Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Las grabaciones de Fernández Díaz

Fernández Díaz aseguró a De Alfonso que Rajoy conocía la supuesta trama contra el independentismo

  • "Es un hombre discreto", le confía el ministro al jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, según las conversaciones publicadas por Publico.es
  • El presidente del Gobierno niega haber sabido nada de estas reuniones

infoLibre Publicada 22/06/2016 a las 10:25 Actualizada 22/06/2016 a las 10:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

Europa Press
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, afirmó al jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña que "el presidente del Gobierno lo sabe", en referencia a las investigaciones a líderes de ERC y CDC que el ministro pretendía acelerar, según las conversaciones publicadas este martes por Publico.es. El medio digital informó de que el candidato del PP catalán se había reunido con Daniel de Alfonso durante octubre de 2014, a pocas semanas de la consulta catalana, para "agilizar investigaciones" que podrían acabar señalando a Oriol Junqueras, Francesc Homs o Felip Puig.

Publico.es recoge el diálogo literal tanto de la reunión de ese día como en una anterior, del 2 de octubre, en la que el ministro del Interior se despide de su interlocutor afirmando: "yo tomo buena nota y se la voy a trasladar esta conversación a quien te puedes imaginar".

Posteriormente, el 16 de octubre, el jefe de la Oficina Antifraude vuelve a despachar con el titular de la cartera de Interior. Fernández Díaz le confirma que el presidente del Gobierno está al tanto de sus planes y elogia su discreción: "Es un hombre discreto donde los haya. Por supuesto, su mano derecha no sabe lo que hace su mano izquierda". El ministro alude a casi 24 años de relación entre Rajoy y él y hace un breve repaso a la carrera política que comparten, para acabar sentenciando: "Es un hombre, la discreción personificada".

Rajoy lo niega

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aseguró que no conocía que se hayan producido reuniones entre el Ministerio del Interior y la Oficina Antifraude de Cataluña hasta que ayer le habló de ello el ministro Jorge Fernández Díaz, quien le aseguró que en esos encuentros se trataron temas de la competencia de ambas partes, "algo absolutamente normal".

En relación al posible conocimiento de Rajoy de estas reuniones, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó que "serían palabras mayores" si el jefe del Ejecutivo "estaba al corriente de esa trama para utilizarla políticamente contra partidos de la oposición". El candidato de la formación naranja pidió a su Grupo Parlamentario que estudie si hay mecanismos jurídicos para hacer comparecer a Rajoy o a Fernández Díaz.

Relacionados


6 Comentarios
  • 6 Pamplinash 22/06/16 20:46

    Mariano: ordenadores destruidos a martillazos (veo bien a Moragás, con esa carita de ángel...), cajas de puros con dinero dentro y ahora esto. Eres genial, idiota. Vas a ganar con un Opusgate cocinándose. Más bajo no caerá ya este precioso pero por ti maltratado país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 TOTOFREDO 22/06/16 18:56

    De verdad, merece la pena plantearse si esta gente tiene vergüenza ??, yo creo que no. A mí se me corta la digestión cada vez que oigo declaraciones de este pájaro (MR) o del otro (JFD). No recuerdo, y lo digo totalmente en serio, ninguna declaración de algún miembro de este partido a la que se le pueda dar un margen de credibilidad. Que enfermedad tienen las "nuevas caras del PP" para seguir en ese partido, dando la cara por estos sinvergüenzas, son ellos iguales ???, probablemente SI.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Aserejé 22/06/16 16:57

    ¡¡Y esto solo pasa en Venezuela¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Sancho 22/06/16 16:09

    Me viene a la cabeza...la revolución francesa...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 avistadepajaro 22/06/16 14:15

    Rajoy no lo sabía, hombre !!! como siempre, se ha enterado por la prensa !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 22/06/16 11:08

    A la cárcel con todos los delincuentes . Basta de impunidad. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre