Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Difunden un vídeo acusando a Sánchez de racista y el líder del PSOE advierte a PP y Podemos: “No todo vale”

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes comparte en su cuenta de Twitter el vídeo, en el que Sánchez parece limpiarse las manos tras saludar a personas de raza negra, y escribe: "Qué horror"
  • "Este tipo de acusaciones me dan hoy más fuerzas para lograr el cambio que sume derechos, libertades y oportunidades para todas las personas que habitan nuestro país, sin importar su procedencia, condición, raza o religión", subraya el líder del PSOE

infoLibre Publicada 19/06/2016 a las 18:45 Actualizada 19/06/2016 a las 19:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 74

Un vídeo difundido en las redes sociales acusando de racista al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha causado la indignación del candidato socialista a la Moncloa, que ha defendido el compromiso de su partido con la igualdad y ha advertido tanto a PP como a Podemos de que en política "no todo vale".

En el vídeo, que entre otros ha sido difundido en Twitter por la cuenta oficial de Nuevas Generaciones del PP de Madrid bajo el título Pedro Sánchez el limpio, se muestra al líder socialista saludando a unas personas de raza negra y cómo parece limpiarse la mano tras haberlas tocado. "Ese momento después que define el postureo de Pedro Sánchez", se puede leer en la cuenta oficial del PP regional. El vídeo también fue compartido en las cuentas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la portavoz del PP en la Asamblea, Isabel Díaz Ayuso.

La imagen ha comenzado a difundirse a través de las redes sociales bajo acusaciones de racismo al líder socialista, que ha reaccionado mostrándose "indignado" –"no doy crédito"– ante este intento de trasladar la idea de que ha tenido un comportamiento racista. Así, ha recordado que su compromiso con la defensa de la igualdad, la tolerancia y la diversidad "es incuestionable".

El candidato socialista achaca la difusión de este vídeo a "perfiles vinculados al PP y a Podemos" y carga contra quienes son capaces de recurrir "a las peores insidias" para dañarle a él y al PSOE. "En política, no todo vale", enfatiza el líder socialista en un apunte personal de su cuenta de Facebook.


"Este tipo de acusaciones me dan hoy más fuerzas para lograr el cambio que sume derechos, libertades y oportunidades para todas las personas que habitan nuestro país, sin importar su procedencia, condición, raza o religión", subraya el líder del PSOE.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre