Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Las grabaciones que delatan a Fernández Díaz

Pedro Sánchez exige a Rajoy que cese al ministro y pide hacer dimitir al Gobierno el 26-J

  • El líder del PSOE afirma que la actuación de Fernández Díaz es "contraria a toda norma democrática" y que la utilización partidista de las instituciones es "la máxima expresión de la corrupción"
  • El número uno socialista asume que "probablemente" el ministro en funciones seguirá en el cargo porque Rajoy no lo destituirá. "Probablemente su respuesta se resumirá en 'sé fuerte, Jorge'", dice

Publicada 22/06/2016 a las 14:41 Actualizada 22/06/2016 a las 15:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Declaración de Sánchez sobre Fernández Díaz

Declaraciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre las grabaciones que afectan al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, exigió este miércoles la dimisión o el cese inmediato del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, tras conocerse que se reunió con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, para buscar casos de corrupción que afectasen a líderes independentistas, tal como adelantó Público.

En una declaración institucional, Sánchez calificó de "inaceptable" que se traten de emplear las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para "dirigirlos a objetivos contrarios a la ley con fines partidistas" y para "crear apariencia de comportamientos delictivos" de políticos "para fortalecer la proyección del PP en Cataluña".

El líder del PSOE sostuvo que el uso partidista de los instrumentos del Estado es la "máxima expresión de la corrupción" y sostuvo que Fernández Díaz ya acumula otras actuaciones apartadas "de toda norma democrática", como sus "reuniones secretas" con Rodrigo Rato, los "ceses arbitrarios de cargos policiales" o su impulso a "leyes que limitan el derecho de reunión y manifestación".

Por todo ello, afirmó que "no es posible que el ministro continúe un minuto más en el cargo" por "dignidad", "coherencia con los principios de un sistema democrático" y por "respeto a los ciudadanos y ciudadanas". Además, pidió que se aclare si el presidente en funciones, Mariano Rajoy, tuvo conocimiento de esas actuaciones "directamente" a través del ministro.

"En cualquier democracia avanzada el ministro debería presentar su dimisión. No lo ha hecho. Rajoy debería proceder a su cese inmediato también hoy mismo, y si no lo hace se hará a sí mismo responsable de la conducta de su ministro del Interior", incidió Sánchez.

El candidato socialista pronosticó que "probablemente" esas demandas no serán asumidas por el PP porque con anterioridad "Rajoy se ha negado a usar sus facultades para expulsar" a cargos de su partido y miembros de su Gobierno "implicados en investigaciones y procesos por corrupción". "No tenemos nada diferente que esperar de Rajoy. Probablemente su respuesta se resumirá en un 'sé fuerte, Jorge'", zanjó.

Finalmente, Sánchez llamó a "hacer dimitir a este mal gobierno con nuestros votos" el 26-J y se comprometió a que, si llega a la Moncloa, "los poderes del Estado actuarán con independencia y neutralidad, las Fuerzas y Cuerpos del Estado protegerán los derechos de todos sin injerencias y la Policía y la Guardia Civil actuarán con sujección exclusiva al Estado de derecho".


5 Comentarios
  • 5 Ysanmi 22/06/16 18:35

    Ric dijo..
    Pues según ha dicho, los servicios jurídicos están estudiando las pruebas y analizando la información para actuar en consecuencia. Algo más?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ric 22/06/16 18:14

    Este asunto me tiene indignada porque supone una gravísima quiebra de las instuciones de nuestro estado de derecho. En primer lugar porque el jefe supremo de la seguridad del Estado es incapaz de garantizar la seguridad en su despacho y, lo que es peor, se utiliza las instituciones que todos pagamos, para conspirar contra los adversarios. Por muchísimo menos que eso se producen dimisiones en los pases de nuestro entorno, claro que en ellos la,derecha es una derecha civilizada y los administrados no son unos incultos cerriles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ric 22/06/16 18:11

    Si los partidos no presentan una denuncia en toda regla, alguien puede pensar que cosas como esta son prácticas habituales cuando uno llega al poder.Basta ya de pedir dimisiones. Denuncias ante los Tribunales. Eso es lo que hace falta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ric 22/06/16 18:09

    Pedro, a mí ya no me vale con que pida usted la dimisión. Esto es gravísimos y la única salida que tiene es que un comisario vaya, le ponga grilletes y traslade a este señor, por orden de la fiscalía a los tribunales y lo mismo con su jefe. El ministro dice que su jefe lo sabía. Su jefe dice que no sabe nada y el ministro, sigue en su cargo. Si no fuera por lo gravísimo que es este asunto, parece una de las escenas de "Una noche en la ópera".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ric 22/06/16 18:01

    Muy bien Pero, eso está muy bien pero ¿dónde estar lo servicios jurídicos del partido presentando ya una denuncia en toda regla ante los juzgados?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre