Elecciones 26-J

La Sexta lideró la audiencia

Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias, esta noche en el debate a cuatro.

infoLibre

Un total de 10,5 millones de espectadores sintonizaron en la noche de este pasado lunes el debate a cuatro, el único encuentro televisado antes de los comicios del 26 de junio y que obtuvo un 57% de cuota de pantalla. 

'El Debat' sitúa a laSexta como la cadena más vista este domingo en esa franja horaria

'El Debat' sitúa a laSexta como la cadena más vista este domingo en esa franja horaria

De entre las 17 cadenas que emitían el evento,La Sexta fue la escogida por la mayoría de la audiencia para su seguimiento con 2.602.000 espectadores (14,1%), seguida de La 1 con 2.435.000 (13,2%), Telecinco con 2.236.000 (12,1%) y Antena3 con 2.030.000 (11%).

La cobertura total de la audiencia acumulada del encuentro superó los 21 millones, lo que se traduce en un 47% que vio al menos un minuto del debate. El 'minuto de oro' se registró a las 22:41 horas con una audiencia de 11.888.000 espectadores (59.2% de cuota).

El debate organizado por la Academia de TV, según los datos del informe de audiencia de Barlovento Comunicación, se convierte en el quinto más visto en el ránking histórico y supera al dispuesto por Atresmedia el pasado 7-D sin Rajoy, que reunió a 9,2 millones de espectadores y al cara a cara de entre Rajoy y Sánchez del 14-D que obtuvo 9,7 millones. No obstante, el debate del 13-J se encuentra lejos del récord, registrado en el cara a cara entre Zapatero y Rajoy en 2008 (13 millones de espectadores).

Más sobre este tema
stats