Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Maltrato animal

La Fiscalía pide cárcel para dos acusados de matar por aplastamiento a 79 lechones

  • Uno de los acusados se abalanzó presuntamente sobre los animales de "manera injustificada y cruenta", mientras que su compañero lo grabó y difundió por Whatssapp
  • Además de la pena de prisión, ambos tendrán que pagar una indemnización y quedarán inhabilitados durante cuatro años para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con animales

infoLibre Publicada 14/06/2016 a las 12:06 Actualizada 14/06/2016 a las 12:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen de los lechones aplastados.

Imagen de los lechones aplastados.

Guardia Civil / E.P.
La Fiscalía solicita dos años y medio de prisión para los dos jóvenes acusados de la muerte por "aplastamiento" en una explotación porcina del municipio de Huércal-Overa (Almería) de 79 lechones y de grabar los hechos para difundir, después, las imágenes mediante la aplicación móvil Whatsapp.

El Ministerio Público señala a D.A.A., trabajador de la finca de 19 años, como el autor material de la muerte "cruenta e injustificada" de los animales mientras que a su compañero, M.R., de 22 años, le reprocha que no hiciera "nada por impedir esta acción" y que, además, lo grabase presuntamente con el teléfono móvil de este.

El escrito de calificación provisional, al que tuvo acceso Europa Press, atribuye a ambos la supuesta comisión de delitos de daños y de maltrato de animal doméstico, por los que interesa penas de un año y de 18 meses de cárcel, respectivamente.

Al margen de las penas privativas de libertad, pide el pago de una multa de 12 meses a razón de 12 euros al día, y que se les inhabilite por un periodo de cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que relación con animales o la propia tenencia de estos.

Según relata el escrito del fiscal, D.A.A. y M.R. se encontraban trabajando el 7 de enero de 2016 en la explotación de la empresa Filo Porc SL, en el paraje El Rincón-Los Propios, cuando se dispusieron a trasladar lechones de apenas siete días de vida, desde las "madres de las crías hasta sus correspondientes módulos de recría".

Sostiene que, cuando los animales estaban localizados en el pasillo de traslado, "fueron situados" por ambos y que D.A.A, de "manera injustificada y cruenta", comenzó presuntamente a "abalanzarse y saltar" sobre los lechones, causando su muerte por "aplastamiento".

Mientras, tal y como reprocha el Ministerio Público, M.R., a quien apunta como responsable del traslado, "no hizo nada para impedir la acción de D.A.A. y lo grabó con el móvil de este, para después difundir la grabación por Whatsapp".

A consecuencia de estos hechos, murieron un total de 79 lechones "por aplastamiento", lo que causó una pérdida económica a la explotación porcina de 4.740 euros, cuantía con la que interesa que indemnicen, solidaria y conjuntamente, al dueño de la finca.

Fue a través de la grabación cómo a los pocos días, este tuvo conocimiento del suceso y alertó a los agentes, quienes tras visionar el vídeo, identificaron y localizaron a los presuntos autores.


1 Comentarios
  • 1 Seagulls 15/06/16 05:59

    Espero que le amarguen la vida a este animal cobarde y cruel y, a su compañero por hacerle de comparsa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre