Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Las grabaciones de Fernández Díaz

El jefe antifraude catalán reconoce que el ministro le hizo “sugerencias” para acusar a políticos independentistas

  • Daniel de Alfonso admite así la veracidad de las conversaciones publicadas, en las que Fernández Díaz le anima a indagar sobre cargos de CDC y ERC
  • "De ahí a que yo haga caso de lo que me dicen, pues no", matiza

infoLibre Publicada 22/06/2016 a las 10:59 Actualizada 22/06/2016 a las 11:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

Europa Press
El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, declaró a la Cadena Ser que el ministro le hizo "sugerencias", admitiendo la veracidad de las grabaciones difundidas en Publico.es de las conversaciones entre el ministro del Interior y el jefe antifraude catalán, en las que Fernández Díaz animaba a agilizar las investigaciones contra políticos independentistas de ERC y CDC. De Alfonso indicó que el titular de Interior no le encargó "nada en concreto", y que le contestó que había "indicios muy débiles" contra Junqueras, Felip Puig y otros cargos.

De Alfonso declaró en el programa Hora 25 que se reúne "con todas las personas públicas y privadas", ya que su objetivo es "obtener toda la información posible". "De ahí a que yo haga caso de lo que me dicen, pues no", matizó. En relación a la conversación publicada entre él y Fernández Díaz, insistió en que "no me corresponde a mí saber si el ministro tiene empeño (en agilizar las investigaciones contra el independentismo), pero la conversación la hemos escuchado todos y yo le dije que era débil".

El jefe antifraude catalán se refiere a las investigaciones sobre una empresa a manos del vicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras, presentes en el contenido de la reunión difundida. La compañía, llamada CESPA, "había recibido numerosas adjudicaciones coincidiendo con la época en la que había gobernado el tripartido", explica De Alfonso. Aunque declaró que en la oficina antifraude vieron "una serie de picos" que "no coinciden para determinar una irregularidad".

Por otro lado, negó tajantemente que sea el responsable de grabar las conversaciones. "Ni las he grabado, ni difundido, ni entregado ni me benefician en nada. A mí lo que le pueda pasar a un partido o un político no me incumbe", afirmó en la Cadena Ser. Además, insinuó tener "ideas o sospechas" sobre el autor de las grabaciones.



4 Comentarios
  • 4 Pamplinash 22/06/16 21:26

    veopiensocritico dijo..
    Si es ironía, me gusta. Si es una pregunta, se refiere a Eduardo Torres-Dulce, el fiscal del estado. Le ruego que disculpe mi duda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 veopiensocritico 22/06/16 20:30

    El Eduardo al que se refiere el ministro en las grabaciones es Inda?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Angels 22/06/16 13:46

    Hemos entrado al trapo. No nos hemos preguntado ¿a quien le interesa que se hable de escandalos de los demas para no hablar de programas, de como, cuando y de que forma van a cumplir sus promesas? ¿ nos hemos preguntado porque se filtra a un medio y no a los demas? ¿algo que ver con lo que se pretende?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Angels 22/06/16 13:15

    Despues de oir a Jefe antifraude anticatalan, pues ya no se que pensar. El no ha sido, pero no ha tenido inconveniente de involucrar supuestamente a todo el que pasaba por alli. Rarisimo si que es, y el medio al que lo han filtrado....tambien.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre