Elecciones 26-J

Rajoy pide responsabilidad al PSOE y dice que España necesita “rápido” un gobierno

Rajoy pide responsabilidad al PSOE y dice que España necesita un gobierno “rápido”

infoLibre

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que las dos opciones en las generales del 26 de junio son un Gobierno de "moderación" liderado por el Partido Popular u otro nucleado en torno a los "extremistas" de Podemos. Dicho esto, lanzó un mensaje velado a los socialistas al asegurar que España necesita un gobierno que se constituya cuanto antes porque no pueden seguir otros seis meses en funciones por la "irresponsabilidad de algunos", informa Europa Press.

"Creo que nadie está en condiciones como el PP de abordar los graves problemas que todavía tenemos por delante. España necesita que ese gobierno se constituya rápidamente. No podemos estar por culpa de la irresponsabilidad de algunos más de seis meses en esa extraña situación que se llama gobierno en funciones", afirmó Rajoy, para añadir que el país necesita un gobierno "moderado" que empiece a preparar las cuentas públicas del año 2017 porque "no se puede gobernar sin presupuesto".

En un acto del PP ante unos quinientos afiliados y militantes del partido conservador que asistieron al auditorio Víctor Villegas de Murcia, Rajoy señaló que las "dos opciones" son un gobierno del PP o un Gobierno nucleado en torno al partido de Pablo Iglesias. "Eso es lo que los españoles vamos a tener que elegir el 26 de junio", manifestó, para pedir a los suyos que alerten de los "peligros" que supondría la llegada de Podemos a La Moncloa.

El presidente murciano critica a los "charlatanes"

La Junta Electoral insta a Moncloa a retirar un texto de su web por hablar de la legislatura de Rajoy como “la de la recuperación”

La Junta Electoral insta a Moncloa a retirar un texto de su web por hablar de la legislatura de Rajoy como “la de la recuperación”

En parecidos términos se expresó el presidente de Murcia, que aseguró que el país necesita gobiernos "serios" y "no charlatanes". "No creo en ese postureo antisistema al que parece que nos estamos acostumbrando", manifestó, para arremeter contra la alianza Unidos Podemos, que es "el mismo comunismo disfrazado de siempre".

Pedro Antonio Sánchez subrayó que las opciones ante el 26 de junio son "un gobierno del PP" o "un gobierno de no sé cuantos pero quién conduce es Podemos". "Fijaos si nos jugamos el día 26", avisó, para añadir que si la formación morada llega a la Moncloa sería "caótico y nefasto" para la región.

Previamente, el jefe del Ejecutivo se dio un paseo por el centro de la localidad murciana de Molina de Segura. Allí se encontró con Pablo Gomáriz, el niño de siete años nacido en este municipio que le imitó en televisión y los medios gráficos pudieron captar su saludo y su parada posterior en una cafetería. Ante las preocupaciones del pequeño, Rajoy le dijo que ahora tiene que "darle mucha velocidad" al AVE a Murcia y añadió que las chuches bajarán de precio porque si gana va a bajar los impuestos.

Más sobre este tema
stats