Caso Urdangarin

El juez Castro conmina a la Fiscalía General a querellarse contra él o a “acabar ya con la pesadilla”

El fiscal Horrach y el juez Castro salen de los juzgados de Palma.

El juez José Castro, que instruyó el caso Urdangarin, acaba de conminar a la Fiscalía General del Estado a interponer una querella contra él por prevaricación o a "acabar ya con esta pesadilla", en referencia expresa al durísimo ataque contra su actuación lanzado esta mañana por el fiscal Pedro Horrach. El fiscal, que se opuso al procesamiento de la infanta Cristina, ha atribuido a Castro haber convertido la instrucción del caso "en una persecución".

José Castro, un juez torero

José Castro, un juez torero

La reacción del juez Castro, que ha autorizado expresamente a infoLibre a mencionarle con nombre y apellido, llega tras dos años de enfrentamiento cada vez menos soterrado con quien hasta entonces había sido su inseparable compañero en la lucha contra la corrupción política en Baleares, Pedro Horrach.

La brecha abierta por la imputación y posterior procesamiento de Cristina de Borbón es hoy una sima infranqueable. Con el soporte de la acusación popular que ejerce Manos Limpias, Castro procesó a la infanta por delito fiscal. Horrach siempre ha sostenido que ningún indicio permitía sentarla en el banquillo de los acusados.

Durante la presentación de su informe final en el juicio que se sigue en Palma, Horrach ha señalado abiertamente a Castro como el juez que convirtió una instrucción en "una persecución". La acusación contra Cristina de Borbón, ha exclamado el fiscal en tono acusatorio, "han sido dos años de pérdida de tiempo que está en los arrabales de una sospecha desquiciada en algunos medios de comunicación".

Más sobre este tema
stats