Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuntamiento de Barcelona

Varufakis asegura que él pagó los gastos del viaje a Barcelona y aporta una factura

  • El exministro de Finanzas griego acusa al PP y Ciudadanos de "mentir" sobre el viaje por el temor a que gane "la izquierda"
  • Varufakis dice que se siente "profundamente honrado" cuando políticos "desacreditados de una reprobable clase gobernante" intentan "vilipendiarle"

infoLibre Publicada 11/06/2016 a las 12:11 Actualizada 11/06/2016 a las 12:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

Factura presentada por el exministro de Finanzas griego Yanis Varufakis.

Factura presentada por el exministro de Finanzas griego Yanis Varufakis.

E.P.
El exministro de Finanzas griego Yanis Varufakis aseguró este viernes que él mismo pagó "todos los gastos" de su viaje a Barcelona y mostró una factura en la que constan dos billetes de avión y dos estancias en sendas habitaciones de un hotel a principios de junio, informa Europa Press.

En un artículo publicado en su blog, Varoufakis aseguró que, con el inicio de la campaña electoral en España, "las fuerzas de la regresión han elegido iniciar su campaña de difamación dirigiéndose contra Ada Colau", la alcaldesa de Barcelona.

"¿La acusación? Que ella se gastó dinero del ayuntamiento para traerme a Barcelona. Desde luego, es una mentira que no afecta al compañero de derechas de Ciudadanos que en su momento se comprometió a limpiar la política y a difamar a camaradas como Ada Colau", afirmó el extitular de Finanzas de Grecia.

Varoufakis aseguró que sí que estuvo en Barcelona y que viajó para sumarse al primer aniversario de la "espectacular victoria" que llevó a Ada Colau a convertirse en alcaldesa de la Ciudad Condal. "Yo pagué todos los gastos del viaje", subrayó, antes de mostrar en un enlace una factura en la que una agencia de viajes hace constar dos billetes y dos habitaciones de hotel.

Varoufakis dijo que fue invitado en febrero de 2015, cuando todavía era ministro de Finanzas, a Barcelona para participar en un festival de ideas organizado por el anterior equipo de Gobierno del ayuntamiento. "A todos los ponentes se les ofrecía alojamiento, viaje y unos pequeños honorarios. Aunque acepté esa invitación, solo pude ir meses después. Entonces Ada Colau ya se había convertido en alcaldesa pero fue por invitación del anterior alcalde por lo que asistí", explicó.

Varoufakis subrayó que "los hechos" son que el ayuntamiento dirigido por Colau "nunca" le llevó a Barcelona pagándole los gastos con dinero público. "Que la verdad esté siendo violentada (por el Partido Popular y por un deteriorado Ciudadanos) para impedir que la izquierda gane las elecciones no sorprende", afirmó.

A su juicio, "el gobernante establishment europeo en cualquier país carece de contenido intelectual y de cualquier narrativa programática que pueda convencer al electorado". "Por ello, sus representantes políticos recurren a la difamación y a completas mentiras", añadió.

Por último, Varoufakis aseguró que se siente "profundamente honrado" cada vez que "representantes políticos desacreditados de una reprobable clase gobernante" intentan "vilipendiarle". "Como he dicho en el pasado, llevo su odio con orgullo", concluyó.
EL AUTOR


10 Comentarios
  • 30 Bravantia 13/06/16 13:57

    Es que los del PP, NO PILLAN NI UNA. Quieren pillar a los demás..., pero NO PUEDEN. Sin embargo, a ellos les salta todos los días un escándalo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 Bacante 13/06/16 12:45

    Angels dijo..
    JajJajajaja. La crítica por excelencia,  la rebelde del PPSOE. No me haga. "de" reír,  mujer. Por favor,  un poco de pudor. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 Bacante 13/06/16 12:44

    Pues yo no estoy de acuerdo con que no es lo pagaran. ¿Van a tenernos acojonados los corruptos y mendaces? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 Scorpio 12/06/16 19:55

    Angels dijo..
    Eso es exactamente lo que hace Ud. no custionar lo que hace hacen hacen y han hecho los suyos y desde el año 1982 hasta hoy hay mucha historia que contar,desde mucho antes que existiera Podemos.Si el veredicto a mi escrito me tacha de sectario.Ud. es una sectaria profesional sin connociemiento y participe de los desmanes del su amado paritido ya que los ayuda con su apoyo mediante los votos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 Scorpio 12/06/16 19:47

    Angels dijo..
    Es precisamente lo que hace Ud....no cuestionar nada de lo que han hecho y hacen los suyos.Sobre lo que han hecho

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Angels 12/06/16 18:22

  • 24 EAJ49radio 12/06/16 12:18

    También se meten con este Sr. a ese nivel?, y precisamente son los partidos que tienen, en sus filas, a sujetos o personas que están por debajo de las alcantarillas a nivel ético, claro que mientras haya gente que se quiera creer esas mentiras todo vale.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 laguncar 12/06/16 11:57

    Charlie dijo..
    Me temo que tienes razón, pero es increíble, que ni con los hechos reales contrastados, ni diciéndole las cosas "en orden" de sucesión ni explicando a veces de motu propio de dónde pueden salir las tergiversaciones que se cuentan. Hasta los de Convergencia le han dicho que podía haberle cambiado de hotel, cuando ya estaba todo programado precisamente por ellos, y al parecer, poniendo sólo el punto en Varufakis: vamos, para ver y no creer. Lo que al parecer sí sucedió es que en el último viaje los costes fueron a medias entre el partido de Ada y él, que venía por el aniversario de la alcaldía y a promocionar su libro. Y sin duda, de ser así, figurará en las cuentas del partido. Parece mentira que esos partidos que no han dado cuenta jamás de lo que han hecho y dejado de hacer, salgan ahora con estas historias con quienes llevan las cosas destapadas. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Scorpio 12/06/16 11:44

    Charlie dijo..
    Mi difunto padre tenia dos frases que ahora vienen a colación con referencia a Angels "Dicen lo saben pero no saben lo que dicen" y " Un hombre sin información,es un hombre sin opinión"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 luissot 12/06/16 10:55

    Supongo que Varoufakis debe ser venezolano, o eso debe pensar esa pobre mujer en su ansia de ser "util" a la causa. Nos esperan 15 dias muy duros de tonterias y mentiras en los que todos estos inutiles zampabollos tendran que meritar paseandose por ferias y mercados, haciendo el ridiculo y mintiendo a diestro y siniestro, de hecho es lo que mejor hacen, comer, beber y mentir

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre