La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Elecciones 20-D

Brújula electoral: ¿Cómo puntúan los votantes de cada partido la actuación política de los candidatos?

infoLibre

Tras analizar la respuesta de los usuarios de Brújula Electoral a la pregunta: ¿Qué valoración le merece la actuación política de los siguientes candidatos?, y cruzarla con la propensión al voto de los usuarios, los analistas llegaron a las siguientes conclusiones:

Figura 1: ¿Cómo puntúan los votantes de cada partido la actuación política de los candidatos? Junio 2016

Como era de esperar, los líderes de casi todos los partidos obtuvieron la nota más alta de los votantes de sus respectivos partidos.

Albert Rivera estuvo bien apreciado tanto por votantes del PP como por votantes del PSOE. De hecho, aquellos usuarios que mostraron intención de votar al PP en las próximas elecciones valoran la actuación política de Albert Rivera de C's tanto como la de su propio líder, Mariano Rajoy.

Lo más interesante se produce al comparar este resultado con el resultado que la web obtuvo en diciembre al analizar los mismos parámetros. En ella se puede comprobar que claramente en general decreció la confianza en los líderes de los cuatro partidos principales.

Brújula Electoral: dos tercios creen que la agresión a Rajoy beneficia al PP

Brújula Electoral: dos tercios creen que la agresión a Rajoy beneficia al PP

Figura 2: ¿Cómo puntúan los votantes de cada partido la actuación política de los candidatos? Deciembre 2015

Las causas son muy diversas, pero, según el portal, puede deberse a una disminución en el nivel de confianza en la política y en los líderes por parte de los electores después de que no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo y formar gobierno después del 20-D.

Brújula Electoral, herramienta informativa y de asesoramiento encargada de este sondeo, es una producción de la empresa holandesa Kieskompas en colaboración con el Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid.

Más sobre este tema
stats