Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Fernández Díaz insistió en judicializar las investigaciones a políticos soberanistas para que no se responsabilizara a la Policía

  • El  ministro del Interior le aseguró a De Alfonso que si el asunto se llevaba al juzgado nadie sospecharía que las filtraciones procedían de fuentes policiales
  • La investigación que el ministro quería llevar a la Fiscalía perjudicaba al entonces conseller Francesc Homs

InfoLibre Publicada 22/06/2016 a las 18:00 Actualizada 22/06/2016 a las 19:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz (d), junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (i).

Jorge Fernández Díaz, junto al president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

EFE
Siguen saliendo a la luz nuevas informaciones de las grabaciones que adelantó el diario Público, en las que se puede escuchar al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mantener una conversación con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, con el objetivo de buscar casos de corrupción que ensuciaran la imagen de políticos independentistas.

En esta ocasión, según la última parte de la conversación revelada por Público, Fernández Díaz sugirió a De Alfonso llevar a la Fiscalía un asunto que podría perjudicar a Francesc Homs, entonces conseller de Presidencia, para evitar que las sospechas de las filtraciones recayeran sobre la Policía.

Ante la preocupación del jefe de la Oficina Antifraude, que llega a decir "ministro, yo soy español por encima de todo, pero esto a mi me hunde... tengo familia", Fernández Díaz responde: "Mejor que haya ido primero a la Fiscalía. Lo ideal es: si eso está en el juzgado y sale, nadie va a sospechar que sale de la Policía ni de investigaciones policiales; nadie va a sospechar. Eso sí, los funcionarios de turno, el periodista gacetillero que está siempre por ahí, el amigo del fiscal... Muchas veces, cuando lo publicas, generas una presión mediática que al final haces que cosas que interesan, lo tengan".


9 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre