Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Rivera se compromete a reformar la financiación, acabar el Corredor Mediterráneo y crear un fondo de cohesión

  • El candidato a la presidencia por C's señala que "no tiene sentido que por la ruina en la que han dejado a algunas comunidades" los dependientes "no puedan tener garantizados sus derechos"
  • Rivera pide a los valencianos que "no permitan que en Valencia hagan lo mismo que los nacionalistas en Cataluña"

infoLibre Publicada 12/06/2016 a las 19:33 Actualizada 12/06/2016 a las 20:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (i), junto al cabeza de lista al congreso por Valencia, Toni Cantó (d).

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (i), junto al cabeza de lista al congreso por Valencia, Toni Cantó (d).

EFE
El candidato por C's a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se comprometió este domingo en Valencia a cambiar el modelo de financiación y a crear un fondo de cohesión social único sin privilegios territoriales del que salga también la inversión para la ley de dependencia, así como a concluir las obras del Corredor Mediterráneo.

Rivera participó este domingo en un acto celebrado en las Torres de Serrano de Valencia junto al candidato al Congreso por Valencia, Toni Cantó, y por Alicante, Marta Marín, y el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, recalcó.

Al respecto, explicó que "de un vez por todas" van a poner en marcha una nueva ley de financiación autonómica que garantice a todos los españoles "la educación y la sanidad vivan donde viva" y para ello anunció que creará un fondo de cohesión social único del que saldrá también la cobertura para la dependencia con el fin de que cualquier persona "pueda ser atendido sin trabas".

En ese sentido, señaló que "no tiene sentido que por la ruina en la que han dejado a algunas comunidades" los dependientes "no puedan tener garantizados sus derechos". Así, recalcó que la dependencia "no puede depender de las pugnas entre la Generalitat y el Estado" ni se puede consentir que los dependientes "tenga que ir arrastrándose ventanilla a ventanilla para pedir su derecho". "Si todos somos iguales ante la ley lo vamos a ser. Yo soy catalán y quiero lo mejor para mi tierra pero no quiero ningún privilegio para mi tierra", recalcó.

Del mismo modo, garantizó que C's impulsará infraestructuras necesarias para poder competir en el mundo y "no como el aeropuerto de Fabra –expresidente de la Diputación de Castellón–". Por ello, se comprometió a terminar algo "vital" como es el Corredor Mediterráneo.

Por otro lado, destacó que los valencianos "saben llevar con orgullo ser valencianos y españoles" y por ello les pidió que "no lo pierdan y no permitan que nadie lo rompa", exigió. "No lo permitan porque en mi tierra lo están consiguiendo, aunque sean minoría, que tengamos que pedir perdón por estar orgullosos de ser catalanes y españoles", se lamentó Rivera, que insistió: "No permitan que en Valencia hagan lo mismo que los nacionalistas en Cataluña".

Rivera recalcó que "no podemos dejar pasar el tren de las oportunidades" y "la única manera es que C's sea fuerte y esté en el gobierno porque nos jugamos mucho". Por ello, se mostró convencido de que el resultado de C's en la Comunitat va a ser "clave".
EL AUTOR Correo Electrónico


4 Comentarios
  • 4 avistadepajaro 14/06/16 10:23

    Me gustaría saber si en su discurso hizo mención a cuánto costaría, cómo lo pagaría y cuándo se haría, tal como exige a otros partidos, especialmente a Unidos Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Inocencio XIV 13/06/16 08:53

    La manipulación lleva a extremos ridículos. En el mitin se pudo oír a Toni Cantó llamar corredor valenciano a lo que siempre se ha llamado corredor mediterráneo (parte de la Red Transeuropea de Transporte planificada por el Parlamento Europeo). Esto pasa cuando al catalán valenciano empiezas a denominarlo castellano valenciano y chorradas así.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ANTÓN BORG 13/06/16 07:47

    26J EL CATÁLOGO: No hay estos días voz consolidada, ni opinión publicada en el ramo que desatienda el celo profesional sin señalar o desbaratar “el catálogo”, desdibujar su meta lenguaje, recusar sus virtudes semióticas, o descifrar cual jeroglífico egipcio, el retorcido código semántico de sus páginas y el invisible averno poético e iconográfico del soporte. Hasta la menina Soraya ha tirado con merengue de fondo, por la vía de la parodia y el serrín monologado. Pero ninguno de ellos tiene el detalle de citar al desaparecido Umberto Eco y su “estructura ausente” para reconocer al menos, que la evocación del objeto Podemos y su paradoja semántica sobre un soporte de reconocida utilidad publicitaria, traerá con seguridad, en nuestro digitalizado sistema de signos, réditos añadidos a una marca y otra; con el tiempo y los resultados, los anaqueles de la mercadotecnia electoral dirán lo que proceda…leer más en: ttps://antnborg.wordpress.com/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Sancho 12/06/16 22:31

    Pero qué demagogo eres, Rivera. Intentas enfrentar a catalanes y valencianos, pero sabemos lo que ocurre. Tira Ud. hacia un lado y hacia otro, con brocha gorda. El problema de Cataluña con la dependencia no es que el gobierno se enzarce con los separatistas, listillo, el problema es que la cuestión está entre fachas, fachas independentistas y fachas que gobiernan en todo el estado o nacionalistas españoles. Mientes como un bellaco, Rivera. ¿Hablas de la dependencia, ahora? Bueno, eres un cínico de narices. Y se te ve lo pobre y vulgarote de tu discurso, pobretón, pobretón...Sacándote del contrato único, el enfrentamiento con los catalanes y Venezuela te quedas en lo que eres: NADA.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre