Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Homofobia

Un concejal homófobo del PP propone celebrar el ‘Día del machote’ y la ‘Semana de la señorita de toda la vida’

  • El portavoz conservador en Sóller (Mallorca) rechazó así una la moción del resto de grupos en defensa de los derechos LGTBI
  • "Sorprende que el PP aún tenga personajes como Carlos Simarro, indignos de la política y que insultan el colectivo" LGTBI, afirma el portavoz de MÉS per Mallorca, Davida Abril

infoLibre Publicada 17/06/2016 a las 18:33 Actualizada 17/06/2016 a las 18:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El grupo MÉS per Mallorca celebra la recién aprobada ley LGTBI.

El grupo MÉS per Mallorca celebra la recién aprobada ley LGTBI.

TWITTER
MÉS pidió este viernes la dimisión del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sóller, Carlos Simarro, después de que propusiese celebrar el Día del machote o la Semana de la señorita de toda la vida, como argumentos para rechazar la moción del resto de grupos en defensa de los derechos LGTBI y en contra la homofobia, informó Europa Press.

El portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, puso de manifiesto que "después de haber aprobado el Parlament la ley contra la homofobia con el consenso de todos los grupos políticos, sorprende que el PP aún tenga personajes como Carlos Simarro, indignos de la política y que insultan el colectivo de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales".

Por ello, tanto él como el portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, instaron al PP "a expulsar Simarro del partido, en coherencia con el apoyo de los conservadores a la ley".

Martí señaló que "algunos todavía no han entendido que si es necesaria la visualización y la reivindicación de LGTBI es porque aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar la normalidad".

"Hacer burla de las reivindicaciones de quien ha sufrido marginación, persecución y aniquilación es ponerse al lado de los que siguen discriminando y haciendo apología de la homofobia", concluyó.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre