 20 de diciembre, cuando el Partido Popular fue la fuerza más votada sin lograr mayoría. Ante esa hipotética situación, Rajoy afirmó que al PP no le "queda más remedio" que gobernar en soledad, aunque necesitasen la abstención de otras fuerzas políticas en una investidura. "Se puede pero es muy difícil", ha dicho Rajoy.

Rajoy también aseguró durante el programa 26-J: Quiero Gobernar, emitido este miércoles en Telecinco y donde varios niños y niñas han entrevistado al presidente del Gobierno, que se muestra "profundamente" convencido de la victoria electoral del PP en las generales, y que logrará ser investido de nuevo: "Tengo ganas e ilusión y creo que estoy a mitad de tarea".

Los pequeños entrevistadores del programa de televisión enfrentaron a Rajoy a cuestiones incómodas como la corrupción en el PP. Pablo, de 12 años y simpatizante del socialista Pedro Sánchez, le lanzó una pregunta directa sobre este asunto, a lo que Rajoy respondió lacónico: "Nadie es perfecto". Después, el presidente defendió la honradez de los militantes del PP. "La mayoría de la gente son buenas personas y debemos aspirar a que sean el 100% buenas personas", según Rajoy, que volvió a negar que haya recibido "nunca" dinero negro.

El presidente del PP también fue conciso cuando los chavales quisieron conocer el procedimiento utilizado por el partido para elegirle candidato a la presidencia del Gobierno. "El partido me eligió a mi presidente, y el presidente es candidato, lo votamos dentro del partido", se limitó a explicar.

Rajoy incluso tuvo que dar explicaciones a los pequeños entrevistadores sobre sus inmuebles en propiedad. "Tengo una casa en Madrid, otra en Sanxenxo, en Galicia y luego tengo dos locales en Pontevedra y en Madrid", ha detallado el presidente, sin convencer al niño que le había lanzado la pregunta. "Y si vive en La Moncloa, ¿por qué tiene más casas", insistió el menor. "Porque a La Moncloa he llegado hace cuatro años y en La Moncloa no se está siempre", zanjó riendo.

Rajoy descarta llevar a Obama a los toros

A pesar del interrogatorio, Rajoy recibió muestras de cariño de los niños del programa, como la pequeña Esther, que se autoproclamó la mayor fan de Rajoy. Otro de los pequeños le pidió que nunca se jubile. "Es de las cosas más bonitas que me han dicho en mucho tiempo", aseguró Rajoy.

Preguntado por asuntos más personales, Rajoy contó que de pequeño quería ser deportista, aunque optó por estudiar Derecho cuando descubrió que era "bastante malo en todo". También confesó que mantiene desde niño su afición al chocolate, aunque recordó que no fuma desde 2013 después de "muchos puros y muy gordos" a lo largo de su vida.

De vuelta a la actualidad, uno de los entrevistadores quiso conocer detalles sobre la visita a España del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a primeros de julio. En concreto, el niño quería confirmar o desmentir el rumor de que Rajoy le llevará a una corrida de toros, algo que ha negado el presidente español. "Creo no que no vamos a ir a los toros. Viene a visitar a muchos estadounidenses que viven aquí", aclaró Rajoy.

Los menudos entrevistadores también le exigieron compromisos sobre asuntos que les afectan personalmente. Sobre una posible supresión o reducción de los deberes escolares, Rajoy no se mojó: "El Gobierno no los tiene que cambiar o quitar, lo tienen que hacer los profesores o los padres", se limitó a responder. Mucho más claro se mostró en otro asunto. "El precio de las chuches no va a subir, es más, va a bajar", proclamó el candidato del PP.


2 Comentarios
  • 2 Bacante 09/06/16 10:51

    Como todo en la vida,  eshtash coshas son difícilesh. Es de sentido comün. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 sant 09/06/16 10:48

    Lo que nos faltaba.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre