Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Brújula electoral: ¿Qué acuerdo postelectoral prefieren los votantes?

  • Casi la totalidad de los votantes del PP verían bien un acuerdo con Ciudadanos y PSOE, siempre que estuviese liderado por los conservadores
  • La encuesta obliga al PSOE a decantarse entre la izquierda y la derecha, lo que le aboca a defraudar a gran parte de sus votantes

infoLibre Publicada 21/06/2016 a las 17:13 Actualizada 21/06/2016 a las 17:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Tras analizar la respuesta de los usuarios de Brújula Electoral a la pregunta: “Imagine que el 26J los resultados son similares a los del 20D ¿Cuál de las siguientes opciones le parece mejor para el país?” y cruzarla con la propensión al voto de los usuarios, nuestros analistas han llegado a las siguientes conclusiones:

Oficinas de Cinfa

Prácticamente la totalidad de los votantes del PP verían bien un acuerdo con C's y PSOE, siempre que estuviera liderado por el PP.

La gran mayoría de los votantes del PSOE preferiría un acuerdo tanto a derecha como a izquierda, con C's y con Unidos Podemos respectivamente. Tan solo un 20% estaría a favor de una “gran coalición” con la derecha y un 15% estaría a favor de un acuerdo exclusivamente de izquierdas.

Los votantes de C's, aunque un poco más flexibles que los del PP, también se decantan claramente por una gran coalicion de derechas liderada por el PP.

Los votantes de Unidos Podemos, por su parte, prefieren en su inmensa mayoría un acuerdo exclusivamente de izquierdas.

Esto deja al PSOE en una situación extremadamente incómoda. Teniendo en cuenta que C's y Unidos Podemos ya han expesado su negatva a formar parte del mismo acuerdo, el PSOE tendrá que mostrar su verdadero color y decidir: llegar a un acuerdo con C's y permitir un gobierno de derechas y posiblemente lideredo por el PP, o, por el contrario, participar en un gobierno de izquierdas con Unidos Podemos. En ambos casos el PSOE estaría abocado a defraudar a gran parte de sus votantes.

Brújula Electoral es una producción de la empresa holandesa Kieskompas en colaboración con el Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales (Universidad Carlos III).



EL AUTOR Correo Electrónico


2 Comentarios
  • 2 viaje_itaca 26/06/16 11:36

    El PSOE no tiene problema alguno: siempre defrauda a la mayoría de sus votantes. De ahí que la nómina se le haya reducido tanto. Y lo que le queda...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 irreligionproletaria 22/06/16 15:21

    ¿Con que tipo de "datos" se ha confeccionado esta brújula electoral? Si únicamente, el 15% de los votantes del PSOE, está a favor de una coalición con Podemos, superándose hasta el 20% un acuerdo de "gran coalición" con el PP-C´s, afíliense al PP, directamente y/o a C´s ¿Estas personas que les han respondido la consulta, eran del PSOE, cuanto menos, votantes socialistas? Devienen imprescindibles: la población y las variables de interés, el diseño de la muestra (tamaño y esquema de muestreo) Forma ¿ por teléfono, personal? ¿estructurada o sin estructura? La respuesta, me confunde... Prefiero no considerar que me debería "preocupar"

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre