Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Voto por correo

Ampliado el plazo para votar por correo hasta el cierre de oficinas el jueves

  • La fecha fijada como límite para emitir el voto por correspondencia remataba este miércoles, pero la Junta Electoral Central ha decidido cerrarlo el jueves 23 de junio, a tres días de las elecciones
  • El plazo de recepción de papeletas ya fue ampliado por el registro histórico de solicitudes, con un total de 1.453.000 peticiones gestionadas

Publicada 22/06/2016 a las 15:26 Actualizada 22/06/2016 a las 17:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Imagen de los sobres para votar por correo.

Imagen de los sobres para votar por correo.

E.P.
El plazo para votar por correo, que inicialmente terminaba este miércoles, ha sido ampliado hasta el jueves 23 por decisión de la Junta Electoral Central. Los electores podrán emitir su voto en el horario habitual de las oficinas de Correos, que suele ser de 8.30 de la mañana a 20.30 de la noche, aunque en las más pequeñas la hora de cierre es a las 14.00 horas y en las más grandes a las 22.00 de la noche.

Así lo ha hecho saber Correos a través de una nota de prensa donde alude al registro histórico de solicitudes de voto a distancia, con un total de 1.453.000 peticiones gestionadas, "el mayor número de la historia electoral en España". Además, tal y como pudieron confirmar a infoLibre fuentes de Correos, el pasado jueves 16 de junio, último día para solicitar el sufragio, "se recibieron más de 108.000 solicitudes que ha habido que entregar en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral correspondiente y esperar a que desde ella se remitiera la documentación electoral". 

Estas mismas fuentes explican que la recepción masiva de solicitudes a lo largo del último día ha sido un factor determinante a la hora de decidir ampliar el plazo. Este motivo, de hecho, ya hizo que la Junta Electoral decidiera posponer la fecha límite de entrega de papeletas a los electores, que en un primer momento remataba el domingo, pero que finalmente se cerró "el lunes a las 14.00 de la tarde, e incluso el martes". Este cambio de fechas en la entrega ha derivado finalmente en una modificación del plazo para poder emitir el voto.

Por su parte, fuentes de la Junta Electoral Central consultadas por este diario sostienen que la decisión de ampliar el plazo "entra dentro de la normalidad", y que es una práctica habitual, que se suele llevar a cabo "en todas las elecciones".

Además, algunos usuarios de las redes sociales llevan desde el martes manifestando su malestar ante la tardanza a la hora de recibir las papeletas, aunque tanto Correos como la Junta Electoral Central no se han hecho eco de prácticamente ninguna denuncia formal, según han asegurado. En concreto, la empresa postal sostiene que "el número de quejas en estas elecciones no está siendo mayor que en ocasiones anteriores", y señala que "la mayoría de ellas se deben al desconocimiento de que es un proceso complejo y con plazos muy ajustados", remata.


LA AUTORA Correo Electrónico


3 Comentarios
  • 3 martix 23/06/16 08:58

    Lo que tendrían que haber hecho era ampliar la plantilla en día precedentes. Mi hijo solicitó el voto por correo porque se iba este lunes pasado de viaje y la documentación le llegó el martes, a pesar de que en la junta electoral nos dijeron que estaba en correos de Las Rozas el viernes y que tenían obligación de repartir en sábado y domingo. No se movió de casa en todo el finde, pero ni el lunes se lo entregaron y le respondieron de muy malas maneras que tal vez el martes, cuando él ya no estaba en Madrid...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Sancho 22/06/16 17:20

    ¡¡Pucherazo pepero!! No hay suficiente gente trabajando para todo lo relacionado con el voto por correo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 luiselotro 22/06/16 16:43

    Esto lleva dentro una trampa: se amplía el plazo para que Correos te admita el sobre con tu voto pero, evidentemente, no se amplía el plazo para recibir esos votos en las mesas electorales.  Así es que Correos dispone de menos tiempo para hacer llegar todos los votos que reciba hasta du destino, las mesas;  si no llegan antes del cierre de los colegios, los votos van a la basura.   Correos no ha reforzado este servicio a pesar de haberse casi duplicado el número de votantes por correo.   Lo mismo han hecho con el voto en el extranjero (ampliar el plazo para para poder enviarlos) pero el plazo para que lleguen a su destino no ha variado...   A esto, si no se le puede llamar pucherazo, se le parece pero que mucho.   ¡Hay que ver cómo está Venezuela!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre