Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Garzón sitúa a Andalucía como “motor fundamental” del cambio político porque tiene la “rebelión” en su “ADN”

  • "Si conseguimos ganar en Andalucía, habremos ganado el país, y si ganamos el país, hemos ganado el futuro", afirma el número cinco por Madrid de Unidos Podemos
  • Garzón señala que frente al modelo "de los recortes y el empobrecimiento" está el de "creación de empleo, esperanza y oportunidad" de Unidos Podemos

infoLibre Publicada 12/06/2016 a las 18:44 Actualizada 12/06/2016 a las 19:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El coordinador federal de IU y candidato al Congreso, Alberto Garzón.

El coordinador federal de IU y candidato al Congreso, Alberto Garzón.

EFE
El coordinador general de IU y número cinco por Madrid en la lista de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, aseguró este domingo que Andalucía es el "motor fundamental" del cambio político en España de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio porque tiene la "rebelión" en su "ADN". "Si conseguimos ganar en Andalucía, habremos ganado el país, y si ganamos el país, hemos ganado el futuro, y el futuro es lo más importante", proclamó.

Durante un mitin de campaña celebrado en el Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes), Garzón resaltó que Unidos Podemos "representa un proyecto de ilusión, de esperanza, que recoge la lucha histórica contra las injusticias y desigualdades", algo que está en el "ADN" de la región andaluza, añadiendo que el actual "es un momento histórico, en el que Andalucía va a demostrar que es perfectamente posible acabar con las injusticias, transformar esta tierra y erradicar la corrupción".

"Creo que es evidente que en Andalucía tenemos mucho que decir", subrayó Garzón, que fue recibido por los asistentes con proclamas como "¡El pueblo, unido, jamás será vencido!" o "¡Vamos a ganar al Partido Popular!". Además destacó, "desde la precaución", los resultados de las encuestas, por ejemplo en Cataluña, donde la candidatura de Unidos Podemos "va ya en la primera posición", señalando que "en Andalucía no vamos a ser menos, no podemos, tenemos que demostrar que esta tierra se rebela contra las injusticias, las desigualdades y las políticas de recortes del PP".

Al hilo de ello, Garzón señaló que de cara a las elecciones del 26 de junio "hay dos modelos", como son el del PP, que "es el de los recortes y el empobrecimiento de la mayoría social", pues "lo que hace el PP es luchar contra los derechos humanos", y el modelo de Unidos Podemos, "que es un modelo distinto, de creación de empleo, esperanza y oportunidad".

"Han querido convertir" Andalucía "en la tierra de la pobreza"


"Han querido convertir nuestra tierra en la tierra de la pobreza, súbdita de las grandes empresas y de la oligarquía económica y política", puso de manifiesto, aludiendo a casos de "corrupción" como los ERE fraudulentos o las irregularidades en los cursos de formación. En las próximas elecciones "nos jugamos tanto" porque "queremos sacar a Andalucía de esta situación", apostilló.

Y es que, según agregó Garzón, "queremos una Andalucía que vaya con nuestra propia cultura, que es la cultura del trabajo", y todo ello "para romper con ese modelo de la dependencia, de la semiesclavitud" del PP, que "está destrozando nuestra economía", siendo además el partido "más corrupto de toda la Unión Europea", por lo que aludió al "reto de convencer a la gente que sufre la crisis y el desempleo de que el PP no es la respuesta, es el problema".

Tras incidir en que "el PP es un partido corrupto", ya que "está constatado que se financia ilegalmente", hizo referencia a las encuestas, las cuales ejemplifican que "la tendencia es clara, y es que cada vez estamos más cerca del PP", punto en el que señaló el "cambio cualitativo y brutal de que el 26 de junio pudiera ganar Unidos Podemos al PP", pues "podría cambiar la sociedad, y eso merece la pena".

"No queremos quedar segundos, queremos ser primeros"


Según indicó Garzón, "el modelo del PP es trabajar más y cobrar menos", pues en España "hay un 12% de trabajadores pobres" y eso es algo que "no queremos", ya que "queremos un modelo distinto donde se puedan cumplir los derechos humanos", y para ello "vamos a derogar las reformas laborales del PP y del PSOE porque son un atentado a los derechos laborales".

El PP "está gobernando, pero a partir del 26 de junio no lo va a hacer", ya que "sabemos quienes son los responsables de esta crisis, quienes nos han saqueado y no queremos quedar segundos, queremos ser primeros, cambiar la sociedad, y para eso necesitamos ganar las elecciones". "Queremos algo tan sencillo como que se cumplan los derechos humanos y la Constitución", dijo.

"El PP dice que somos antisistema, pero el problema es que el sistema es antinosotros, y eso sí es un problema", aseveró Garzón, que añadió que "el PP es antisistema" y su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "anda haciendo amnistías fiscales para proteger a los delincuentes".

"Momento histórico"


A juicio de Garzón, se trata de un "momento histórico" y ello "se palpa en el ambiente", por lo que ha instado a convencer a amigos y conocidos, pues "no se puede seguir votando corruptos, porque entonces construimos una sociedad corrupta", punto en el que ha manifestado que será una campaña electoral "muy intensa" y en la que "nos van a atacar por cielo, tierra, mar y aire". "Tenemos nuestra defensa en la palabra, en nuestra voz, y eso es muy hermoso", ha agregado para reclamar el voto y que "el estrecho margen que nos separa del PP" se convierta "en una sorpresa" el 26 de junio.

Por su parte, el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, solicitó "prudencia" ante las encuestas, "templanza" ante "el ataque de nervios" de los adversarios políticos, "fortaleza" para "desmontar sus mentiras y sus leyes y construir nuestras iniciativas", y "justicia" contra las desigualdades.
EL AUTOR


8 Comentarios
  • 8 Socialista desde 1949 13/06/16 14:37

    Muy bien Garzón. Esta vez, estoy seguro que los socialistas de verdad gobernaremos en coalición con UNIDOS PODEMOS. Para ello, es necesario tumbar a Susana Díaz y sus compinches de una vez, que son todos socialistas de pacotilla y una vergüenza para el PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 agus 13/06/16 14:01

    taxista y rojo dijo..
    creo que no se ha elegido ser cola de leon, se ha elegido cambiar esta sociedad ya de una vez y espero que de los 50 puntos que se han acordado con podemos se puedan realizar TODOS, en esta legislatura, y ya tendríamos bastante y a la próxima si hay algo que mejorar se mejora y OTROS 50 PUNTOS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 boquerón 13/06/16 12:27

    Alberto, tienes razón, como en otras ocasiones, en Andalucía va a comenzar el cambio. Demasiada pobreza, durante demasiado tiempo en esta nuestra región. Aquí es donde saltará la sorpresa. Ya está bien de aguantar por más tiempo. Ánimo Alberto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 baldos 13/06/16 08:20

    laguncar dijo..
    Estoy contigo Sancho, y es más, nunca he asistido a ningún mitin de ningún político y hasta me hubiera gustado haber estado en éste: "buen chico". De intercambiable el discurso, como dice taxista y rojo, pues me parece que no, en absoluto. Lo único intercambiable es el PP por el Psoe que lleva gobernando Andalucía como si fuera su cortijo, con unos haciendo de señoritos y otros de semiesclavos al "sí señor, mande usted", aunque es de reconocer el inevitable avance que también ha tenido, que no lo niego como no podría ser de otra manera, pero... con errores de bulto que esta maldita crisis ha sacado a la luz de manera nítida y clara, volviendo a otros tiempos y maneras... Bravo por Garzón. Yo no tengo por menos que adherirme al comentario, ya que me lo ha pisado, con todos mis respetos el Sr. laguncar, nº 3 y yo que como he repetido por activa y por pasiva, viví la guerra incivil en todo su apogeo y por tanto la dictadura y persecución, en el final de mi carrera, de amabilidad de la "BRIGADA BPOLITICO SOCIAL", por desgracia Andalucía sigue siendo la cuna de os latifundios, el esclavismo y los máximos recortes, ya que por suerte o desgracia mis ingresos en hospitales, son demasiados frecuentes, los pacientes tenemos que sufrir, la falta de limpieza, tener que llevar nuestras propias medicinas, ya que me dicen que el hospital, no las tiene, cuando han sido recetadas por los propios Cardiólogos, del centro. HABAR SI DE UNA VEZ UNIDOS PODEMOS". Que he recibido a lo largo de mi vida, muchas visitas a las "LECHERAS", por la lucha Social, que tanto el antiguo PSOE, de Maresmes, hoy sólo P**e y el PP, nos lo han quitado de golpe, sólo espero, que mi ya detersoria salud me permita llegar al 26 J.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ANTÓN BORG 13/06/16 07:46

    26J EL CATÁLOGO: No hay estos días voz consolidada, ni opinión publicada en el ramo que desatienda el celo profesional sin señalar o desbaratar “el catálogo”, desdibujar su meta lenguaje, recusar sus virtudes semióticas, o descifrar cual jeroglífico egipcio, el retorcido código semántico de sus páginas y el invisible averno poético e iconográfico del soporte. Hasta la menina Soraya ha tirado con merengue de fondo, por la vía de la parodia y el serrín monologado. Pero ninguno de ellos tiene el detalle de citar al desaparecido Umberto Eco y su “estructura ausente” para reconocer al menos, que la evocación del objeto Podemos y su paradoja semántica sobre un soporte de reconocida utilidad publicitaria, traerá con seguridad, en nuestro digitalizado sistema de signos, réditos añadidos a una marca y otra; con el tiempo y los resultados, los anaqueles de la mercadotecnia electoral dirán lo que proceda…leer más en: ttps://antnborg.wordpress.com/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 laguncar 13/06/16 05:51

    Estoy contigo Sancho, y es más, nunca he asistido a ningún mitin de ningún político y hasta me hubiera gustado haber estado en éste: "buen chico". De intercambiable el discurso, como dice taxista y rojo, pues me parece que no, en absoluto. Lo único intercambiable es el PP por el Psoe que lleva gobernando Andalucía como si fuera su cortijo, con unos haciendo de señoritos y otros de semiesclavos al "sí señor, mande usted", aunque es de reconocer el inevitable avance que también ha tenido, que no lo niego como no podría ser de otra manera, pero... con errores de bulto que esta maldita crisis ha sacado a la luz de manera nítida y clara, volviendo a otros tiempos y maneras... Bravo por Garzón.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 taxista y rojo 13/06/16 00:09

    Es un discurso intercambiable. Le valdría a cualquiera. Ni chicha ni limoná. Es lo que tiene haber elegido ser cola de león.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Sancho 12/06/16 22:14

    Sí señor, estoy con su discurso, claro y directo a la yugular, señor Garzón. Enhorabuena y adelante, UNIDOS PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre