Elecciones 26-J

Rivera anima a votar “con ganas de cambiar” y no “con miedo o sed de venganza”

Rivera anima a los españoles a votar “con ganas de cambiar” y no “con miedo o sed de venganza”

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, animó este sábado a los españoles a acudir a votar el próximo 26 de junio "con ganas de cambiar las cosas", y no "con miedo o con sed de venganza", porque solo así se abrirá paso "la España de las oportunidades" que ofrece la formación naranja, informa Europa Press.

Ante unas 400 personas congregadas junto al puente de Triana, sobre el Guadalquivir, Ciudadanos celebró en Sevilla uno de los actos centrales de la campaña para las elecciones generales.

Acompañado por el portavoz de C's en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, y por la exdiputada y cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Virginia Millán, Rivera ha advertido de que los partidos que apuestan por "la polarización y los extremos" intentarán que la gente vaya a votar "con miedo o con sed de venganza".

Frente a eso, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno prefiere que los españoles "opten por la ilusión y la esperanza" y acudan a las urnas "con ganas de cambiar las cosas". "No dejemos que solo los extremos vayan a las urnas", que "los que quieren dividirnos nos lleven otra vez al bloqueo", pidió.

Según señaló, Ciudadanos quiere ser el jugador de fútbol que "entra por la banda en la segunda parte y marca el gol decisivo para cambiar las cosas" en medio del "agotamiento de la vieja política, cuando el partido se pone feo, y finalmente acaba bien". Así, aseguró que si los electores escogen a su partido, trabajará para "reconciliar a los españoles" y por "la España de las oportunidades".

Cambios conseguidos en Andalucía

Rivera hizo referencia a algunos de los cambios que ha impulsado su formación en Andalucía –donde la socialista Susana Díaz fue investida presidenta con sus votos– desde que entró en el Parlamento en marzo de 2015, y destacó que "en solo un año" ha logrado "cambiar más cosas que otros en 35 años".

"Algunos se piensan que el cambio es proponer disparates, como prohibir la Semana Santa", una propuesta que, en su opinión, demuestra que Podemos "no tiene ni idea de lo que es Sevilla y lo que es Andalucía".

Críticas a Podemos y al PP

El candidato de Ciudadanos a La Moncloa arremetió contra Podemos, que aspira a "controlar las instituciones para asaltar el poder" a través de "una suma de partidos independentistas, comunistas" y también "socialdemócratas", dijo con ironía. "España no es una sopa de letras ni 350 escaños", es "un país", añadió.

También criticó a los que en vez de "cuadrar las cuentas" prefieren "vender humo o hacer trampas", algo que atribuye tanto al PP como a Podemos por su "subasta de promesas que no se van a poder cumplir". Lo que hay que hacer, a su entender, es "prometer poco y cumplir siempre".

Rivera cambia cinco veces en seis meses su discurso sobre su política de pactos

Rivera ha cambiado cinco veces en seis meses su discurso sobre la política de pactos de C's

Además, acusó al Ejecutivo de Mariano Rajoy de no mostrar "humildad" y ni "sensibilidad con la gente que lo pasa mal", y, en otra alusión al presidente del Gobierno en funciones, dijo sentirse orgulloso de ser "inconformista" frente a los problemas de España y de ser "honrado", no admitiendo a los corruptos ni en C's ni en otros partidos.

Por otro lado, Rivera defendió el diálogo frente al "sectarismo", la "intransigencia" y la "prepotencia", el respeto a los que piensan distinto frente a los que muestran "superioridad moral" e intentan "generar bandos".

El presidente del partido naranja insistió en la necesidad de que el electorado se movilice en estas elecciones para que en España no se sigan haciendo las cosas "de la misma manera" pero tampoco se den "pasos atrás". "Tiene que haber un nuevo gobierno, nuevos equipos, nuevas políticas y un cambio de ciclo", concluyó.

Más sobre este tema
stats