Elecciones 26-J

El PP recurre a un juego para tratar de combatir supuestos prejuicios sobre su gestión

El PP te dice si tienes prejuicios sobre su gestión mediante un juego

infoLibre

El Partido Popular considera que algunos ciudadanos tienen ideas preconcebidas sobre la gestión del partido y su programa, y pretende desmontarlas mediante un juego. Se llama Piensa Sin Prejuicios, The Game y se basa en adivinar qué declaraciones corresponden a qué partidos, a elegir entre los cuatro principales: PP, PSOE, Podemos o Ciudadanos.

PSOE y Podemos tachan de “falta de respeto” la satisfacción del PP con el empleo

PSOE y Podemos tachan de “falta de respeto” la satisfacción del PP con el empleo

El juego, en formato auto-test, presenta una declaración precedida de la pregunta "¿Quién dijo…?" y el usuario debe adivinar a qué partido pertenece el político que la pronunció. "Se intenta demostrar, a través de videoteca y hemeroteca, que los prejuicios que se tienen contra el PP no se adecúan a la realidad", explica la formación en una nota de prensa. El objetivo del PP es demostrar que, tras cuatro años de gobierno, se le achaca un ideario y unas decisiones que, a su juicio, no se corresponden con la realidad. Un gran número de cortes corresponden a recortes o medidas que tomó el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero durante el inicio de la crisis.

El juego comienza con una pregunta retadora: "Y a ti, ¿te influyen los prejuicios?". Cuando se contesta a cada cuestión, la web muestra el corte de audio que se corresponde con la declaración. Entre las preguntas se pueden encontrar ejemplos como: "Le pese a quien le pese garantizaremos la sanidad pública universal", "Hemos eliminado la prestación por nacimiento de 2.500 €" o "Somos un partido liberal, progresista, socialdemócrata donde nos ocupamos un lugar de centro-izquierda".

La aplicación se permite juzgar los prejuicios o las ideas preconcebidas del usuario según el porcentaje de respuestas acertadas. Si el nivel de aciertos está entre el 0% y el 20%: "Parece que los prejuicios han influido en tus decisiones". Los que aciertan entre el 21% y el 79%: "No está mal, pero aún tienes prejuicios por eliminar". Si aciertas entre un 80% y un 99%: "¡Está muy bien! Tu mente está casi libre de prejuicios", y finalmente si el jugador acierta el 100% de las preguntas: "¡Enhorabuena! Los prejuicios no han influido en tus decisiones".

Más sobre este tema
stats