Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Díaz, a Iglesias: “Los votos de los andaluces no van a servir para pagar los privilegios de Colau”

  • La dirigente socialista acusa a Podemos de querer "ser el PSOE", pero asegura que su formación todavía es fuerte
  • Díaz rechaza el camino de Rajoy basado en "no cambiar nada" y el de quienes quieren "cambiarlo todo" con "rabia y con rencor"

infoLibre Publicada 11/06/2016 a las 21:04 Actualizada 11/06/2016 a las 21:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 64

La líder del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz.

La líder del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz.

E.P.
La secretaria general de los socialistas de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, dejó claro este sábado al candidato a La Moncloa de Unidos Podemos y líder de la formación morada, Pablo Iglesias, que "los votos de los andaluces no le van a servir para pagar un peaje a las mareas, a las confluencias ni los privilegios de Ada Colau –alcaldesa de Barcelona–; si lo tiene que pagar, que lo pague de su bolsillo".

En un acto de campaña en el municipio malagueño de Vélez-Málaga y ante un millar de personas, la dirigente socialista acusó a la formación de Iglesias de "querer nuestro espacio, ser el PSOE, pero el PSOE está aquí y somos fuertes", y alertó de que "quieren nuestro legado, lo que nosotros hemos hecho, y quieren acabar con nosotros".

"Si dicen que la batalla está aquí, que tengan claro que los votos de los andaluces no les van a servir para pagar los privilegios de Ada Colau –alcaldesa de Barcelona– ni los desvaríos de los independentistas con los que él está comprometido", afirmó, advirtiendo de que "para ellos la batalla es la de los votos, pero para nosotros es la de dar dignidad a las personas".

Díaz, que cumple este sábado un año de su investidura como presidenta de la Junta, lanzó un mensaje claro: "no vamos a desaprovechar la oportunidad, vamos a ganar y vamos a ganar bien". En ese momento hizo referencia al candidato socialista a La Moncloa y secretario general de su partido, Pedro Sánchez, y señaló que España necesita "un presidente socialista para que a todos nos vaya mejor".

Según resaltó, a la dificultad de ganar que vaticinan las encuestas "se enfrenta un partido grande, que es el PSOE", por lo que pidió a la militancia socialista "fuerza, ilusión y ganas" en esta campaña y se mostró convencida del triunfo el próximo 26 de junio, "no por el PSOE y por nosotros, sino porque Andalucía lo necesita".

"Ganar es que un niño tenga guardería, que un pensionista tenga una pensión digna, que no tenga que pagar copago farmacéutico, que a un joven no le toquen su beca, que una mujer gane lo mismo que un hombre por trabajar las mismas horas, que un trabajador tenga dignidad con su empleo, con su esfuerzo, para que pueda sacar a su familia adelante", indicó, saliendo en defensa de las políticas que promueve el PSOE.

En este sentido, aseveró que nadie va a cuidar mejor la educación y la sanidad pública, la dependencia o las pensiones "que los padres y madres que las han traído hasta aquí, que han sido los gobiernos socialistas, los hombres y mujeres que formamos parte de un partido que ha levantado este país para que haya igualdad de oportunidades".

Dos caminos

Acompañada en este acto público en el Paseo de Andalucía de Vélez por el cabeza de lista del PSOE malagueño al Congreso y secretario provincial de la formación, Miguel Ángel Heredia, y por el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, Díaz apuntó que en esta campaña "todo el mundo quiere ser socialdemócrata, no sólo Iglesias, sino también Mariano Rajoy –candidato del PP a la Presidencia del Gobierno–".

La dirigente socialista se mostró muy crítica con el líder conservador, al que acusó de "mentir muchísimo", lamentando que "busque la coartada en Bruselas para hacer políticas de mucha derecha y hacer mucho daño".

Díaz lamentó que el camino propuesto por Rajoy se base en "perseverar en las medidas de sufrimiento, de dolor, de crueldad, de hacer que miles de trabajadores lo hayan perdido todo, que hayan perdido derechos y calidad de vida, que familias hayan perdido su vivienda y que miles y miles de personas hoy no tengan la esperanza de vivir mejor".

"Ése es el camino que nos ofrece, y además para alimentarlo habla del miedo, del miedo a los otros, del miedo a los radicales, y de que él es la garantía de la seguridad", lamentó la dirigente socialista, que en el otro extremo situó a quienes "hablan de que hay que cambiarlo todo".

Así, insistió en que "el camino para Rajoy es no cambiar nada, y para los otros es cambiarlo todo, hasta lo que funciona, y además hacerlo con rabia y con rencor, con odio hacia el Partido Socialista".

Por tanto, "ni un camino ni otro", defendió Díaz: "ni el del que sólo habla del miedo a los otros y se presenta como la garantía de la seguridad", ni tampoco "el de los que solamente dicen que hay que cambiarlo todo, aunque funcione", y que lo hacen "con rabia hacia el PSOE".

"Que se preparen, que aquí está el PSOE, con orgullo de lo que hemos hecho y con orgullo de saber que lo que necesita España es más PSOE, más igualdad, más libertad, más garantía de que todos y cada uno de nosotros vamos a recibir un trato justo, y no estamos dispuestos a que nadie diga hoy que aquí hay dos caminos", reiteró.

Asimismo, indicó que "no estamos dispuestos a que nadie venga a decirnos que nos va a devolver la democracia, porque eso nos pertenece a todos", y recordó que en Andalucía "no se levanta una bandera, sino una idea, se levantan los valores de igualdad entre los ciudadanos".

"Andalucía no quiere solidaridad en España. La solidaridad la defiende quienes mantienen los privilegios o piensan que tienen que volver los privilegios; los andaluces aquel 28 de febrero levantamos la bandera de la igualdad con el resto de España: ni más que nadie ni que tampoco nadie sea más que nosotros. Esa es nuestra bandera, que hoy sigue siendo necesaria", agregó.

Por ello, instó a los socialistas a hacer frente a las dificultades y "echarle fuerza, garra y ganas" para "aprovechar la oportunidad" que se brinda en estas elecciones, "en las que España se juega mucho y en las que sólo hay un camino para la esperanza", que es el que representa el PSOE.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre