Ciudadanos

Una candidata de Ciudadanos admite que usó una tarjeta falsa para aparcar en plazas de discapacitados

Una candidata de Ciudadanos admite que usó una tarjeta falsa para aparcar en plazas de discapacitados

infoLibre

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Pontevedra y concejala en esta ciudad, María Rey, admitió que fue denunciada por la Policía Local en el año 2014 por utilizar de forma irregular plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

"Anteriormente a estar en Ciudadanos me pusieron una multa y la pagué", zanjó en una breve comparecencia ante los medios en el Consistorio pontevedrés, haciendo así alusión a la noticia publicada por el diario ABC en la que se revela que durante al menos cuatro meses se valió de fotocopias en color de una tarjeta a nombre de su marido que no acreditó. A raíz de una denuncia ciudadana, la Policía Local comprobó y sancionó la situación.

Dicho esto, Rey vinculó esta noticia "a la campaña" y resolvió que cada uno puede "sacar sus conclusiones" de lo conocido este jueves.

"Entiendo que hay miedo a Ciudadanos, entiendo que quieran desprestigiarme a mí a nivel personal", prosiguió la concejala pontevedresa, para proclamar que el proyecto de su partido "está por encima" de aquellos que 'tienen miedo' del equipo que lidera Albert Rivera, que "viene para mejorar este país y se va a quedar". "Le pese a quien le pese", remachó.

Finalmente, indicó que recibió "un aluvión de mensajes" de sus compañeros de filas tras conocerse este hecho y que todos le trasladaron palabras de apoyo. "Hoy tengo la lágrima fácil", apostilló, visiblemente emocionada, antes de negarse a profundizar en su "vida privada".

"Nunca he hablado de mi vida privada y no voy a hacerlo ahora. Creo que no soy la primera persona a la que ponen una multa de tráfico", concluyó María Rey.

"Parece que mató a alguien"

En paralelo, en un acto en Santiago, el primer candidato de C's por A Coruña, José Canedo, respaldó a su compañera ante noticias que ve "muy rebuscadas" y que evidencian, a su entender, que "hay mucha gente que está nerviosa en el PP".

"Están intentando desprestigiar a los candidatos de Ciudadanos y le tocó a María Rey, que la están comparando con aquella rancia política llamada Rita Barberá", censuró, y dio por hecho que a medida que avance la campaña "los ataques serán más duros". "No hay problema; este peladito tiene espalda suficiente para aguantar las embestidas de la política rancia del pasado", ironizó.

Ciudadanos denuncia la agresión a miembros de una mesa informativa del partido en Vallecas

Ciudadanos denuncia la agresión a miembros de una mesa informativa del partido en Vallecas

Dicho esto, tras asegurar que no quiere entrar en el "y tú más", opinó que "rebuscar" en el pasado de la también concejala pontevedresa es "un poco rastrero", máxime "con lo que hicieron" otros, según informó Europa Press.

A renglón seguido, manifestó que confía en María Rey y cuestionó titulares de prensa que "parecen" reflejar "que mató a alguien". "Son prácticas que tendré que ir conociendo, porque, como político moderno que soy... Las tendré que ir tomando como de quien vienen", sentenció.

Es más, interpretó lo que para él es "un ataque" a los candidatos de Ciudadanos como un refrendo de que están "haciendo bien" su trabajo. "Tendremos que seguir trabajando como estamos haciéndolo, llevando a los ciudadanos programas de cambio reales y no del pasado", agregó, antes de insistir: "eso a alguna gente, sobre todo del PP, los pone nerviosos".

Más sobre este tema
stats