Elecciones 26-J

El PP defiende el liderazgo de su jefe de filas

El PP sale en defensa del liderazgo de Mariano Rajoy

infoLibre

El mismo día en el que dos encuestas aseguran que la mayoría de votantes del Partido Popular darían el visto bueno a que Mariano Rajoy se apartase de la primera línea si de este modo se logra formar Gobierno, dos de los principales rostros del partido salieron en defensa del presidente en funciones y candidato a la reelección, informó Europa Press. 

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, reivindicó la figura de Mariano Rajoy como un líder "con cuajo y experiencia" sin el cual "España ahora mismo estaría rescatada", al tiempo que se mostró convencida de que ni PSOE, ni C's ni Podemos "hubieran aguantado el tirón" durante la crisis económica.

"No lo haría el PSOE porque adelantó las elecciones para no tener que pedir él el rescate, no lo haría Ciudadanos porque su principal asesor recomendó pedirlo y no lo haría Podemos porque, ¿dónde está Grecia?", argumentó durante su intervención en un acto con interventores y apoderados del PP en Madrid.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones instó a los asistentes a "explicar a los ciudadanos" que "si las elecciones anteriores eran importantes estas son determinantes" porque "lo que está en juego es continuar con la senda del crecimiento o pararse y retroceder".

De hecho, puso como ejemplo los ayuntamientos de las "superalcaldesas" –en referencia a Manuela Carmena y Ada Colau– a quienes acusó de hacer únicamente "políticas de gestos, de gastos y de desgaste" con el apoyo del PSOE. "Si esto pasa a nivel municipal, no tenemos ni siquiera capacidad de imaginarnos lo que pudiera pasar al nivel de la nación", expresó.

Sáenz de Santamaría reivindicó el "balance" de su Ejecutivo tras más de cuatro años de gobierno, que resumió en que "cogieron un país en recesión y que hoy es uno de los países que más crece de la UE". "Con unos íbamos para abajo, con otros empezamos a ir hacia arriba", subrayó.

Según argumentó, la "prueba" de ello es que el PP "ya lo ha hecho dos veces". "Lo hicimos en 1996, crisis del PSOE, recuperación del PP; y en 2011, crisis del PSOE, recuperación del PP", manifestó.

Además, pidió a los asistentes incidir en el mensaje de que el PP es un partido "profundamente español", "con un proyecto de futuro" y "un objetivo básico de país" que es "que en España haya 20 millones de personas trabajando en 2020".

Cifuentes asegura que en el PP nadie cuestiona "el liderazgo de Rajoy"

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, coincidió con Sáenz de Santamaría en que en el PP nadie está cuestionando "el liderazgo" del candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pese a incidir en que, tras las elecciones generales del 26-J, "lo importante va a ser intentar llegar a acuerdos en base a proyectos, no en base a personas".

La presidenta de la Comunidad de Madrid aseveró que durante esta campaña está percibiendo que "dentro del PP nadie está cuestionando el liderazgo de Rajoy". "Nosotros tenemos un candidato que es fuerte, que fue el candidato más votado en las últimas elecciones y que ha sido un gran presidente", remarcó.

Aún así, indicó que cuando pasen las elecciones generales "lo importante va a ser intentar llegar a acuerdos en base a proyectos, no en base a personas". "En estos momentos esto tiene que ser lo menos importante, lo más importante tiene que ser trasladar un proyecto común y buscar las coincidencias entre partidos", dijo.

La mayoría de los votantes del PP, a favor de que Rajoy se aparte para que el partido gobierne

La mayoría de los votantes del PP, a favor de que Rajoy se aparte para que el partido gobierne

De cara al debate electoral entre los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno que tendrá lugar este lunes, Cifuentes señaló que piensa que "tiene que ser un debate en positivo, no entrando en provocaciones, jamás en descalificaciones y presentándose ante los españoles como lo que es uno y con el proyecto que defiende".

Cifuntes reconoció que en su partido han "cometido errores", tanto Rajoy como todos, pero cree que se pueden presentar ante los ciudadanos "con un saldo positivo".

"Ahora bien creo que hay que explicarlo y tener mucha más cercanía, no solo él sino todos. La responsabilidad es de todos, todos somos responsables de lo que ocurra en las próximas elecciones", defendió.

Más sobre este tema
stats