Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Urdangarin

El juez Castro conmina a la Fiscalía General a querellarse contra él o a “acabar ya con la pesadilla”

  • El instructor del 'caso Urdangarin' reacciona tras el demoledor informe del fiscal Horrach, que le atribuye haber convertido la instrucción en una "persecución" contra la infanta Cristina
  • La brecha abierta hace dos años entre el juez y el fiscal por la imputación y posterior procesamiento de la hermana de Felipe VI es hoy una sima infranqueable

Publicada 15/06/2016 a las 06:00 Actualizada 15/06/2016 a las 19:10    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 50

El fiscal Horrach y el juez Castro salen de los juzgados de Palma.

El fiscal Horrach y el juez Castro en una imagen de archivo saliendo de los juzgados de Palma.

EFE
El juez José Castro, que instruyó el caso Urdangarin, acaba de conminar a la Fiscalía General del Estado a interponer una querella contra él por prevaricación o a "acabar ya con esta pesadilla", en referencia expresa al durísimo ataque contra su actuación lanzado esta mañana por el fiscal Pedro Horrach. El fiscal, que se opuso al procesamiento de la infanta Cristina, ha atribuido a Castro haber convertido la instrucción del caso "en una persecución".

La reacción del juez Castro, que ha autorizado expresamente a infoLibre a mencionarle con nombre y apellido, llega tras dos años de enfrentamiento cada vez menos soterrado con quien hasta entonces había sido su inseparable compañero en la lucha contra la corrupción política en Baleares, Pedro Horrach.

La brecha abierta por la imputación y posterior procesamiento de Cristina de Borbón es hoy una sima infranqueable. Con el soporte de la acusación popular que ejerce Manos Limpias, Castro procesó a la infanta por delito fiscal. Horrach siempre ha sostenido que ningún indicio permitía sentarla en el banquillo de los acusados.

Durante la presentación de su informe final en el juicio que se sigue en Palma, Horrach ha señalado abiertamente a Castro como el juez que convirtió una instrucción en "una persecución". La acusación contra Cristina de Borbón, ha exclamado el fiscal en tono acusatorio, "han sido dos años de pérdida de tiempo que está en los arrabales de una sospecha desquiciada en algunos medios de comunicación".
LA AUTORA Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 50 LAIE 19/06/16 16:04

    No dudo de que para el juez, la actitud del fiscal es una pesadilla. Para mi ed una desvergüenza. Es absoluamente lamentable que en un estado de derecho (al que tantas veces se apela) se vea al fiscal hacer el papel de abogado defensor; se oigan argumentos para justificar la actitud de la sra. Urdangarín que ni por lo más remoito serían escuchados en cualquier otro caso similar y para con cualquier otra ciudadana. Y no hablemos de la injustificable actitud contradictoria de Hacienda... Espero que, a pesar de todo este tinglado apañado, los jueces conserven su independencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 49 esfera 18/06/16 14:01

    "El abogado de los pobres, Sr.Horrabridge, debería ser apartado del caso Noos,debido á la defensa personal que en nombre propio realiza el ministerio fiscal sobre un miembro de la realeza; produciendo elevado nivel de contaminación de la noción de la justicia. La verdad es insostenible, cuando el fiscal pretende sembrar la duda, en un juego sucio , ofreciendo la cabeza y el prestigio incuestionable del juez Castro, en bandeja.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 48 josele1960 17/06/16 23:39

    pienso que a este juez deberíamos apoyar en su querella, toda la sociedad y todas las personas honradas de e este pais y del resto de Europa por decir algo, no es admisible que el fiscal del estado permanezca en un puesto pagado por todos, este individuo esta incumpliendo deshonestamente con el trabajo q le encomienda su puesto, y deberíamos ayudar al juez en este caso a limpiar la fiscaliza. Ya vale de tanta chulería

    Responder

    Denunciar comentario

  • 47 Miguel Antonio 17/06/16 12:03

    ME SOLIDARIZO CON EL JUEZ CASTRO QUE HA HECHO UNA INSTRUCCION IMPECABLE Y NO SE AMINALADO POR LAS CCRITICAS DEL PODER. EN ESTE CASO SE VE EL EMPEÑO DE LOS PODERES FACTICOS EN QUE NO SE PROCESARA A LA INFANTA Y EN SU CASO QUE NO SEA DECLARADA CULPABLE. SOLO HAY QUE VER LOS ALEGATOS DEL FISCAL Y DE LA ABOGACIA DEL ESTADO QUE LLEGA A DECIR QUE HACIENDA NO SOMOS TODOS. DICEN QUE LOS ABOGADOS DEL ESTADO SON MUY INTELIGENTES Y YO ME PREGUNTO PERO SON IMPARCIALES. PARA UN SERVIDOR O FUNCIONARIO DEL ESTADO LO MAS IMPORTANTE ES SU IMPARCIALIDAD

    Responder

    Denunciar comentario

  • 46 esfera 16/06/16 18:22

    Qué temario de oposición habrá preparado en su dia,éste esperpentico personaje , que hace alarde de interpretación de los jueces y "otros atributos ", con la venia del artículo 33 de sus " . ....."

    Responder

    Denunciar comentario

  • 45 Dossy 16/06/16 18:16

    Como nieta de magistrado honrado, me siento orgullosa del juez Castro. Admiro su valentía, su lucha frente al poder y su coraje. Felicidades y ánimo para seguir adelante aunque los vientos soplen en contra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 44 Andrew 16/06/16 12:00

    Alguien se atreve a poner la mano en el fuego por la normalidad e imparcialidad de la justicia.? ! Joder como quema ¡ Mi solidaridad con el Sr. Castro. Espero que no sea otro mártir más de esta in - Justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 43 sant 16/06/16 11:02

    Parece ser que el juez Castro ha actuado con profesionalidad y como esto es muy raro en este País pues mejor cargárselo como ya se hizo con Garzón y con Silva. El que estorba, pues fuera y los inútiles que hagan carrera . Por otro lado cada vez sorprende mas que en los matrimonios no hablen entre ellos y vivan juntos pero como extraños. Ninguno se sorprende de las ostentaciones del otro ni se preguntan de donde sale el dinero. Eso parece ser que solo se hace en las clases humildes. Y lo mas gracioso es que los ilusos (cada vez mas ) , e incluso algún fiscal , se lo creen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 42 Victruma 16/06/16 10:59

    Denigrante la actitud del "fiscal?" Horrach contra el juez instructor SR.CASTRO ( yo también lo pongo con mayúsculas a semejanza del post de Bonanzero), creo que se está ganando una opción al próximo premio Princesa de Asturas del "peloterismo". Y mi más absoluta solidaridad y respecto para el juez SR.CASTRO, ojala todos los jueces de este pais actuaran con la misma rectitud, valentía e imparcilidad que él.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 41 Charlie 16/06/16 10:41

    Jaime Sánchez Carrasco dijo..
    Amigo si fuera asi , todos los delincuentes estarian tomando vinos y pinchos en nuestras en nuestras ciudadades ; bueno ahora mismo esta pasando con los que han metido la mano tanto los del pxxe como los de ciu y pp

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre