LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Ayuntamiento de Barcelona

Varufakis asegura que él pagó los gastos del viaje a Barcelona y aporta una factura

Varufakis asegura que él pagó los gastos del viaje a Barcelona y aporta una factura

infoLibre

El exministro de Finanzas griego Yanis Varufakis aseguró este viernes que él mismo pagó "todos los gastos" de su viaje a Barcelona y mostró una factura en la que constan dos billetes de avión y dos estancias en sendas habitaciones de un hotel a principios de junio, informa Europa Press.

En un artículo publicado en su blog, Varoufakis aseguró que, con el inicio de la campaña electoral en España, "las fuerzas de la regresión han elegido iniciar su campaña de difamación dirigiéndose contra Ada Colau", la alcaldesa de Barcelona.

"¿La acusación? Que ella se gastó dinero del ayuntamiento para traerme a Barcelona. Desde luego, es una mentira que no afecta al compañero de derechas de Ciudadanos que en su momento se comprometió a limpiar la política y a difamar a camaradas como Ada Colau", afirmó el extitular de Finanzas de Grecia.

Varoufakis aseguró que sí que estuvo en Barcelona y que viajó para sumarse al primer aniversario de la "espectacular victoria" que llevó a Ada Colau a convertirse en alcaldesa de la Ciudad Condal. "Yo pagué todos los gastos del viaje", subrayó, antes de mostrar en un enlace una factura en la que una agencia de viajes hace constar dos billetes y dos habitaciones de hotel.

Varoufakis dijo que fue invitado en febrero de 2015, cuando todavía era ministro de Finanzas, a Barcelona para participar en un festival de ideas organizado por el anterior equipo de Gobierno del ayuntamiento. "A todos los ponentes se les ofrecía alojamiento, viaje y unos pequeños honorarios. Aunque acepté esa invitación, solo pude ir meses después. Entonces Ada Colau ya se había convertido en alcaldesa pero fue por invitación del anterior alcalde por lo que asistí", explicó.

Varufakis cree que el próximo Gobierno español tendrá la “oportunidad” de cambiar a Europa

Varufakis cree que el próximo Gobierno español tendrá la “oportunidad” de cambiar a Europa

Varoufakis subrayó que "los hechos" son que el ayuntamiento dirigido por Colau "nunca" le llevó a Barcelona pagándole los gastos con dinero público. "Que la verdad esté siendo violentada (por el Partido Popular y por un deteriorado Ciudadanos) para impedir que la izquierda gane las elecciones no sorprende", afirmó.

A su juicio, "el gobernante establishment europeo en cualquier país carece de contenido intelectual y de cualquier narrativa programática que pueda convencer al electorado". "Por ello, sus representantes políticos recurren a la difamación y a completas mentiras", añadió.

Por último, Varoufakis aseguró que se siente "profundamente honrado" cada vez que "representantes políticos desacreditados de una reprobable clase gobernante" intentan "vilipendiarle". "Como he dicho en el pasado, llevo su odio con orgullo", concluyó.

Más sobre este tema
stats