Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Sánchez advierte de que el 26-J habrá muchas papeletas que van a ser “un problema para los españoles”

  • El líder socialista viaja a Hospitalet en su único mitin en Cataluña durante esta campaña electoral
  • Sostiene que los catalanes se merecen un "sí al cambio" y al pacto político tras cuatro años de "muchos" noes de Madrid

infoLibre Publicada 18/06/2016 a las 15:54 Actualizada 18/06/2016 a las 16:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la candidata del PSC en las elecciones generales, Meritxell Batet.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la candidata del PSC en las elecciones generales, Meritxell Batet.

EFE
El candidato socialista a La Moncloa, Pedro Sánchez, defendió este sábado que Cataluña "se merece un sí" después de cuatro años con un gobierno en Madrid que le ha dicho "muchas veces no" y recalcó que "el único sí que garantiza el cambio", que apuesta por sus singularidades y por el pacto político, es el del PSOE, porque hay otros que ofrecen soluciones que van a ser un "problema", informó Europa Press.

"España no se puede gobernar si no se estima a Cataluña y decir sí al PSOE será decir sí a un gobierno en Madrid que estime a Cataluña y decir no a Rajoy", proclamó Sánchez ante cerca de 2.000 militantes y simpatizantes socialistas reunidos en L'Hospitalet, en su parada en Cataluña esta campaña.

El líder del PSOE, que llegó al pabellón de La Farga cuando el mitin ya había comenzado debido a un retraso de su avión, insistió en que la papeleta socialista es la que dice "sí al acuerdo y no a la confrontación y al rupturismo, sí a una España federal que una en la diversidad".

"En Cataluña estos últimos cuatro años ha habido un Gobierno en Madrid que ha dicho muchas veces no: no a la reforma constitucional, no a la financiación autonómica, no a un Senado que sea de verdad una cámara federal, no al corredor del mediterráneo, no a sus derechos históricos, a la lengua catalana...", enumeró Sánchez, para después subrayar que, precisamente por eso, ahora "Cataluña se merece un sí".

Y votar PSOE, continuó, será "decir sí a las singularidades de Cataluña, al pacto político, a la reforma constitucional, a un nuevo sistema de financiación, al corredor del mediterráneo, a la ley de dependencia, a la sanidad pública, gratuita y universal, y a un nuevo estatuto de los trabajadores con derechos laborales".

Sólo el PSOE "garantiza la solución"

Porque Sánchez avisó también de que una solución no es tal si al final "crea un problema" y, así, advirtió de que el próximo 26 de junio habrá "muchas papeletas que van a representar un problema para los españoles y sólo una garantiza la solución", que es la del PSOE.

Aunque en ningún momento se refirió a la consulta de autodeterminación, fuentes socialistas explicaron que, con esta advertencia, el líder del PSOE se refirió a la propuesta de En Comú Podem de un referéndum para Cataluña.

Único mitin de Sánchez en Cataluña

Sánchez eligió para su única parada en Cataluña esta campaña Hospitalet, la segunda ciudad de la comunidad y la mayor en manos del PSC, con Nuria Parlon al frente del Ayuntamiento. Sin embargo, en este municipio no siempre ganan los socialistas: en las últimas catalanas, Ciudadanos fue el partido más votado y en las generales del pasado 20 de diciembre, En Comú Podem.

Para el próximo 26 de junio, los socialistas aspiran a mejorar los resultados de diciembre. Según el CIS, el PSC obtendría los mismos ocho escaños que tuvo entonces, como en muchos otros lugares, el peor resultado de los socialistas en unas generales.

Quien sí mejoraría, según esta macroencuesta, sería En Comú, que subiría uno o dos escaños, que podrían perder CDC, ERC o PP. En Comú se mantendría así en cabeza con 13 o 14 diputados.


10 Comentarios
  • 18 ANTÓN BORG 19/06/16 15:47

    26J LA CALLE DEL INFIERNO: Uno cualquiera, como otros tantos, emprende camino de su jornada diaria, como otras tantas, envuelto en lo suyo, vas a por lo tuyo; enfilas el día entre planes y tareas mientras unas y otras te van conduciendo a lo largo del día. En pocos minutos, tras los primeros síntomas de conciencia al despertar, ya estás galopando sobre el mundo. Pero al poco, si te acompaña la radio, ojeas la actualidad en tus dispositivos, o guardas una cola del paro o el pan, o compartes trabajo, entre unos y otros comienzan a recordarte que ese mundo sobre el que creías trotar en realidad está en las riendas de otros. Sólo cabe desconectar de medios informativos y cotilleos, de todo cuanto perturbe nuestro ánimo natural. Así que al cabo de unos días desatendiendo la vorágine electoral, desde informativos y especiales, incluida la Sexta tv o el 24 h…leer más:https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 DS 19/06/16 13:49

    Este cretino haciendo de las suyas. No le gustan las papeletas que no le votan. Vaya panda de descerebrados tienen estos del P**E. claro qeu leyedo a la vieja guardia parecen que son de Azanr y no socialistas. Os joderéis porque Roma (PP-IBEX) no paga traidores, y en cuanto no seais necesarios para contener a Unidos Podemos os darán una patada en el culo. A ver que van a hacer tanto cuadro socialista en el paro.? Porque el Jordi çsevilla ya tiene su buen empleo en una multinacional. Hasta Andalucía caerá en manos de los fascistas con vuestra colaboración. Hay que ser sinverguenza para hacer una campaña contra UP con el naranjito-falangista y los franquistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 andresb 19/06/16 12:32

    ¿"Muchas papeletas"?, eso nunca es un problema para nadie, quizás lo sea para ti, pero no el "muchas", si no el pocas o el muy pocas, veremos como encajan tus jefes el descalabro, no le des las culpas a los que votan otras cosas, planteate con sicenridad por que se le escapan los votos al PSOE y no culpabilices a quien lo esta haciendo bien con mesajes claros y menos a los electores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 irreligionproletaria 19/06/16 11:36

    "... un Senado que sea de verdad una Cámara ¿"federal"? territorial. ¿Cuánta confusión existe en la papeleta salmón? Los dos partidos mayoritarios, llevan 37 años enviando la papeleta de voto para el Senado con las cruces puestas, en los candidatos por sus respectivos partidos. En la tercera línea del texto general se DEBE leer: "RECUERDE QUE PUEDE VOTAR A UN MAXIMO DE 3 CANDIDATOS EN TOTAL, DE LA MISMA O DISTINTA CANDIDATURA" Desde el inicio de las elecciones democráticas, todos los ciudadanos del territorio, podemos elegir a nuestros candidatos provinciales/autonómicos para que nos representen en el Senado. Es la única lista abierta; pueden elegir a quienes consideren van a defender su identidad, aunque comparezcan por partidos distintos. ¿Quienes han "abonado" la confusión para que la Cámara Alta, no sea lo que realmente definió la CE del 78 que se pretendía, fuera? Utilicen papeletas "sin cruces" y decidan Uds. que personas desean les representen en el Senado. El resto de declaraciones del candidato del PSOE, por respeto, y ante la falta de fundamento alguno en su argumentario, mejor obviarlas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Elena Martín Alcón 19/06/16 11:03

    MI comentario anterior era la respuesta a las declaraciones de Rodriguez Ibarra.Lo siento

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Elena Martín Alcón 19/06/16 11:00

    Ni sabe lo que dice y además miente.No hubo pacto entre PSOEy PC en las primeras municipales?Entonces fue bien el pacto?La verdad que no se puede ser más miserable Andalucia?MÁS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 AML 19/06/16 10:32

    La desesperación es mala consejera. Ya no sabe ni lo que dice, pero, eso sí, lo dice gritando mucho, probablemente porque está de los nervios. El problema es que, bajo presión, los listos son más listos y a los tontos se les nota lo mentecatos que son.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Bacante 19/06/16 10:28

    Sancho dijo..
    Jajaja. Qué ocurrente. Con estos lectores...mal vamos. Maldita educación y malditas  facilidades para los estudios universitarios. Maldito cuanto ha convertido a los españoles en lo que son ahora. Fdo. La Casta. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Bacante 19/06/16 10:25

    Lumbre dijo..
    Vino a poner una imagen. Es guapo y aburrido, no tiene ningún carisma y se pretendió que él y su mujer nos sugirieran a los Kennedy o a los Obama. Hace falta ser insustancial, asesores socialistas. El carisma pasa de caras bién hechas y tiene todo  que ver con el atractivo. Pero con los Arroyos que corren por sus parajes , ¿verdad? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Lumbre 19/06/16 09:25

    No es para dicho el hartazgo que me produce este sujeto. Vivo el 26J como una segunda oportunidad para que la gente se aclare visto lo visto: el PSOE junto con C's, IU de acuerdo con Podemos... Pienso que tienen razones de sobra para estar tan nerviosos porque ven que se les acaba el chollo de los últimos 35 años.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre