Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

El PP sale en defensa del liderazgo de Mariano Rajoy

  • La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría afirma que Mariano Rajoy es un candidato "con cuajo y experiencia" sin el cual "España ahora mismo no estaría rescatada"
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cree, no obstante, que tras el 26-J lo importante será "llegar a acuerdos en base a proyectos, no en base a personas"

infoLibre Publicada 12/06/2016 a las 17:01 Actualizada 12/06/2016 a las 17:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (i), y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (d), juntas en un acto de campaña.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (i), y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (d), juntas en un acto de campaña.

EFE
El mismo día en el que dos encuestas aseguran que la mayoría de votantes del Partido Popular darían el visto bueno a que Mariano Rajoy se apartase de la primera línea si de este modo se logra formar Gobierno, dos de los principales rostros del partido salieron en defensa del presidente en funciones y candidato a la reelección, informó Europa Press. 

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, reivindicó la figura de Mariano Rajoy como un líder "con cuajo y experiencia" sin el cual "España ahora mismo estaría rescatada", al tiempo que se mostró convencida de que ni PSOE, ni C's ni Podemos "hubieran aguantado el tirón" durante la crisis económica.

"No lo haría el PSOE porque adelantó las elecciones para no tener que pedir él el rescate, no lo haría Ciudadanos porque su principal asesor recomendó pedirlo y no lo haría Podemos porque, ¿dónde está Grecia?", argumentó durante su intervención en un acto con interventores y apoderados del PP en Madrid.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones instó a los asistentes a "explicar a los ciudadanos" que "si las elecciones anteriores eran importantes estas son determinantes" porque "lo que está en juego es continuar con la senda del crecimiento o pararse y retroceder".

De hecho, puso como ejemplo los ayuntamientos de las "superalcaldesas" –en referencia a Manuela Carmena y Ada Colau– a quienes acusó de hacer únicamente "políticas de gestos, de gastos y de desgaste" con el apoyo del PSOE. "Si esto pasa a nivel municipal, no tenemos ni siquiera capacidad de imaginarnos lo que pudiera pasar al nivel de la nación", expresó.

Sáenz de Santamaría reivindicó el "balance" de su Ejecutivo tras más de cuatro años de gobierno, que resumió en que "cogieron un país en recesión y que hoy es uno de los países que más crece de la UE". "Con unos íbamos para abajo, con otros empezamos a ir hacia arriba", subrayó.

Según argumentó, la "prueba" de ello es que el PP "ya lo ha hecho dos veces". "Lo hicimos en 1996, crisis del PSOE, recuperación del PP; y en 2011, crisis del PSOE, recuperación del PP", manifestó.

Además, pidió a los asistentes incidir en el mensaje de que el PP es un partido "profundamente español", "con un proyecto de futuro" y "un objetivo básico de país" que es "que en España haya 20 millones de personas trabajando en 2020".

Cifuentes asegura que en el PP nadie cuestiona "el liderazgo de Rajoy"

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, coincidió con Sáenz de Santamaría en que en el PP nadie está cuestionando "el liderazgo" del candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pese a incidir en que, tras las elecciones generales del 26-J, "lo importante va a ser intentar llegar a acuerdos en base a proyectos, no en base a personas".

La presidenta de la Comunidad de Madrid aseveró que durante esta campaña está percibiendo que "dentro del PP nadie está cuestionando el liderazgo de Rajoy". "Nosotros tenemos un candidato que es fuerte, que fue el candidato más votado en las últimas elecciones y que ha sido un gran presidente", remarcó.

Aún así, indicó que cuando pasen las elecciones generales "lo importante va a ser intentar llegar a acuerdos en base a proyectos, no en base a personas". "En estos momentos esto tiene que ser lo menos importante, lo más importante tiene que ser trasladar un proyecto común y buscar las coincidencias entre partidos", dijo.

De cara al debate electoral entre los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno que tendrá lugar este lunes, Cifuentes señaló que piensa que "tiene que ser un debate en positivo, no entrando en provocaciones, jamás en descalificaciones y presentándose ante los españoles como lo que es uno y con el proyecto que defiende".

Cifuntes reconoció que en su partido han "cometido errores", tanto Rajoy como todos, pero cree que se pueden presentar ante los ciudadanos "con un saldo positivo".

"Ahora bien creo que hay que explicarlo y tener mucha más cercanía, no solo él sino todos. La responsabilidad es de todos, todos somos responsables de lo que ocurra en las próximas elecciones", defendió.




2 Comentarios
  • 2 ANTÓN BORG 13/06/16 07:48

    26J EL CATÁLOGO: No hay estos días voz consolidada, ni opinión publicada en el ramo que desatienda el celo profesional sin señalar o desbaratar “el catálogo”, desdibujar su meta lenguaje, recusar sus virtudes semióticas, o descifrar cual jeroglífico egipcio, el retorcido código semántico de sus páginas y el invisible averno poético e iconográfico del soporte. Hasta la menina Soraya ha tirado con merengue de fondo, por la vía de la parodia y el serrín monologado. Pero ninguno de ellos tiene el detalle de citar al desaparecido Umberto Eco y su “estructura ausente” para reconocer al menos, que la evocación del objeto Podemos y su paradoja semántica sobre un soporte de reconocida utilidad publicitaria, traerá con seguridad, en nuestro digitalizado sistema de signos, réditos añadidos a una marca y otra; con el tiempo y los resultados, los anaqueles de la mercadotecnia electoral dirán lo que proceda…leer más en: ttps://antnborg.wordpress.com/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 eleusipo 12/06/16 23:39

    ANTES O DESPUÉS: (Con los respetos de siempre) No sólo los españoles, sino el planeta entero, está esperando que desde las posiciones políticas más alejadas, puedan ser logrados acuerdos lo suficientemente amplios y flexibles que permitan contemplar a todos los ciudadanos en su conjunto con la finalidad obvia de intentar mejorar su nivel de vida en armonía con el progreso general del país. No importará si el Pte. del Gobierno no perteneciera a ninguno de los grupos o partidos políticos en cuestión, porque lo importante residirá en que esté capacitado para contemplar todo el espectro social y con potencial personal para negociar un programa construido expresamente para ser llevado por él mismo a la práctica. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre