Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



11-M

Pilar Manjón deja su cargo como presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo

  • Eulogio Paz es el nuevo presidente de la asociación de víctimas
  • Manjón apela a la "ética" y a la necesidad de renovar los cargos para dar ejemplo a los políticos

InfoLibre Publicada 20/06/2016 a las 17:07 Actualizada 20/06/2016 a las 18:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11M Afectador por el Terrorismo.

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectador por el Terrorismo.

EFE
Pilar Manjón dejó el sábado la Presidencia de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, cargo que ha ocupado durante los últimos doce años, aunque seguirá perteneciendo al nuevo equipo directivo. Manjón ha dado el relevo a una nueva Junta Directiva encabezada por Eulogio Paz, su exmarido y padre de Daniel, fallecido en los atentados de 2004.

La asociación celebró este sábado su Asamblea anual en la que Manjón, como ya había anunciado, dejó su cargo. En una carta de despedida a los socios, la ya expresidenta explica que no dimite ni la echan, sino que simplemente da un paso atrás, después de doce años, "por estética" y por "ética". También declaró que "si pedimos a los políticos que se vayan y no se aferren a sus cargos pasado un tiempo lógico y prudencial, también nos lo debemos pedir a nosotros".

En su misiva hace un repaso de sus años en el cargo, de cómo se fue gestando la asociación, la comisión de investigación celebrada en el Congreso y también los momentos duros vividos, con "insultos" y "desprecios". "Y ahí seguimos, unidos como una piña, haciendo frente a los maledicentes y no dejando ver el daño que nos producían, porque son sádicos y disfrutan del dolor ajeno", declaró.

Manjón también evocó el largo juicio por los atentados, las sentencias de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo o cómo algunos de los condenados han  salido de prisión durante estos años.

Además, agradeció los gestos de apoyo y solidaridad de todo el pueblo desde el mismo día 11 de marzo y afirmó que la asociación ha logrado "la unidad" como principal valor, manteniéndose, declara, "equidistantes de ideologías políticas, razas y religiones".


7 Comentarios
  • 7 Casirojo 25/06/16 10:27

    Enhorabuena por su trabajo,personas como usted hacen falta siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 EAJ49radio 24/06/16 12:22

    Ya has demostrado tu valentía al encajar los golpes e insultos de la hez de algunos seres. El trabajo que has desarrollado sabemos que no lo has hecho sólo por tu hijo, un abrazo y cuídate

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 LANZAROTE 22/06/16 09:39

    Gracias por tu trabajo. ejemplo de ciudadanía y verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 22/06/16 09:03

    Muchas gracias señora Manjón. Su trabajo es un ejemplo.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 castulo64 21/06/16 10:38

    Con gran pesar, por el atentado, que le costó la vida, a 192 personas , entre ellas tu hijo, Agradecerte el pundonor que has demostrado, al enfrentarte a los infames, botarates gobernantes(aznar, trillo. rajoy, etc y prensa afín a los intereses partidistas de esta maloliente derecha), que por desgracia todavia nos gobiernan. Pilar GRAN mujer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 passarola 21/06/16 08:50

    Pilar Manjon, gracias por estar ahi. Tu imagen de persona entera y con una etica muy alta ha sido un balsamo frente a tanto irresponsable. Mucha gente como tu, con valentia y las ideas claras hacen falta a este pais sumergido en la imbecilidad con la que LOS politicos amamantan a los ciudadanos para seguir maltratandoles. GRACIAS PILAR.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Aserejé 21/06/16 00:20

    Te felicito Pilar Manjon por tu valentía, coraje, honestidad y aguante durante todos estos años, además del dolor por tu hijo, por las barbaridades, ninguneos, insultos, falta de apoyo y un sinfín de injusticias que has tenido que aguantar durante todos estos años.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre