PP

Rajoy: “Me critican por todo. Voy a seguir leyendo el ‘Marca’ porque estamos en un país libre”

Rajoy promete medidas “razonables” y no “conejos para chisteras deslucidas”

Dos días después del único debate electoral de esta campaña, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, concedió una entrevista en 13tv en la que se pronunció sobre lo que sucederá tras las elecciones generales del 26 de junio. En una conversación con el director de El Cascabel, Antonio Jiménez, el candidato del PP a La Moncloa afirmó que si los resultados presentan un panorama similar al producido el 20 de diciembre repetirá el comportamiento que tuvo entonces. "Lo que no haré será afrontar la investidura si no tengo los votos suficientes. Eso es lo que hace Pedro Sánchez", aclaró. 

Además, salió al paso de las críticas que recibe por su afición al fútbol, uno de sus temas favoritos, y a la prensa deportiva asegurando que no va a cambiar. Y que va a seguir leyendo el Marca. "Me critican por todo. Voy a seguir leyendo el Marca porque estamos en un país libre", aseguró. El líder del PP afirmó que disfrutó con la victoria de la Selección Española.

Rajoy afirmó que el debate celebrado este lunes "no fue excesivamente tenso" e hizo hincapié en su crítica a las demás formaciones políticas afirmando que el PP presenta "un proyecto para continuar creciendo y creando empleo" mientras que "al otro lado hay mucha confusión".

Por otro lado, Rajoy se refirió a lo vivido en estos seis meses afirmando que "era muy difícil gobernar" y repitiendo su apuesta por la "gran coalición"gran coalición. "Yo propuse lo que se hizo en Alemania, una coalición con el PSOE a la que podía incorporarse Ciudadanos para hacer grandes reformas", dijo.

"Para evitar nuevas elecciones hay que dejar gobernar a la fuerza más votada"

El líder del PP avanzó que la solución para evitar unas terceras elecciones es "dejar gobernar a la fuerza más votada" porque si no, afirmó, "no hay salida". En este sentido, defendió su programa electoral y su proyecto como el único beneficioso para España criticando que lo que proponen las demás fuerzas "es la nada".

En relación al posible sorpasso de Unidos Podemos al PSOE, el candidato a presidente del Gobierno señaló que preferiría que no sucediera. "Lo que me inquieta no es que el Partido Socialista quede segundo o tercero, sino que pacte con Podemos como ha sucedido en varios ayuntamientos", aclaró.

Rajoy se quiso pronunciar también sobre aquellos que cuestionaron su liderazgo tras las elecciones del 20 de diciembre. "Si soy primera fuerza y se cuestiona mi presencia, ¿qué habría que hacer con el segundo, con el tercero y con el cuarto?", dijo. De esta manera responde a la condición impuesta por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tras las anteriores elecciones, quien afirmó que era "imposible" que Rajoy liderara un Gobierno pero no descartó mostrar su apoyo al PP si hubiera otro candidato. Sin embargo, tras la convocatoria de las nuevas elecciones, Rivera aclaró que la renuncia del presidente del Gobierno en funciones no es ninguna "línea roja" porque lo importante es "hablar de cambios".

Afirma que existe independencia en el Poder Judicial

Mariano Rajoy también se refirió a la independencia del Poder Judicial afirmando que le sorprende que la razón para limitar los aforamientos sea que los jueces que los juzgan (Tribunales Superiores de Justicia y Tribunal Supremo) son los que tienen menos independencia. "Eso es tener muy poco respeto, por parte de Rivera, al Estado de Derecho. Poner en tela de juicio la independencia del Tribunal Supremo me parece que es de una gran gravedad".

Núñez Feijóo tiene la fórmula para que Rajoy gobierne: pide al 10% de los votantes de C's que apoye al PP

Núñez Feijóo tiene la fórmula para que Rajoy gobierne: pide al 10% de los votantes de C's que apoye al PP

Por otra parte, declaró que en España existe un problema con las puertas giratorias y se mostró a favor de establecer unas incompatibilidades de bastante más plazo que las que existen en este momento. "No tenemos bien resuelto qué es lo que puede hacer un dirigente cuando abandona la política".

"El Brexit sería un disparate"

En cuanto a la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, Rajoy espetó que podría provocar "un golpe tremendo en los mercados porque genera desconfianza", repercutiendo en la economía británica y en la de los demás países europeos. "La salida del Reino Unido de la UE sería un disparate para los británicos y para el resto de los europeos".

Más sobre este tema
stats