La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Caso Nóos

La defensa de Urdangarin: “No se ha cometido ningún delito, nadie ha hecho nada malo”

Urdangarin obtuvo 1,9 millones de euros en beneficios tras su teórica desvinculación de Nóos

infoLibre

El defensor del exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado a la salida de la sesión de este martes del juicio por el caso Nóos que, por su parte, "nadie ha hecho nada malo".

En declaraciones a los medios de comunicación presentes en la sede de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), Pascual Vives no ha querido desvelar los argumentos principales en los que basa la petición de absolución de su defendido pero ha resaltado que considera que "no se ha cometido ningún delito".

Preguntado por cómo se encuentra Urdangarin, ha dicho que "bien, esencialmente". Cabe destacar que minutos antes, durante su intervención en el juicio oral, ya había realizado la petición de "libre absolución".

El letrado mantiene así la inocencia del exduque, para quien la Fiscalía Anticorrupción reclama una condena de 19 años y medio de cárcel por urdir y liderar, junto a su exsocio Diego Torres, presuntamente, una trama empresarial con la que lograron apoderarse de hasta 6,2 millones de euros de las Administraciones públicas eludiendo los requisitos exigidos por las normas de contratación pública.

Más sobre este tema
stats