Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Debate electoral

PSOE y Podemos consideran “una falta de respeto” la satisfacción del PP con el empleo

  • La vicesecretaria de Estudios y Programas de los conservadores, Andrea Levy, sacó pecho de la creación de puestos de trabajo y la comparó a la de Alemania
  • Bescansa propone aumentar la inversión pública y Robles advierte de que esa medida "va a hundir más" a la clase media

infoLibre Publicada 10/06/2016 a las 09:02 Actualizada 10/06/2016 a las 09:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, durante el debate de Antena 3.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, durante el debate de Antena 3.

Europa Press
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, expresó su "satisfacción" con la creación de empleo que experimenta actualmente España, algo que el PSOE y Podemos consideran "una falta de respeto" para los españoles que están sufriendo la crisis, informa Europa Press.

En el bloque económico del debate organizado este jueves por Antena 3 Televisión, Levy explicó que España está creando empleo como Alemania y que "donde antes había paro, ahora hay ocupación", y en ese sentido manifestó la "satisfacción" de su partido por ese "cambio de tendencia".

Sin embargo, tanto la número dos del PSOE por Madrid, la magistrada Margarita Robles, como la dirigente de Podemos Carolina Bescansa remarcaron que lo que se crea es "empleo precario", por lo que no entienden la satisfacción del PP.

"Donde antes había empleo fijo, ahora hay cuatro empleos y mal pagados –subrayó Robles–. ¿Cómo se pueden sentir satisfechos? Es una absoluta una falta de respeto a la ciudadanía española". "No me cabe en la cabeza que alguien pueda estar satisfecho", añadió Bescansa.

Inversión pública

Como alternativa, la dirigente de Podemos apostó por impulsar la "inversión pública para romper el ciclo de destrucción de empleo", ya que entiende que "el sector privado no está capacitado para ser motor de arranque" que necesita España.

Margarita Robles coincidió en que la política económica de Rajoy "ha sido nefasta para España" porque "están esquilmando" el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, han deteriorado el Estado de Bienestar e incluso ya se "amenaza con más recortes", pero indicó que la solución no puede ser el programa de Podemos que, en su opinión, "va a hundir más a la clase media".

"Quieren negar la recuperación quienes negaron la crisis", replicó Andrea Levy, defendiendo el "trabajo arduo, con responsabilidad", del Gobierno del PP frente a la etapa socialista en la que, a su juicio, la destrucción de empleo puso en riesgo las pensiones.

En el debate terció la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, quien sentenció que PP y PSOE han aplicado las mismas políticas económicas y el mismo modelo laboral fracasado. "Ya no hay que seguir eligiendo entre rojos y azules –dijo–. Me alegro de que exista Ciudadanos porque si todo depende de PP y PSOE, vamos aviados".


2 Comentarios
  • 2 bibaio 10/06/16 15:41

    A cual más postiza. La Bescansa con faldas como si me las pusiera yo. La Levy con una camisa tipo segunda mano para no ir de pija. ¡Cuánto postureo!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pakito2016 10/06/16 12:49

    La Levy es todavía más lista que la Soraya.Cómo explica la solución del paro.Claro ella si lo tiene solucionado por ahora.Aunque ya la mandaron los mandarines para que se churrusque.Sigue hija,que ya te falta poco.Todavía te cae bien el chico de Podemos.Cuanta reprimenda te habrán echado.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre