Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Rufián avisa de que Podemos quedará en manos de “la secretaria general” Susana Díaz

  • El candidato de ERC dice que la única incógnita del 26-J es si Sánchez "dimitirá la misma noche electoral o al día siguiente"
  • "Susana Díaz todavía es más de derechas que Sánchez", añade Rufián

infoLibre Publicada 12/06/2016 a las 17:20 Actualizada 12/06/2016 a las 17:35    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El presidente de ERC, Oriol Junqueras (i), y el candidato al Congreso, Gabriel Rufián (d).

El presidente de ERC, Oriol Junqueras (i), y el candidato al Congreso, Gabriel Rufián (d).

EFE
El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, cuestionó este domingo el proyecto político de Podemos porque, según vaticinó, no tendrá mayoría absoluta y dependerá de "la futura secretaria general del PSOE Susana Díaz", informa Europa Press.

En un mitin en el barrio barcelonés de Nou Barris ante unas 400 personas, dijo que la única incógnita del día de las elecciones será si el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "dimitirá la misma noche electoral o el día siguiente".

La tesis de los republicanos es que, ante este escenario, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, asumirá el mando del PSOE y no dejará a Podemos llevar a cabo ninguno de sus compromisos con Catalunya, como un referéndum sobre su futuro político o sobre la plurinacionalidad del Estado.

Rufián leyó un extracto del mitin que este sábado pronunció Díaz, en el que fue muy crítica con Podemos, EnComúPodem y la alcaldesa de Badalona, Ada Colau, y donde afirmó que "los votos de los andaluces no van a servir para pagar los privilegios de Colau".

El republicano concluyó que el único cambio posible es avanzar hacia la independencia de Catalunya y no reformar España, que lo ve imposible: "Podemos no puede sin el PSOE. La pregunta es: ¿Cuál es el cambio posible? El único cambio posible es la república catalana".

Rufián considera que, aparte del PP y C's, el PSOE también es hostil a los intereses de Catalunya, y vaticinó que la presidenta de Andalucía aun lo será más que Pedro Sánchez: "Susana Díaz todavía es más de derechas que Sánchez".

Lo dijo en un barrio, Nou Barris, que tradicionalmente fue granero de voto del socialismo catalán pero que, en las últimas convocatorias, viró hacia opciones distintas como Colau en las municipales y C's en las autonómicas de 2015.
EL AUTOR


10 Comentarios
  • 10 Rafkkaga 13/06/16 08:34

    Cuestiona a Podemos porque no va a sacar mayoría absoluta y va a depender. según él, de Susana Díaz y no mira su ombligo catalán y la DEPENDENCIA  ABSOLUTA de la CUP. A no ser que en la habitual calificación catalanista, los de la CUP son magníficos catalanistas y los socialistas unos mierdas españolistas. Me suena a la Alemania de los treinta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 ANTÓN BORG 13/06/16 07:47

    26J EL CATÁLOGO: No hay estos días voz consolidada, ni opinión publicada en el ramo que desatienda el celo profesional sin señalar o desbaratar “el catálogo”, desdibujar su meta lenguaje, recusar sus virtudes semióticas, o descifrar cual jeroglífico egipcio, el retorcido código semántico de sus páginas y el invisible averno poético e iconográfico del soporte. Hasta la menina Soraya ha tirado con merengue de fondo, por la vía de la parodia y el serrín monologado. Pero ninguno de ellos tiene el detalle de citar al desaparecido Umberto Eco y su “estructura ausente” para reconocer al menos, que la evocación del objeto Podemos y su paradoja semántica sobre un soporte de reconocida utilidad publicitaria, traerá con seguridad, en nuestro digitalizado sistema de signos, réditos añadidos a una marca y otra; con el tiempo y los resultados, los anaqueles de la mercadotecnia electoral dirán lo que proceda…leer más en: ttps://antnborg.wordpress.com/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 cazallero 13/06/16 07:34

    no tiene la culpa de su apellido, obviando lo anterior, este tio es un Rufian

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 rubica 12/06/16 23:36

    ERC es un partido?.Todos sus dirigentes, una vez finaluzadis sus servicios a la derecha catalana, son recompensados por esta en puestos ad hoc. Son una panda de impresentables, sin complrjos, para decir y hacer cualquier majaderia. Nunca pense que lis ciudadanos catalanes, confiarian en estos charlatanes de feria.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Sancho 12/06/16 22:43

    Lo primero que hay que reconocer es que estos dos tipos no son más que dos gilipollas pillones que van a su puta bola, con los que no he comulgado ni comulgo y veo difícil hacerlo en un futuro. Puedo coincidir, en parte, con lo que dice de Susana díaz, pero eso no hace falta que me lo diga un mindundi aprovechado como el señor Rufián, eso lo saben hasta en el Congo. Pero más adelante, al menos en lo que me toque como dar mi opinión y como militante de partido, se tendrán que poner las cosas claritas para aclarar que con estos tipos que te dicen por la cara "a mi lo que me importa es sólo mi asunto y si para eso tengo que pactar con la ultraderecha catalana pues lo hago sin problemas", estos buitres que tanto se parecen a los de C´s, que son capaces de pactar con dios y con el diablo pero en catalán, no se va a ningún sitio, que no han sido capaces de mover un dedo por los ciudadanos catalanes en los peores momentos de la crisis, y además han silenciado la situación de la sociedad catalana, estos que se llaman de izquierdas, pero que no son más que unos burgueses pillones, hay que ponerlos en su sitio. Menos lecciones, los de la república catalana, menos lecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 mel 12/06/16 22:32

    jorgeplaza dijo..
    Yo no coincido del todo con la opinión de JacktheRipper, pero reconozco que lo que dice el Sr. Rufián no está muy lejos de la realidad y ese es el miedo que tengo, en caso de que se consiga el gobierno de progreso y cambio. Sanchez será sustituido seguramente y será con Susana con la que habrá que "arreglarse", por lo que no será fácil que lo que salga ahí sea verdaderamente socialista... En relación a lo que comenta Jorgeplaza, el Sr. Rufián, con ese apellido, en el PP sería Presidente ahora y Presidente de Honor vitalicio después y en el PsoE también estaría en primera fila con todos los rufianes que han pululado y pululan todavía...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 jorgeplaza 12/06/16 21:32

    Lo de este sujeto no es un apellido: es una confesión de parte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Viriato02 12/06/16 18:52

    Estos dos que se llaman de izquierdas marchan bien, buenas comilonas y trajes de marca, sueldos 10 veces superior a los que dicen representar y para colmo nos dicen que son el único futuro posible, estamos apañados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JacktheRipper 12/06/16 18:18

    Esta es una de las cosas más sensatas y de las previsiones más certeras que se han hecho en lo que llevamos de campaña electoral. Que la decisión final dependa de la mujer del tieso, no deja de ser una tragedia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Indaliano 12/06/16 17:56

    Veo, veo, un futuro muy incierto, veo lo que creo que podría pasar y a lo mejor no; pero como me da igual , veo lo que se me antoja o lo que me gustaría que pasara.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre