Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Las grabaciones de Fernández Díaz

El responsable de la Oficina Antifraude de Cataluña apunta a un micrófono en el despacho de Fernández Díaz

  • Daniel de Alfonso habla de "guerra sucia" y asegura que "no le cabe ninguna duda" de que partidos nacionalistas quieren controlar la OAC 
  • Descarta dimitir y señala que se sumará a una eventual querella presentada por Fernández Díaz

infoLibre Publicada 22/06/2016 a las 11:30 Actualizada 22/06/2016 a las 11:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

Europa Press
El responsable de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, ha defendido su gestión y ha apuntado a que alguien colocó un micrófono oculto en el despacho oficial del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para grabar la conversación entre ambos con el objetivo de luego utilizarla contra él.

"Al único que perjudica esto es a mí; todo el mundo busca mi cabeza", ha asegurado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press en la que, además, ha descartado dimitir y ha señalado que se sumaría a una eventual querella presentada por Fernández Díaz.

De Alfonso ha comentado que, desde que dejó la magistratura para asumir el cargo al frente de la OAC, se ha reunido "en cinco o seis ocasiones" con Fernández Díaz, unos encuentros que ha enmarcado en la normalidad de su cargo, donde dice que atiende a unas 300 denuncias cada año que le llevan a entrevistarse con cargos políticos de diferentes formaciones.

Nitidez absoluta

El responsable de la OAC ha subrayado la "nitidez absoluta" con la que se oye su conversación con el ministro del Interior y cabeza de lista del PP en Cataluña. "Eso no se consigue con un móvil", ha apuntado después de detallar que, en aquella cita, dejó su teléfono en su maletín como hace "siempre". Sobre el móvil de Fernández Díaz, ha añadido: "No tengo presente ver el móvil del señor ministro".

De Alfonso ha hablado de "guerra sucia" y ha desvelado que "no le cabe ninguna duda" de que partidos nacionalistas quieren controlar la OAC. No obstante, ha apuntado que entre los políticos con los que se ha reunido se encuentran dirigentes de ERC o Convergència, y ha citado entre ellos al expresidente de la Generalitat Artur Mas y al que fuera su mano derecha, Francesc Homs.

"Tengo que reunirme con toda persona que me lo pida, necesitaría cuatro manos para contarlo", ha enfatizado. Frente a esto, ha defendido su gestión al margen de "escándalos" y guiándose por un trabajo "silencioso", apuntando a los "millones recuperados" y los concursos públicos o nombramientos anulados tras ser revisados por este organismo.

En este sentido, ha insistido en que la reunión con Fernández Díaz se habló de unos indicios "tan débiles que se tuvieron que archivar" y que apuntaban a una posible financiación irregular en el PSC, concretamente en 15 ayuntamientos. Pero también ha sostenido que tiene abiertas otras tantas investigaciones que afectan al resto de partidos, incluido el PP.


5 Comentarios
  • 5 Bacante 22/06/16 22:11

    A change.org.  Todos a firmar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bacante 22/06/16 22:10

    Pamplinash dijo..
    Pamplinash ,¡qué ha podido ser él! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 22/06/16 22:09

    Y quién dice,  si es así,  señor servil,  que no ha puesto el micro el mismísimo ministro del interior .  Pues bueno es él,  cuando se pone a hacer ilegalidades.  Ah, pero otro cantar sería que alguien estuviera hasta los huevos dentro del Ministerio. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Pamplinash 22/06/16 21:10

    Yo felicito a quien lo haya instalado. ¿Pasaron los de IKEA también por el despacho?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 luiselotro 22/06/16 16:50

    ¿Que van a presentar una qué?  Ánimo, ya estáis tardando.   Ni de coña lo van a hacer, meapilas, cobardes, mentirosos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre